El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película de Given destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA BOY BAND DE GIVEN REGRESA EN 2020

Este año han sido varios los estrenos donde la música, de una u otra forma, cobra cierto protagonismo y vuela sobre la ficción. Ahí tenemos el caso de Carole & Tuesday y su particular visión y tratamiento de la industria musical; o la menos sonada Kono Oto Tomare!, con su bella representación de un instrumento tal vez desconocido para muchos como es el koto. Sin embargo, la expectación de los primeros compases de Carole & Tuesday se fue difuminando y, ya sea por facilidad de consumo o narrativa, el compás de Given parece haber cobrado una fuerza mucho mayor. Y es que desde su estreno el pasado mes de julio, la adaptación animada de la obra de Natsuki Kizu no ha cesado de ganar adeptos. Hoy, tras 11 entregas semanales, Given se despide de la parrilla televisiva hasta nuevo aviso. Uno que, por cierto, no ha tardado en darse, pues se ha confirmado una película de la serie para 2020.

Crítica del anime de Given: «Una historia que conjuga lo musical con los sentimientos más delicados» 

Una noticia que llega por sorpresa, y que ni siquiera ha dado tiempo a que los seguidores de la serie demanden con apremio una segunda temporada. Tras adaptar poco más de dos volúmenes del manga original, Given marca una pequeña pausa en el camino para coger algo de aire y bifurcarse hacia el formato cinematográfico. Quizá para emular los movimientos de adaptaciones como Made in Abyss —cuya segunda temporada será un largometraje—, para recopilar los hechos acontecidos hasta el momento o quizá desmarcarse del manga de Kizu y optar por crear un tipo de contenido completamente original. Por el momento pocos detalles son los que se conocen, pero el primer teaser tráiler del largometraje deja asomar alguna que otra pista sobre un mayor peso en la relación de los protagonistas más secundarios: Haruki Nakayama y Akihiko Kaji.

Given es un manga BL publicado en la revista Cheri + (Shinshokan) contando actualmente con un total de cinco volúmenes y siguiendo a día de hoy su publicación. En España su publicación coincidió con la emisión de la adaptación animada, un golpe de efecto que pocas veces sucede en el mercado. Además, la editorial a cargo de la licencia —Milky Way Ediciones— puede presumir de haber sido la primer empresa en publicar fuera de tierras niponas la obra de Natsuki Kizu.

Teaser tráiler de la película de Given

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 COMENTARIO

  1. Esta semana acaba todo… o casi: Given, Fruits Basket, Araburu, a Kimetsu le faltan 2 episodios y a Takagi-san y Nishikata les decimos adios el lunes. Y no ha tanto anime de la temporada siguiente que me llame la atención. De hecho salvo Chihayafuru y Boku no Hero Academia todo va a ser arriesgarse.

    Voy a echar muchisimo de menos a los personajes de Given, porque aun teniendo el manga y siendo la animación un pelín pobre, la música, las sensaciones y los personajes hacen que sea muy especial. Ahora leo el manga de otra manera, porque ya conozco sus voces, ya les he oido tocar y cantar, sacarse todas las penas que llevaban dentro, especialmente Mafuyu.

    Lo de la peli ha sido una sorpresa, pero yo sí que pedía una segunda temporada, más adelante, cuando haya más que 5 tomos en Japón. La película puedo anticipar que me va a encantar, pero también me va a saber a poco.

    Un saludo Edu

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.