El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Studio Ponoc llegará a Netflix con Modest Heroes destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

GRACIAS A NETFLIX PODREMOS DISFRUTAR DE LO ÚLTIMO DE STUDIO PONOC: MODEST HEROES

Fue en 2015 cuando Yoshiaki Nishimura fundó en Tokio uno de los estudios de animación nipona más prometedores de la última década. Hablamos de Studio Ponoc. Lugar que ha dado vida a Mary y la flor de la bruja, el último trabajo de Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie, Serial Experiments Lain) y que llegó a nuestras pantallas el pasado 2018. Un título que no sólo dejaba claras las intenciones del estudio, sino que nos retrotraía a un estilo Ghibli «actualizado» de lo más atractivo.

Y así, tras sellar la impronta de Studio Ponoc, fue en marzo de 2018 cuando se anunció su nuevo proyecto: Ponoc Short Films Theatre. Una antología de cortometrajes de animación divididos según el tema principal de los mismos titulada Modest Heroes. Una antología que, inicialmente iba a estar compuesta por cuatro cortometrajes pero que tras el fallecimiento de Isao Takahata —una de las firmas seguras del proyecto—, se quedó con un total de tres títulos. Tres cortos que en esta ocasión estarían bajo el amparo de Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose y Akihiko Yamashita. Los títulos de los mismos son los siguientes:

  • Kanini & Kanino (Hiromasa Yonebayashi)
  • Life Ain’t Gonna Lose (Yoshiyuki Momose)
  • Invisible (Akihiko Yamashita)

Studio Ponoc también en Netflix

Tras su grata acogida en Japón el pasado verano, Netflix —el gigante del streaming— también ha querido apostar por el estudio y será a partir del próximo 6 de septiembre de 2019 cuando podremos disfrutar de Modest Heroes. Lo nuevo de Studio Ponoc amparado por Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose, y Akihiko Yamashita que nos llevará hasta tres historias que nos permitirán conocer a «varios héroes modestos de nuestro tiempo». Tres historias que además se verán acompañadas por un breve documental acerca del estudio de animación y de la producción de esta antología en concreto.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia, aunque espero no ofender a nadie al decir que Mary y La Flor de la Bruja era una película bastante mediocre: una buena imaginería (me niego rotundamente a usar el anglicismo del “lore” teniendo “imaginería”) con trasfondo, que hubiera dado para mucho más con un guión mejor trabajado. La peli daba la sensación de haberla visto antes en infinidad de sitios y predecible hasta hartar. Aún así, no es un mal comienzo ni mucho menos.
    Veremos si suben el listón con estos héroes modestos.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.