El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

tráiler del anime de No Guns Life destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NO GUNS LIFE SE SUMA A LOS ESTRENOS DE LA TEMPORADA OTOÑAL CARGADO DE AMBIENTE CYBERPUNK

Hace unos meses con motivo de la Anime Japan se desveló la existencia de una adaptación animada para el manga de Tasuku Karasuma, No Guns Life. Con un estudio de animación solvente y de gran experiencia a sus espaldas como Madhouse y Naoyuki Itou (Overlord) en el rol de dirección, la rica ambientación y estética noir-cyberpunk del título de Karasuma se presenta al mundo con un primer teaser tráiler que permite hacerse una idea de qué podemos esperar de la producción. En aproximadamente un minuto de duración de muestra audiovisual, la tenue luz que se filtra en un maltrecho despacho se fusiona con el humo de un cigarro recién encendido por alguien que sabe que hay un trabajo que llevar a cabo. Pero es ahora, unos meses después, cuando el estudio ha confirmado cuándo podremos ver más de ese ambiente noir confirmando así la fecha de estreno del anime de No Guns Life: 10 de octubre de 2019.

Noir cyberpunk de la mano de No Guns Life

Abrir la maltrecha puerta de una oficina en cuyo curvado letrero apenas se puede leer «detective privado». Inhalar una infame cantidad de humo entre la que se vislumbra un rayo de luz solar colarse entre el fino recoveco que deja una persiana cerrada casi a cal y canto y, tras mucho esfuerzo, atisbar la figura de perfil de un hombre solitario con tendencia a echarse la mano a la cajetilla de tabaco. También, de paso, a esa botella de licor barato guardada en el primer cajón del viejo escritorio junto a esa pistola con medio cargador lleno y que echa en falta una buena limpieza. El género noir está lleno de tópicos pero, ¿qué puede ser más «molón» que este tipo de escena? Diría que nada, pero en No Guns Life ese detective tiene un cuerpo compuesto por piezas robóticas y su cabeza es… una pistola.

Así de hilarante es la propuesta cyberpunk de Tasuku Karasuma. Publicado a mediados de 2014 en las páginas de la Ultra Jump, la serie cuenta actualmente con ocho volúmenes recopilatorios en territorio nipón. En España, la serie está siendo publicada por Norma Editorial, lanzando al mercado su séptimo tomo el pasado mes de junio. El anuncio de su adaptación —y a cargo de Madhouse— es sin duda una gran noticia para los seguidores de este seinen futurista que no pierde esa identidad clásica del género noir. La soledad de un hombre atormentado por su pasado en la oscuridad de su despacho, con mucho humo, alcohol, y una gabardina colgada en el perchero. Porque siempre hay una gabardina.

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.