El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Las mejores noticias de anime y manga septiembre 2019 imagen destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA ARTÍCULOS DESTACADOS GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LO MEJOR DEL MES: SEPTIEMBRE 2019

Septiembre es un mes de vueltas, de regresos; y justamente estamos aquí por eso mismo. Para volver con una de las propuestas de cara a esta nueva etapa que iniciamos tras el verano con nuestra nueva sección mensual catalogada como «Lo mejor del mes». Un lugar donde buscamos facilitaros las cosas agrupando todos estos contenidos a golpe de vista para que podáis serviros como más os guste. Tal y como os comentamos cuando la lanzamos, según la acogida que tuviera decidiríamos continuar o no; y como siempre, la transparencia es una de nuestras principales armas, y os podemos asegurar que para nada esperábamos que tuviera tan buena acogida por vuestra parte. Así que aquí estamos, un mes más con «Lo mejor del mes». Una nueva ocasión para sentaros, relajaros con una buena taza de café o té y leer cuáles han sido los acontecimientos más relevantes de septiembre en el sector

Japón nunca para y septiembre es una clara muestra de ello. En el panorama de las series podemos destacar la finalización de la temporada estival, una copada de grandes títulos de los cuales la mayoría hemos hablado en la web y repasaremos una vez más en nuestro dossier de verano. Pero en las tierras niponas no pueden terminar con algo sin empezar con el siguiente ladrillo, y es que la temporada de otoño viene pisando fuerte y muestra de ello es cómo algunas de las obras más esperadas como My Hero Academia, Beastars o No Guns Life ya nos han mostrado cómo lucirán en nuestras pantallas los próximos meses. Pero no sólo las series y sus relativos finales e inicios de temporada tienen presencia en el panorama japonés, pues este mismo mes de septiembre la taquilla nipona ha demostrado una vez más como sus grandes bazas como One Piece siguen más vivas que nunca y como el genio Makoto Shinkai no deja de recoger aplausos, premios y buenos números tras su estreno de Weathering With You, película que más pronto que tarde podremos disfrutar en nuestro territorio. 

Dejando de lado la actualidad más relevante de origen nipón viajamos hasta nuestras tierras para hablar de las novedades más destacadas en España. Novedades que se centran principalmente, entre otras cosas, en la cartelera japonesa que nos deparan los próximos meses con títulos como One Piece Estampida, Weathering With You o Los niños del mar, entre otros. Obras que darán sus primeros coletazos en los grandes festivales de cine venideros. Respecto a las novedades literarias más destacadas Norma Editorial sigue expandiendo su catálogo histórico, Planeta Cómic expande su línea yuri y Diábolo Ediciones amplía su universo Ghibli con una nueva entrega más. Por último, cerrar el mes de septiembre citando el tan esperado Manga Barcelona 25, un evento que tendrá lugar desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre que ya cuenta con gran parte de su programación publicada y varios autores japoneses entre sus filas. Agosto no fue un mal mes, pero sin duda septiembre ha subido el nivel pongas la mirada en Japón o en nuestro propio país. 

SEPTIEMBRE 2019

LANZAMIENTOS

Las mejores noticias de anime y manga septiembre 2019 Lanzamientos - El Palomitrón

SEPTIEMBRE 2019

ACTUALIDAD

Las mejores noticias de anime y manga septiembre 2019 actualidad - El Palomitrón

SEPTIEMBRE 2019

CRÍTICAS Y RESEÑAS

Las mejores noticias de anime y manga septiembre 2019 Críticas y reseñas - El Palomitrón


Marisol Navarro 

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de KoFi para las entradas - el palomitronBanner de Patreon para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.