El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de No Guns Life destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOIR CYBERPUNK DE LA MANO DE ‘NO GUNS LIFE’

Esto de las novedades de la industria del manga y la animación nipona funciona así; a veces puedes estar una semana sin prácticamente noticias, que perfectamente en cinco días puedes llegar a colapsar de la cantidad de buenas nuevas. Parece que no teníamos bastante con el anuncio y teaser tráiler de una tercera temporada para la mediática y futurista Psycho Pass, ni con la vuelta de los «detectives literarios» más carismáticos de la pequeña pantalla, así como tampoco de los nuevos proyectos animados de enorme encanto y potencial como Given o Drifting Dragons. Todo esto entre otros tantos anuncios, claro. No contentos aún con todo, se acaba de confirmar un proyecto de animación para el manga No Guns Life, escrito e ilustrado por Tasuku Karasuma. Así se anunciaba en el número de la Ultra Jump correspondiente al mes de abril. Su producción, nada menos que a cargo de Madhouse, estudio responsable de series como One Punch Man, Hunter x Hunter o la reciente Boogiepop wa Warawanai. En cuanto a su staff técnico, por el momento se sabe que Naoyuki Itou (Overlord) será el director de la serie, mientras que Yukie Sugawara (Radiant, Overlord) y Masanori Shino (Black Lagoon, Terra Formars) se encargarán de la composición de la serie y diseño personajes, respectivamente.

anime de No Guns Life Juzo - el palomitron

Abrir la maltrecha puerta de una oficina en cuyo curvado letrero apenas se puede leer «detective privado». Inhalar una infame cantidad de humo entre la que se vislumbra un rayo de luz solar colarse entre el fino recoveco que deja una persiana cerrada casi a cal y canto y, tras mucho esfuerzo, atisbar la figura de perfil de un hombre solitario con tendencia a echarse la mano a la cajetilla de tabaco. También, de paso, a esa botella de licor barato guardada en el primer cajón del viejo escritorio junto a esa pistola con medio cargador lleno y que echa en falta una buena limpieza. El género noir está lleno de tópicos pero, ¿qué puede ser más «molón» que este tipo de escena? Diría que nada, pero en No Guns Life ese detective tiene un cuerpo compuesto por piezas robóticas y su cabeza es… una pistola.

Así de hilarante es la propuesta cyberpunk de Tasuku Karasuma. Publicado a mediados de 2014 en las páginas de la Ultra Jump, la serie cuenta actualmente con siete volúmenes recopilatorios en territorio nipón. En España, la serie está siendo publicada por Norma Editorial, lanzando al mercado su sexto tomo este mismo mes de marzo. El anuncio de su adaptación —y a cargo de Madhouse— es sin duda una gran noticia para los seguidores de este seinen futurista que no pierde esa identidad clásica del género noir. La soledad de un hombre atormentado por su pasado en la oscuridad de su despacho, con mucho humo, alcohol, y una gabardina colgada en el perchero. Porque siempre hay una gabardina.

Sinopsis de No Guns Life

Jûzô Inui es un Extended: alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas. Sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño. ¿Por qué debería Jûzo protegerlo…? 

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.