El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SE CONFIRMA LA CUARTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE SHINGEKI NO KYOJIN

El trabajo de Wit Studio a cargo de la adaptación de la obra de Hajime Isayama siempre ha sido uno con un fuerte furor mediático a sus espaldas. Desde que la serie comenzara en 2013, tanto el estudio como el autor nipón se ha consolidado cada uno en su correspondiente medio, ganando en este proceso un séquito irrefrenable de seguidores. Por eso no es de extrañar que la tercera temporada de la ficción —que termina con hoy con una entrega que cierra algo más que una etapa— haya sido uno de los estrenos más seguidos y valorados tanto de 2018 como del año actual. Por eso, tampoco parece extraño el sobresalto y el sonido de las alarmas cuando se anunció que la cuarta y (aparentemente) última temporada de Shingeki no Kyojin no correría a cargo de Wit Studio. Un incendio que aún sigue vivo, pero más controlado al conocer que dicha cuarta y última temporada de la serie se estrenará en 2020.

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin al completo

Como decía, Wit Studio no solamente cierra hoy una temporada que roza la excelencia en multitud de facetas; también cierra un ciclo, una travesía de éxito con muchas luces, pero también sombras que merodean las condiciones laborales del sector. Debates aparte, la compañía nipona ha aprovechado la emisión del último capítulo para mostrar un breve teaser promocional que confirma la existencia de una última temporada de Shingeki no Kyojin, así como un marco temporal de estreno orientativo: otoño de 2020.

El material audiovisual, de apenas 15 segundos de duración, se sirve de ilustraciones a color del manga de Isayama para decorar un mensaje breve, pero alentador para los seguidores más acérrimos. A falta de saber quién se hará cargo de la producción, sí se sabe que otoño será la temporada elegida para su estreno. Por otro lado, debido a unas recientes declaraciones de Tetsurou Araki —el hasta ahora director de la serie— todo parece indicar que tanto él como algunos miembros del staff técnico se embarcarían, de nuevo, en los últimos pasos de la distopía de Isayama. Rumores que por ahora son solo eso, rumores, pero que apuntan con fuerza a confirmarse más pronto que tarde. La confirmación de la última temporada de Shingeki no Kyojin para otoño de 2020 también supone la pista definitiva de que el material de Hajime Isayama llegará a su tan esperada conclusión en un plazo máximo de un año —algo lógico teniendo en cuenta que la serie se encuentra actualmente en su arco final—.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

2 COMENTARIOS

  1. Me llama la atención que publiquen como el capitulo “Final” de la Serie cuando el manga no ha anunciado cuando termina oficialmente; podríamos pensar que terminara en el entre 6-9 o 12 meses próximos. La verdad se presta para muchas conjeturas, si volverán a dividir la temporada , una mitad en 2020 y otra en 2021, me parecería lo más lógico, otra conjetura es que sea la “útima” temporada con el “arco de Mare” y después quizá se termine el anime con una película que incluya la posible batalla “Final”.

  2. Lo del estreno de una película, la cual contenga la batalla final me parece una idea fantástica. Pero que quede sin cabos sueltos. Ese seria un cierre espectacular. Que tenga estreno mundial y se presente en cines. En resumidas cuentas; es necesario un final pronto; antes de hacer la serie aburrida de enrollos.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.