El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de la película Weathering With You destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LO NUEVO DE MAKOTO SHINKAI, WEATHERING WITH YOU, LLEGARÁ A LOS CINES NIPONES EN VERANO REPLETO DE SENTIMIENTO

Leer el nombre de Makoto Shinkai en los créditos de una película parece ser sinónimo de éxito. Un éxito que lleva cosechando desde 1997 y que arrastra hasta la actualidad. Algunos de sus últimos trabajos como Viaje a Agartha o El Jardín de las Palabras fueron claros ejemplos de ello, pero fue gracias a Your Name —la última producción de Shinkai— cuando el director llegó a los corazones de todo el público. Casi tres años han pasado desde uno de los estrenos más exitosos de todos los tiempos, y todo indicaba a que próximamente el apellido Shinkai volvería a sonar en nuestros oídos.

El pasado agosto el director anunció que tenía algo entre sus manos, pero hasta la fecha desconocíamos la magnitud del nuevo proyecto. Gracias a CoMix Wave Films ya conocemos de qué se trata. Una nueva cinta animada que tendrá por título Tenki no Ko (Weathering With You) y cuyo estreno está previsto para el 19 julio de 2019 en Japón. Una película que, tal y como indica la frase que aparece en el cartel promocional «Esta es la historia de un mundo secreto que solo ella y yo conocemos», volverá a tratar un tema tan delicado como es la adolescencia.

Fecha de estreno y tráiler de la película Weathering With You secuencia - El Palomitrón

Por el momento no se ha revelado más información acerca del proyecto aunque sí que se ha confirmado la mayor parte de su staff principal, siendo CoMix Wave Films el encargado de la producción y Makoto Shinkai el director y guionista principal. Por otra parte, Masayoshi Tanaka (Your Name, Anohana) se encargará del diseño de los personajes; Atsushi Tamura (The Cat Returns, Mobile Suit Gundam: The Origin) es el director de animación y Hiroshi Takigushi (El Jardín de las Palabras, Ajin) se encargará de la dirección de arte. Además, se ha revelado que será TOHO quien se encargará de distribuir la película —por el momento en Japón, pero esperamos que pronto se confirme su distribución mundial—.

Unas semanas después de lanzar el proyecto a nivel mundial, la compañía ha hecho gala de ello mostrando las primeras imágenes del proyecto junto a la imagen promocional ya mostrada desde el inicio de la promoción. Pero ha sido en el inicio de la temporada de primavera cuando CoMix Wave Films nos ha dejado con un primer tráiler promocional de la cinta dejándonos ver ante qué trabajo magistral estamos. Además, también se ha confirmado que RADWIMPS será el grupo que interpretará el tema principal de la misma; unas notas que embellecerán —más si cabe— uno de los apartados visuales más impactantes de los últimos años.

Carteles promocionales de Weathering With You

Tráiler promocional #1 de Weathering With You

Tráiler promocional #2 de Weathering With You

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.