El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Given destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

MAGIA Y MÚSICA SE AÚNAN EN GIVEN, LA NUEVA SERIE BL DE HIKARU YAMAGUCHI

Si nos paramos a pensar en cómo ha empezado 2019 podemos llegar fácilmente a la conclusión de que las palabras “adaptación animada” han sonado bastante estos últimos meses. Unas palabras que han supuesto una alegría para muchos pero también han infundado algún que otro temor en otros. Desde BEASTARS, pasando por Drifting Dragons e incluso dejándose por No Guns Life, parece que 2019 será el año en el que muchas obras que tan sólo residían en el terreno del papel pasarán en su totalidad a la televisión.

Con motivo de la conferencia de prensa ofrecida por Fuji TV no sólo se confirmaron algunas fechas de estreno como la tercera temporada de Psycho-Pass o se mostraron vídeos promocionales como fue el caso de Kabaneri of the Iron Fortress, sino que también aprovecharon el espacio para confirmar alguna que otra adaptación animada. En esta ocasión hablamos de Given, la obra de Natsuki Ziku. En el evento se anunció como “el primer anime basado en un manga BL“, un suceso que pareció sorprender a muchos, pero para bien. Ya que a pesar de ser un género con un público bastante definido siempre es bien recibido, y más si lleva detrás el apellido “adaptación animada”.

Será en julio de 2019 cuando veamos por primera vez Given la televisión, un proyecto que estará a cargo de Hikaru Yamaguchi (Escha Chron) en términos de dirección y Yuniko Ayana (BanG Dream!) lo hará en guion; estando todo ello acompasado por la dirección del estudio Lerche (Danganronpa: The Animation).anime de Given ilustración manga BL - El Palomitrón Por el momento no se ha desvelado ningún detalle más acerca del proyecto, aunque la compañía nos ha dejado con una primera imagen del mismo y un primer teaser tráiler en el que ya se puede observar el potencial de la serie.

Si viajamos a los orígenes de la obra de Natsuki Ziku , Given es un manga BL publicado en la revista Cheri + (Shinshokan) contando actualmente con un total de cinco volúmenes y siguiendo a día de hoy su publicación. Por el momento no ha conseguido salir de Japón, pero esperamos que con la noticia de su adaptación animada los países comiencen a interesarse por la obra dejando así que el arte de Natsuki Ziku traspase las fronteras niponas.

Given nos cuenta la historia de Uenoyama y Mafuyu. Dos estudiantes unidos por sus pasiones, centradas principalmente en la música. Un día, Uenoyama se encuentra con Mafuyu sosteniendo una guitarra rota. En el momento en que Uenoyama termina de arreglar la guitarra, Mafuyu se adhiere completamente a él. Sin embargo, al escuchar la canción de Mafuyu por casualidad deja una profunda impresión en Uenoyama, una impresión que acabará convirtiéndose en amor.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.