El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Saezuru Tori wa Habatakanai The Clouds Gather destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

THE CLOUDS GATHER MUESTRA SU TRÁILER PROMOCIONAL CARGADO DE ENCUENTROS Y PASIÓN

En muchas de ocasiones hay títulos que parece imposible que salten de su versión original. Un lugar amparado en un público más selectivo y con una visibilidad, mayormente, ínfima de lo esperado. Pero hay veces que se da el salto, se apuesta por dejar el terreno escrito y por intentar sacar a la luz un proyecto en movimiento. Este año hemos contando con uno de esos saltos que hablaba líneas atrás, la adaptación animada de Given. Un trabajo que huye de los convencionalismos y se atreve a contar una historia que puede no encajar con todo el público. Y algo parecido ocurrirá con Ten Count, otras de las sorpresas que nos esperan en 2020.

Pero no todo puede quedar en el terreno de las series, y es ahí donde entra la última obra de Kou Yoneda editada en nuestro país por Ediciones Tomodomo. Pájaro que trina no vuela es una serie oscura, compleja y cautivadora ambientada en el mundo de la mafia japonesa. Un título alabado por crítica y público que se ha convertido uno de los mejores BL en serialización en Japón. Un BL que parecía que no iba a salir de las páginas pero que gracias a la apuesta de GRIZZLY contará con una adaptación cinematográfica. Un proyecto realmente ambicioso que, por el momento, se estrenará en cines japoneses el próximo 15 de febrero de 2020.

película Saezuru Tori wa Habatakanai The Clouds Gather Dômeki y Yashiro - El Palomitrón

La mafia japonesa de Kou Yoneda

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

película Saezuru Tori wa Habatakanai The Clouds Gather Yashiro - El Palomitrón

La película tendrá por nombre Saezuru Tori wa Habatakanai: The Clouds Gather y se estrenará el próximo invierno, teniendo ya activa la web oficial desde la cual podemos ver una primera imagen promocional y un teaser tráiler del proyecto. Respecto al staff encargado de la película contamos con Kaori Makita (director de episodios en Yuri!!! on Ice) en el rol de director y Hiroshi Seko (Mob Psycho 100 II) como responsable de guion.

Por otro lado, el trío de piano H ZETTRIO serán quienes se encarguen de acompasar el sonido de Kou Yoneda en la cinta. Además, todo esto estará acompasado bajo el trabajo de GRIZZLY, una nueva productora de anime que cuenta en sus filas con proyectos como Yarichin Bitch-bu y que apuesta principalmente por llevar el BL a la pantalla. Veremos cómo se desarrolla la película, si consigue salir de Japón y cuánto material original adapta. Muchas incógnitas todavía por resolver, pero que sin duda cuentan con la atención de muchísima gente y cuyos resultados se esperan más que positivos. GRIZZLY tiene un gran reto entre sus manos, un reto que cerrará el año y que, de una forma u otra, dotará de fuerza la aparición del BL en la gran pantalla.

Imagen promocional de la película

película Saezuru Tori wa Habatakanai The Clouds Gather imagen promocional - El Palomitrón

Tráiler promocional de la película

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.