El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

THE RISING OF THE SHIELD HERO VUELVE POR PARTIDA DOBLE

La incursión de las novelas ligeras se ha ido asentando sobre el medio con gran ímpetu. La adaptación de este tipo de títulos se ha impuesto con especial fuerza durante los últimos años, especialmente en lo que se refiere al género Isekai. Un hecho que este año se ha consolidado con una enorme parrilla de series del mismo calibre a lo largo de las diferentes temporadas y sobre la que ha resonado una obra en concreto.

The Rising of the Shield Hero no solo ha sido una de las obras más sonadas de lo que llevamos de año, sino que también ha ostentado altos puestos entre los títulos más polémicos del momento, debido a la inclusión de elementos sensibles que rayan la narrativa de la misma y no consiguen encajar en la coherencia que propone la obra.

https://twitter.com/Crunchyroll/status/1168279520186490880?s=20

Ahora, el fuego se reaviva tras la confirmación de que la adaptación de la novela original de Aneko Yusagi contará, no solo con una, sino con dos temporadas más. Un hecho que ha dado a conocerse minutos atrás durante la celebración de la Crunchyroll Expo y que demuestra la increíble recepción que ha tenido hasta ahora la proyección en la plataforma de streaming. Para más inri, sobre el escenario se ha confirmado que no solo la segunda temporada se encuentra ya en producción, sino que su tercera parte también se encuentra ya sobre los fuegos.

El héroe del escudo triunfa

Un éxito marcadamente inesperado que ha sonado más fuerte en Occidente que en su país de origen, consiguiendo así el anuncio de dos nuevas temporadas que, sin embargo, no cuentan con fecha de lanzamiento. Un punto que se respalda sobre la producción de la obra, que cuenta con el dúo Kinema Citrus y Kevin Penkin — responsables del éxito de Made in Abyss.

A ello se suman, de nuevo, las controversias que ha generado la obra sobre el público occidental y una deriva narrativa que nos ha dejado con momentos especialmente tiernos, algunos desvarios sobre la dirección y el papel del héroe en la misma y un final que no acaba de entenderse a si mismo y nos deja con unas marcadas luces y sombras sobre su desarrollo.

Sin embargo, nada acaba aquí, por lo que deberemos ser pacientes y esperar a los resultados que llegarán con la emisión de la segunda temporada de The Rising of the Shield Hero. Una que, como ya nos adelantan sus productores a través de su primera entrega visual, nos llevará ante el nuevo arco de la obra original, donde la unión de los héroes será completamente necesaria para superar las adversidades.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

4 COMENTARIOS

  1. Vean la aventura cubana con actores reales “el elegido del tiempo “es vieja y trata de un joven cubano que es invocado en un mundo paralelo donde los semihumano son discriminados hay una joven semihumano que es su compañera .parece increíble es de hace una década antes que publicarán el héroe del escudo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.