El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

El Recuerdo de Marnie 1 - El Palomitrón
ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: EL RECUERDO DE MARNIE

Una de las películas de Studio Ghibli más aclamadas de la historia vuelve a las tiendas. Vértigo Films vuelve a distribuir El recuerdo de Marnie con un lavado de imagen en su carátula. Si no pudiste hacerte con ella en su momento, es tu oportunidad para volver a disfrutar de uno de los argumentos más emotivos y fascinantes de esta productora.

Esta película, lanzada en 2014 por el famoso estudio de animación japonesa, está basada en la novela Cuando Marnie estuvo allí, de Joan G. Robinson. Está dirigida por el cineasta Hiromasa Yonebayashi (Mary y la flor de la bruja), siendo éste el segundo largometraje que dirige tras Arrietty y el mundo de los diminutos en 2010. También fue nominada a los premios Óscar por mejor película de animación, pero Del Revés acabó ganando y arrebatándole el premio.

El Recuerdo de Marnie dvd - El PalomitrónEl recuerdo de Marnie se centra en la joven y melancólica Anna, cuya tía decide enviarle a Hokkaido a pasar un tiempo con el agradable matrimonio Oiwa. En este mágico lugar tratará de encontrarse a sí misma, al mismo tiempo que entabla una relación muy especial con una chica misteriosa llamada Marnie. Juntas, aprenderán lo que significa la verdadera amistad y se desvelarán secretos sobre su nueva amiga que nunca antes hubiera podido imaginar.

Contenido extra de la edición

Como viene siendo habitual, estas ediciones tanto en su versión doméstica en DVD como en Blu-Ray, vienen cargadas con escaso contenido extra. En su interior, podrás visionar su tráiler (tanto doblado como en versión original), un teaser y 3 spots publicitarios. A pesar de ello, si te gustó la película, es suficiente para poder añadir una de las joyas más reconocidas de Studio Ghibli a tu videoteca.

Sin duda, es una de las obras con mayor belleza visual y narrativa en cuanto a animación se refiere. Tal vez no sea uno de los títulos con mayor contenido fantástico de este estudio, pero sí es un film de los que calan muy hondo si te dejas atrapar por ella. La humanidad de los personajes, la empatía que trazas con ellos, la trama que se cuenta, las sensaciones de perdición y encuentro que se transmiten y las emociones que se desprenden de todo el conjunto hacen de esta película un must a tener en tu biblioteca de cine de animación japonesa.


¡No te pierdas ninguno de nuestros contenidos de Studio Ghibli!

Iván Rodríguez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.