El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Licencias de la Japan Weekend Madrid 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LICENCIAS DE LA JAPAN WEEKEND MADRID 2019

Con motivo del décimo aniversario de la Japan Weekend Madrid, además de las más de 700 actividades que ofrecía el evento como tal para el público, distribuidoras y editoriales han jugado sus cartas en materia de nuevas licencias y próximas novedades. Anuncios que se han celebrado en la jornada del sábado 21 de septiembre y que han tenido como protagonistas a Ooso Comics, Norma Editorial y Selecta Visión. A continuación detallamos el listado completo de todo lo anunciado durante la Japan Weekend Madrid 2019.

Ooso Comics

Ooso Comics ha hecho acto de presencia en el evento y ha presentado una nueva licencia editorial que engrosará el catálogo del prolífico autor Go Nagai. Hablamos de Cutie Honey 90, secuela directa de Cutie Honey The Legend (1973). La editorial española sigue apostando por la publicación de sus obras tanto en castellano como en catalán, estrategia que seguirán implantando en Cutie Honey 90. Por último, Ooso Comics ha comentado que la publicación del primero de los dos volúmenes que consta la obra está prevista para el Manga Barcelona 25.

Licencias de la Japan Weekend Madrid 2019 Cutie Honey 90 - El Palomitrón

Norma Editorial

La editorial española ha adelantado algunos de los títulos que se esperan para 2019 y las nuevas licencias que verán a la luz a partir de 2020. Entre las novedades venideras, Norma Editorial ha mencionado que la esperada nueva edición de Akira estará disponible a partir del 31 de octubre, aprovechando la celebración del Manga Barcelona 25. A esta obra le acompañarán Fairy Tail: 100 Years Quest, el segundo y último volumen de Liquid Memories y la edición especial del 23º tomo de Yona, princesa del amanecer, que incluye un libro de arte con ilustraciones exclusivas de la autora. 

En cuanto a nuevas licencias, Norma Editorial ha anunciado una nueva edición para una de sus obras más emblemáticas: la edición integral de Death Note (toda la la obra recogida en un único volumen). Por otro lado, el universo de Hiro Mashima se expande con tres nuevos títulos y siguiendo la estela de Cardcaptor Sakura, publicarán la edición definitiva de Sailor Moon. Por último, y para concluir, Norma Editorial ha desvelado el nombre de tres licencias que tras múltiples rumores y filtraciones por fin encuentran cobijo editorial: Jujutsu Kaisen, Jigokuraku y Gotobun no Hanayome. Tres de los títulos más esperados del año que figurarán en su catálogo a partir de 2020.

  • Death Note: Edición Integral, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
  • Fairy Tail S, de Hiro Mashima
  • Fairy Tail Girls, de BOKU
  • Fairy Tail Happy, de Kenshiro Sakamoto
  • Jujutsu Kaisen, de Gege Akutami
  • Jigokuraku, de Yuuji Kaku
  • Sailor Moon: Eternal Edition, de Naoko Takeuchi
  • Gotobun no Hanayome, de Negi Haruba

Selecta Visión

Para cerrar la jornada del sábado, Selecta Visión ha realizado una conferencia en la que además de repasar sus últimas novedades y comentar algún que otro aspecto relacionado a sus series anime, también ha anunciado dos nuevas licencias correspondientes a su línea cinematográfica. Un anuncio que tenían previsto con motivo de la celebración del festival de Sitges, puesto que será en él donde se estrenen por primera vez dichos títulos. Así, las nuevas películas que se incorporarán próximamente al catálogo cinematográfico de Selecta Visión serán:

Ambas películas se han estrenado este mismo año en Japón, lo que denota la bonanza del sector en nuestro país y la férrea apuesta que se está haciendo para con el cine asiático desde Selecta Visión. Una apuesta que desde la redacción aplaudimos y con la que estamos gratamente satisfactorios. Por el momento no se ha confirmado cuándo se estrenarán, pero lo más seguro es que ambas se vayan a 2020 por cómo tiene la distribuidora el calendario programado para este año.

En colación a los aspectos comentados de cara a sus próximos lanzamientos, Selecta Visión ha comentado que posiblemente la esperada Darling in the FRANXX salga a la venta en noviembre y pronto desvelarán cómo serán las tres ediciones que tienen preparadas para la serie. Del mismo modo, han dicho que por el momento no hay avances de cara a Sailor Moon y que Black Clover continúa en pausa. Asimismo, también han desvelado que para el Manga Barcelona 25 les gustaría anunciar alguna licencia de anime, sobretodo clásico, y que en esta ocasión potenciarán más la vertiente cinematográfica apoyando así las películas de One Piece Estampida y Weathering With You

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.