El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Manga Barcelona 25 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

PRIMEROS DETALLES, FECHAS Y PRECIOS DEL ‘MANGA BARCELONA 25’

El pasado 10 de julio tuvo lugar la rueda de prensa de la presentación del XXV Salón del Manga de Barcelona organizada por Ficomic donde se presentaron los primeros detalles del evento así como el cartel promocional del mismo.

La próxima edición se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. Un evento que se celebrará durante cuatro días con un horario de 09:00h a 20:00h todos los días. El presidente de FICOMIC, Patrici Tixis, indicó que «con esta presentación se inicia la cuenta atrás para la inauguración del XXV Salón del Manga de Barcelona, un Salón que este año tendrá 75.000 metros cuadrados y que llegará cargado de novedades».

Manga Barcelona 25 logotipo - El Palomitrón

A pesar de que el año pasado tuvimos uno de los eventos más importantes de la industria en nuestro país no sólo por la calidad de autores e invitados sino por el aforo conseguido, este año han prometido que será memorable y que posiblemente sea uno de los mejores eventos de Ficomic; algo que está totalmente ligado a que es 2019 cuando la organización celebra su 25 aniversario. Un dato que han aprovechado tanto las editoriales como las distribuidoras para confeccionar un suculento timing de actividades.

La primera novedad que se ha comentado en la rueda de prensa es el cambio de nombre y logotipo del evento, dejando de lado “Salón del Manga” y pasando a ser “Manga Barcelona”; por lo que este año recibirá el nombre de #MangaBarcelona25. Un cambio estratégico con motivo de su aniversario y renovación visual. Por otro lado, el cartel que de esta edición está confeccionado por Kenny Ruiz junto a Noiry; un cartel que no sólo deja entrever el cambio de aires de la organización sino todo lo que está por venir en esta edición.

Asimismo, Ficomic también ha hablado de cómo estará distribuido el espacio, de algunas de las actividades con las que contaremos como la exposición Dragon Ball World Adventure o el Manga Barcelona Quest y el Manga Barcelona Otaquiz, entre otras; básicamente ha dejado claro que no tendremos tiempo para aburrirnos, pues su apuesta por la cultura japonesa y las actividades en relación a ella están aseguradas. Actividades que poco a poco se irán desvelando y podremos encontrar a través de su página web.

Manga Barcelona 25 Norma Editorial - El Palomitrón

Por último, para cerrar la presentación Norma Editorial ha estado en esta ocasión presente para anunciar no sólo a los invitados que llevará tras su sello sino algunas de las novedades editoriales con las que contaremos en el Manga Barcelona 25. Su apuesta este año ha incendiado las RRSS, y no es para menos, pues serán Mizuho Kusanagi (Yona, Princesa del Amanecer) y Atsushi Ohkubo (Soul Eater, Fire Force) sus invitados estrella; además de contar también con los YouTubers @Nekojitablog para contarnos su experiencia viviendo en Japón. Respecto a sus novedades editoriales, han comentado que para el evento pondrán a la venta los siguientes títulos:

  • Corea, de Marc Bernabé.
  • El Planeta de los Zombis, de Kenji Hamaoka.
  • Grandes Esperanzas, de Crystal S. Chan y Nokman Poon.
  • Koimonogatari, de Tohru Tagura.
  • Las memorias de Vanitas, de Jun Mochizuki.
  • The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo.

Sin duda, una presentación que nos ha dejado con la miel en los labios y a expensas de saber cuáles serán las siguientes sorpresas; pues si estas son las primeras, no queremos imaginar qué nos depararán los próximos meses hasta cerrar finalmente el calendario para el evento. A continuación os mostraremos el cartel promocional, y próximamente actualizaremos la publicación con los tipos de entrada que habrá disponibles este año, sus precios y un enlace de venta directa a los mismos; algo que imaginamos este mismo mes de julio podremos conocer.

Cartel promocional del Manga Barcelona 25

Manga Barcelona 25 cartel - El Palomitrón

Venta anticipada de entradas

Actualizamos la noticia a día 25/07/2019 para informaros que, desde el 25 de julio, ya se puede realizar la compra anticipada de entradas para el evento contando una vez más con cuatro modalidades: abono de 4 días, entrada general, entrada descuento e invitación cosplayer. A continuación os dejamos un enlace de compra directa así como los precios de las mismas. Además, como todos los años, todos aquellos que no puedan comprar las entradas anticipadas podrán acceder al evento a través de la venta de entradas en taquilla, aunque os recomendamos que si estáis totalmente seguros de que queréis ir y sabéis los días exactos, no lo dejéis para el último día por aspectos tales como las colas de espera, niveles de afluencia, etc.

Manga Barcelona 25 comprar entradas - El Palomitrón

Enlace de compra directa: hacer click en este link.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡Gracias por participar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.