El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

YONA, PRINCESA DEL AMANECER HA COMPLETADO EL 70% DE SU EXTENSIÓN

Mizuho Kusanagi ha logrado hacerse con una gran popularidad en el medio gracias a Yona, Princesa del Amanecer. El magnum opus de la autora se ha convertido en toda una obra de referencia, contando ya con un total de 30 volúmenes publicados — de los cuáles hemos podido disfrutar de 19, ya publicados por Norma Editorial.

Sin embargo, parece que a la princesa y compañía les queda cada vez menos para terminar sus andaduras. Así lo revela la propia autora a través de una entrevista concedida por Comic Natalie, donde afirma que en estos momentos Yona, Princesa del Amanecer se encuentra en el 70% de su extensión, dejando tan solo un 30% restante para que finalice la obra.

Con todo, debemos tener en cuenta que la misma ha cumplido ya su décimo aniversario, por lo que si tenemos en cuenta las estimaciones de la autora sobre su extensión, aún tenemos Yona para mucho tiempo. En la propia entrevista podemos ver a Kusanagi afirmando que nunca imaginó que su obra pudiese extenderse tanto.

Una noticia que nos llega ante la cercanía de su aparición en nuestro territorio. Y es que Mizuho Kusanagi será una de las principales invitadas al 25 Manga Barcelona de este año 2019.

Un exponente de su género

Yona, Princesa del Amanecer se ha hecho con una envidiable popularidad dentro de su género. Una obra de tintes románticos que ha ascendido sin freno sobre el medio, ofreciendo una historia repleta de giros y personajes carismáticos y una evolución exponencial, que nos deja una trayectoria repleta de momentos únicos.

Algo que ha llevado a la autora a firmar tomos inolvidables, como un reciente número 18 en el que la misma ponía todo su potencial emocional para descubrirnos una historia sin igual.

Ahora, y tras dicha confirmación, vuelven a dispararse los rumores sobre la continuación de su anime. Emitido por primera vez en 2014 y finalizando en los últimos compases de 2016 con su última OVA, todavía no hay certeza de que pueda contar con una segunda temporada, pese a la insistencia de su público. Solo nos queda esperar.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.