El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Se filtran tres nuevas licencias de Norma Editorial
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NORMA EDITORIAL LICENCIA ELF-SAN Y PODRÍA CONTAR CON JIGOKURAKU Y JUJUTSU KAISEN

Norma Editorial ha sufrido hoy una serie de filtraciones por parte de las editoriales japonesas. Un duro golpe a las próximas novedades que, esperamos, anunciará la editorial durante la celebración del XXV Manga Barcelona —el nombre que recibe, por su vigésimo quinta edición, la mítica feria de la ciudad condal.

Las alarmas han saltado con el anuncio de la llegada de Elf-san Wa Yaserarenai, una obra de Synecdoche donde una particular elfa se encontrará con Naoe, una nutricionista, para solventar un problema de sobrepeso que sufre desde su llegada a nuestro mundo. Un manga de humor seinen, con toques de fantasía y otras demografías como el ecchi que ha ganado cierta popularidad desde su lanzamiento, contando ya con cuatro tomos recopilatorios.

La revelación ha corrido por cuenta de Comic Gum, la revista japonesa en la que se publica periódicamente la obra y donde confirmaban su llegada a Norte América, Taiwan, Corea del Sur, Francia, España, Rusia e Italia, confirmando así a Norma Editorial como los encargados de su localización en nuestro país.

Pero, lejos de ser el único desastre del día, la editorial ha tenido que afrontar dos nuevas filtraciones, que si bien eran obras particularmente potenciales para su catálogo editorial, no se encontraban todavía anunciadas de forma oficial.

Las filtraciones se han producido a través de MANGA Plus, la plataforma de manga legal donde Norma publica, a través de simulpub, algunas de sus obras. En la misma se ha encontrado banners publicitarios de la misma en dos obras que no se encuentran publicadas en nuestro país. Los mismos, ya ocultos, dirigen directamente a la web oficial de Norma Editorial.

La primera de estas obras es Jujutsu Kaisen, una de las incorporaciones recientes al plantel de la Shonen Jump. Un shonen de pleno derecho que baila con el ocultimo tras un acto heroico que lleva a Yuji Itadori a defender a sus compañeros de club del ataque de unos espíritus ocultos en su instituto. El otro título filtrado sería Jigokuraku, una obra con el mismo breve recorrido que pertenece al catálogo de la Shonen Jump + — la publicación digital de la misma revista. Una obra centrada en la Período Edo donde Gabimaru, un veterano asesino, deberá viajar hasta una isla mística para conseguir el elixir de la inmortalidad si quiere conservar su vida.

Sin embargo, es menester aclarar que la aparición de estos banners no confirma, de forma oficial, la adquisición de dichas licencias, ya que podría tratarse de un error de la aplicación. En cualquier caso, deberemos ser pacientes y esperar a la confirmación por parte de la editorial.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.