El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

segunda temporada de Made in Abyss destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SE CONFIRMA LA SEGUNDA TEMPORADA DE MADE IN ABYSS, AUNQUE EN FORMA DE PELÍCULA

Fecha de estreno de las películas de Made in Abyss principal - el palomitron

Hace unos meses se confirmó, a través de la página web oficial del anime, la producción animada de dos películas recopilatorias de Made in Abyss. La primera de ellas, Made in Abyss: Tabidachi no Yoake, se estrenó el pasado 4 de enero de 2019 en Japón y la segunda, Made in Abyss: Horo Suru, ha quedado fechada para el 18 de enero del mismo año también en territorio nipón. Un proyecto cuya intención se centra en recuperar la obra y recordar así sus primeros pasos.

Con motivo del estreno de la primera cinta, en Japón se ha repartido un panfleto publicitario que confirmaba, tras meses y meses de espera, la tan esperada segunda temporada de Made in Abyss. Una secuela muy ansiada por el público y que, de una forma u otra, se intuía que llegaría tras la emisión de las películas recopilatorias. Por el momento no se ha confirmado cuándo se estrenará, pero sí que se ha hablado del formato de la misma. El equipo encargado dejará de lado la emisión semanal y apostará por una película que tendrá por título Fukaki Tamashii no Reimei (Dawn of a Deep Soul).

Por el momento solo contamos con una primera imagen promocional, aunque se ha dejado entrever que próximamente se anunciarán más datos de la misma, así como el staff principal y la fecha de estreno. Tanto la prensa como el público se ha sorprendido ante el proyecto que aguarda la secuela animada de la obra de Akihito Tsukushi, pero también se podía llegar a intuir viendo los últimos pasos del estudio. Un episodio final que cerraba la primera temporada cuya duración doblaba prácticamente el tiempo habitual y dos películas recopilatorias que engloban todos los sucesos acontecidos en los primeros pasos de la obra homónima.

Fue Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero) quien se encargó de la primera temporada así como de las películas recopilatorias, por lo que se espera que tanto ellos como Masayuki Kojima repitan para este nuevo proyecto. Uno que ha avivado una llama que parecía extinta. ¿Cuál será el siguiente paso en el viaje de Riko y Reg?

Imagen promocional de la segunda temporada 

segunda temporada de Made in Abyss imagen promocional - El Palomitrón

Los primeros pasos de Made in Abyss

La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo“. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

6 COMENTARIOS

    • Buenos días. En España está editado por Editorial Ivrea y actualmente hay a la venta seis de los siete tomos publicados en Japón. ¡Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.