El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

EL TIEMPO CONTIGO LLEGARÁ A NUESTROS CINES EN NOVIEMBRE DE 2019

Leer el nombre de Makoto Shinkai en los créditos de una película parece ser sinónimo de éxito. Un éxito que lleva cosechando desde 1997 y que arrastra hasta la actualidad. Algunos de sus últimos trabajos como Viaje a Agartha o El Jardín de las Palabras fueron claros ejemplos de ello, pero fue gracias a Your Name —la última producción de Shinkai— cuando el director llegó a los corazones de todo el público. Casi tres años han pasado desde uno de los estrenos más exitosos de todos los tiempos, y todo indicaba a que próximamente el apellido Shinkai volvería a sonar en nuestros oídos.

Fue en agosto de 2018 cuando el director anunció que tenía algo entre sus manos, pero hasta la fecha desconocíamos la magnitud del nuevo proyecto. Gracias a CoMix Wave Films pudimos saber de qué se trataba. Una nueva cinta animada que tendría por título Tenki no Ko (Weathering With You) y cuyo estreno estaba previsto para el 19 julio de 2019 en Japón. Todos sabíamos que la película cosecharía buenos resultados, pero desde su estreno no deja de sorprender en taquilla superando a títulos —a nivel mundial— de la talla de Aladdin, El rey León o Vengadores Endgame e incluso obteniendo un hueco entre las nominaciones a los Oscar. Un suceso que podríamos oler pero no saber hasta qué punto del horizonte se extendería.

Fecha de estreno de Weathering With You en España protagonista - El Palomitrón

El Tiempo Contigo se estrenará en España en noviembre de 2019

Los ánimos por saber qué esconde la cinta son cada vez mayores, y más cuando sabíamos que de un momento a otro la última película de Makoto Shinkai llegaría a nuestras pantallas. Anuncio que realizó hace unas semanas Selecta Visión y que gracias a una nueva nota de prensa ya conocemos la fecha exacta de cuándo podremos disfrutar de El Tiempo Contigo —título que recibirá la cinta en España— en nuestros cines: 29 de noviembre de 2019.

Por el momento no han mostrado la imagen promocional para nuestra cartelera ni un primer tráiler promocional doblado, aunque conforme informen de ello iremos actualizando la entrada y comentando en qué cines podremos ver uno de los estrenos más esperados del año en cuanto a animación nipona se refiere. Así, a continuación os dejamos con la información relevante a la producción de la película y el tráiler promocional que se ha empleado desde Japón.

Respecto al staff principal de la película CoMix Wave Films se encarga de la producción siendo TOHO el distribuidor principal. Como ya se anunció en su momento, Makoto Shinkai ejercerá el rol de director y guionista principal. Por otra parte, Masayoshi Tanaka (Your Name, Anohana) se encarga del diseño de los personajes; Atsushi Tamura (The Cat Returns, Mobile Suit Gundam: The Origin) es el director de animación y Hiroshi Takigushi (El Jardín de las Palabras, Ajin) es el encargado de la dirección de arte.

Tráiler promocional original

Tráiler promocional doblado en Castellano

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.