El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

The Boys, Jack Quaid, Karl Urban, EL PALOMITRÓN
ARTÍCULOS DESTACADOS PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

THE BOYS: LA CARA OSCURA DEL BIEN

En un mundo dominado por Marvel, siempre se nos ha enseñado el beneficio de los superhéroes. Sus cualidades y valores representan todo a lo que los ciudadanos deberíamos aspirar. Son retratados como si fueran modelos morales que nos defienden de nuestro reincidente comportamiento errático. A partir de este punto es donde surgen las verdaderas dudas, ¿Que diferencia a un héroe de una persona corriente? ¿De dónde brota ese altruismo y patriotismo? Para aclararnos estás cuestiones llega el próximo 26 de julio, The Boys, la nueva gran apuesta de Amazon Prime.

ADAPTACIÓN CON CARÁCTER

Creada por Evan Goldberg, la serie es una adaptación del cómic de mismo nombre ideado por Garth Ennis y Darick Robertson, autores del archiconocido Preacher. Situado en un futuro cercano, la historia nos presenta una sociedad donde superhéroes y humanos viven en comunidad. Unos son adorados, los otros fieles seguidores que matarían por un selfie. Es en este punto de falsa armonía donde una negligencia ocasionada por uno de los siete, grupo de héroes más famosos, despertara el interés de Hughie, un chico del montón. A raíz de lo sucedido y tras verse en peligro se unirá a un grupo secreto de la CIA, encargado de exponer el poder corrupto y abusivo de estos falsos salvadores.

Con un tono adulto, The Boys se presenta sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo gráfico, nos muestra un relato donde el humor negro es clave. No solo se usa como recurso cómico, sino también como una herramienta capaz de sorprender y en ocasiones asquear al espectador. Puede que a priori cause rechazo, pero poco a poco se acaba entendiendo la importancia y el uso de dicho tono.

The Boys, Antony Starr, EL PALOMITRÓN

PERSPECTIVA CRÍTICA

Aunque de base pueda parecer un proyecto simple, la serie creada por Goldberg posee un importante ojo crítico. No se guarda nada en el tintero y no duda en lanzar puyas y reproches. Uno de ellos viene producido por la explotación comercial de los héroes, que gracias a la compañía Vought American, gozan de desorbitados beneficios económicos. Es fácil extrapolar esa situación a la realidad, dónde gigantes como Disney no se diferencian demasiado en cuanto a modelo de negocio.

Otro de los puntos que añade valor a la trama es su representación de la extorsión. Presente ya en el primer episodio, el poder abusivo de los héroes queda ligado a las clases bajas. Los ciudadanos son controlados como ovejas a merced de unos falsos ídolos, algo realmente espeluznante. Junto con otras razones, son la injusticia y las constantes amenazas lo que hacen que Hughie y el resto de la banda decidan entrar en acción. Por primera vez se nos muestra como los héroes son los de abajo, no los de arriba.

Conectado con el punto crítico y el poder abusivo es necesario hablar del papel de la mujer dentro de este corrompido mundo súper. Ya de primeras es curioso el proceso por el cual contratan nuevos héroes, muy similar al de una prueba de casting. A pesar de ello, lo realmente alarmante es el trato que solo ellas reciben, tristemente muy semejante al real. Cosificadas y utilizadas por sus compañeros, sirven como crítica directa a la red de abusos y agresiones sexuales que, gracias al movimiento Me Too fueron denunciados.

The Boys, Erin Moriarty, EL PALOMITRÓN

REPARTO CORAL

Dejando atrás los ideales críticos de la serie, renovada ya para una segunda temporada, toca hablar de su novedoso reparto. Con Jack Quaid en papel de Hughie Campbell, The Boys cuenta con un reparto coral formado por Karl Urban como Billi Butcher, Erin Motiarty como Starlight o Chace Crawford como The Deep. Analizando lo visto tráiler, la serie también contará con cameos y apariciones de estrellas como Haley Joel Osment, Elisabeth Shue o Laz Alonso.

Junto a la participación de Seth Rogen como productor ejecutivo del show, The Boys, se presenta como un arma de doble filo contras las series de superhéroes, pertenecientes a los grandes bloques dominantes, Marvel y DC. Cargada de posibilidades, la serie de Amazon Prime podría hacerse con el monopolio veraniego, ahora que otras series del género están en fase de hibernación (a excepción de Legion). A pesar de todo y como adelanta su tráiler, sus 8 capítulos prometen dosis de verdadero espectáculo.

The Boys, Cast, EL PALOMITRÓN

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 26 de julio de 2019
  • Plataforma de emisión: Amazon Prime
  • Número de episodios: 8 capítulos
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Te gustará si te gusta…  La comedia negra y los superhéroes

Alonso Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.