El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Kimi to, Nami ni Noretara destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KIMI TO, NAMI NI NORETARA: LA REFRESCANTE MAGIA DE MASAAKI YUASA

El campo de la animación japonesa está mayoritariamente compuesto por series, productos audiovisuales cuya emisión suele oscilar sobre los tres meses, salvo contadas excepciones. A lo largo de cualquier año, cientos de series se encargan de poblar un catálogo de animación que parece estar cada vez más valorado a nivel mediático y cuyo proceso de internacionalización no deja de ir en aumento. Es fácil perderse entre la inmensidad de dicha oferta —aunque en países como España su número se vea enormemente reducido—, y por eso a veces podemos olvidarnos de la otra parte de la ecuación; de ese pequeño porcentaje —en comparación con las series— que conforman las producciones cinematográficas. Proyectos que, por otro lado, cada vez son de mayor presupuesto y no quedan relegados únicamente a satisfacer la infame ansia de consumo de los seguidores y seguidoras de las franquicias más demandadas.

La figura de Hayao Miyazaki ya es pura historia de la animación nipona, pero en los últimos años importantes nombres como Mamoru Hosoda (El niño y la bestia), Makoto Shinkai (Your Name), Naoko Yamada (A Silent Voice), Mari Okada (Maquia) o Masaaki Yuasa han copado infinidad de titulares por sus trabajos y llenado salas y salas de cine con sus historias. Y por ello, cuando se hace público cualquier nuevo trabajo asociado a este tipo de personalidades, es difícil contener la expectación. Tras el brutal éxito de Devilman Crybaby, Masaaki Yuasa volvía al timón de Science SARU para dirigir un nuevo proyecto que se alejaba de cromatismos oscuros y rojizos para sumergirse —nunca mejor dicho— en una ficción de aguas cristalinas y puro costumbrismo. Eso sí, sin dejar de lado ese increíble cariz emocional e increíble tacto para lidiar y tratar con las emociones humanas.

El próximo 21 de junio los espectadores nipones podrán disfrutar de Kimi to, Nami ni Noretara, la última pieza de artesanía confeccionada por el maestro y mente pensante detrás de Night is Short, Walk on Girl, Lu Over the Wall, Devilman Crybaby o The Tatami Galaxy. El tráiler oficial —cuyo tema principal es ‘Brand New Story’ de GENERATIONS from EXILE TRIBE—  de la producción permite atisbar ese característico estilo visual y de animación que ya son marca de la casa, así como cierto componente de fantasía que impregna una trama de tono costumbrista y que parece abocar por emociones como el amor o la pérdida.

La historia de Kimi to, Nami ni Noretara se centra en la relación entre Hinako, una estudiante aficionada al surf que se traslada a una ciudad costera, y Minato, un joven bombero con un fuerte sentido de la justicia. Como el agua y el fuego, polos opuestos que se atraen, ambos comenzarán a conocerse con mayor profundidad y a compartir vivencias y aficiones. El oleaje del mar y la brisa marina son testigos de la fragua del amor, pero también del sentimiento más descorazonador existente. Despedidas y reencuentros bajo el cálido sonido de una sinfonía compartida, de dos. Una danza emocional perpetrada bajo el cristalino azul del mar y los sueños. Gracias Yuasa, otra vez.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.