El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Kabaneri of the Iron Fortress The Battle of Unato destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA ÚLTIMA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE WIT STUDIO: ‘KABANERI OF THE IRON FORTRESS: THE BATTLE OF UNATO’

Siguiendo con la estela de las películas de animación para este 2019, hay una que no deja de sonar las últimas semanas. Hablamos de Kabaneri of the Iron Fortress: The Battle of Unato. La última producción cinematográfica de WIT STUDIO que estará dirigida y guionizada por Tetsuro Araki. Es cierto que las últimas semanas se han mostrado un par de imágenes promocionales y se ha confirmado el staff de la película, pero ha sido esta misma semana gracias a un evento retransmitido por Fuji TV cuando hemos podido vislumbrar la cinta en un primer tráiler promocional.

Gracias a este tráiler también se ha dado a conocer la fecha de estreno del filme. Será el próximo 10 de mayo cuando se estrene, de manera oficial, la película Kabaneri of the Iron Fortress: The Battle of Unato en Japón. Aunque en esta ocasión contará con una restricción de dos semanas en los cines nipones y próximamente podremos contar con ella en plataformas streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Plataformas donde, según en qué países, también se encuentra la serie original.

Poco ha desvelado la compañía respecto al argumento de la cinta, tan sólo han confirmado que ésta se centrará en el personaje de Mumei y tendrá lugar un año después de la historia original. Tendremos que esperar al próximo mes de mayo para saber ante qué producto estamos, pero si sigue la estela trabajada hasta el momento podemos estar seguros de estar ante una producción de diez, al menos en cuanto a calidad se refiere. Veremos si al final cumplen, o no, con lo que pretenden contar.

película Kabaneri of the Iron Fortress The Battle of Unato protagonistas - El Palomitrón

Fue en 2016 cuando se retransmitió por primera vez el anime original Kabaneri of the Iron Fortress. Una historia steampunk donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones contra la amenaza de seres similares a zombies con corazones de acero conocidos como “Kabane”. Es cierto que la obra se antoja similar a la archiconocida Shingeki no Kyojin pero gracias al trabajo de WIT STUDIO y a sus propias peculiaridades estamos ante un producto, cuanto menos, viable frente al espectador. La película promete ser una continuación centrada Mumei, una idea que puede aventurarse a presentarnos los sucesos previos a una segunda temporada o cerrar la historia en este punto.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.