El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

novedades de Selecta Visión para 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE SELECTA VISIÓN PARA 2019

A falta de unos días de irnos todos de vacaciones, Selecta Visión ha aprovechado su último viernes lectivo previo a agosto para anunciar a través de un directo de twitter cuáles serán sus próximas novedades para 2019 y algún que otro plan para 2020. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, el terreno de las series ha quedado algo desolado pero si hablamos de producciones cinematográficas podemos contar con más de tres estrenos para cerrar 2019. Una noticia que dio pie a conocer el buen estado de la industria en nuestro país y la grata acogida que tiene por parte del público; una que Selecta Visión espera que continúe así y poco a poco vaya creciendo. 

A continuación, os dejamos con todas las novedades que la distribuidora ha anunciado comprendiendo los próximos estrenos en cines y las series que están por venir.

Los niños del mar

El pasado 3 de julio Selecta Visión anunció la licencia de Los niños del mar, el embaucador filme que ejerce como adaptación del manga homónimo creado por Daisuke Igarashi. Un anuncio que sorprendió quizás por la falta de halo mediático alrededor de la cinta incluso en su país de origen. Aun con todo, era difícil resistirse al preciosista encanto marino del trabajo de TOHO y Studio 4ºC, por lo que finalmente Los niños del mar se estrenará en cines españoles el próximo 5 de diciembre.

One Piece Estampida

One Piece Etampida es el título que recibe la catorceava película de la franquicia de Eiichiro Oda que celebra, precisamente, el vigésimo aniversario de la misma. Bajo un más que notorio cambio en la dirección y manufactura general de la proyección, Toei Animation promete un espectáculo a la altura de la situación que debutará en la taquilla nipona el próximo 9 de agosto. Aquí, en cambio, los seguidores del emblemático grupo de piratas deberán esperar a una fecha de estreno todavía por determinar dentro del presente año.  

Weathering With You

Por si alguien tenía una mínima duda al respecto de su llegada a los cines españoles, la distribuidora española ha confirmado que el nuevo y esperado trabajo de Makoto Shinkai debutará en la taquilla patria este mismo año. Weathering With You coge el relevo espiritual de Your name, el exitoso filme que elevó a Shinkai situándolo entre la flor y nata del cine de animación nipón. Con un apartado artístico que lleva la firma de su director por completo, Weathering With You tiene la hercúlea misión de cumplir con las elevadas expectativas del público.  

Psycho-Pass: Sinners of the System

El universo distópico ideado por Gen Urobuchi aún tiene cuerda para rato, y es que si con sus dos primeras temporadas no era suficiente, la trilogía cinematográfica Sinners of the System y la ya confirmada tercera temporada de la serie prometen más dosis de su distopía. Selecta Visión ha confirmado el lanzamiento de Psycho-Pass: Sinners of the System en formato Blu-ray y DVD, aunque, de momento, aún no hay una fecha que marcar en el calendario.   

Wonderland

Bajo la alargada sombra de nombres de gran resonancia como Masaaki Yuasa o Makoto Shinkai, hay autores que aún tienen mucho por decir; y ese es el caso de Keiichi Hara. El reputado director regresa con Birthday Wonderland, un largometraje de fantasía que se estrenó en tierras niponas hace escasos meses y que en España se proyectará por primera vez en el festival de Sitges. Sin fecha concreta de estreno, lo nuevo de Keiichi Hara está previsto para finales de 2019 o principios de 2020.

Goblin Slayer

Dejando de lado el cine, Selecta Visión también reservó un espacio para las series. Es cierto que en esta ocasión el número es menor, pero la distribuidora aseguró que los próximos títulos que nos acompañarán los próximos meses no nos dejarán indiferentes. Tanto es así que su primera licencia fue la criticada, pero al mismo tiempo esperada, Goblin Slayer; uno de los estrenos más sonados del pasado 2018. La obra original de Kumo Kagyu que llegará a nuestro país gracias a Editorial Ivrea y que ahora también lo hará en formato animado gracias a Selecta Visión. Por el momento se desconoce cuándo lo hará, aunque la distribuidora ha comentado que le gustaría contar con su salida para el próximo Salón del Manga. Además, Selecta Visión ha confirmado que editará Goblin Slayer totalmente sin censura

Sailor Moon

Por último, como broche de oro a una noche repleta de novedades y nuevas licencias, Selecta Visión anunció que la aclamada Sailor Moon por fin llegará hasta nuestro territorio. Una de las series más pedidas a la distribuidora y que por motivos de derechos y complicadas negociaciones no se había podido conseguir hasta ahora. Por el momento se desconoce cuándo llegará, pero Selecta Visión comentó que le gustaría poder sacar la primera entrega en 2020 —prácticamente 30 años después del comienzo de la emisión en la televisión nipona— coincidiendo además con el estreno de sus dos próximas películas en Japón; un estreno que ahora es más palpable en nuestro país teniendo en cuenta que ya poseemos los derechos de la obra original. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.