El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE REDACTORES

UN AMERICANO EN PARÍS CON ORQUESTA LLEGA A MADRID

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) revive el clásico y brillante musical Un americano en París con la sensacional banda sonora de George Gershwin interpretada en directo. La película incluye muchas de las canciones más populares del compositor, como I got rhythm o ‘S Wonderful, que se podrán escuchar con las voces originales de los actores pero con los sensacionales arreglos orquestales de la OCM. Después del éxito de Vértigo con orquesta en 2018, el director Anthony Gabriele y los más de 60 músicos que forman la orquesta prometen brindarnos otra velada inolvidable. 

El maestro Gabriele estudió dirección, composición, piano y voz en el Conservatorio de Música de Sídney. Desde 1993 ha acumulado una prodigiosa variedad de créditos de ópera y teatro musical, destacando como director de música y orquesta. En 2011 fue galardonado con el 2º Premio en la Competencia Internacional de Conducción de la Ópera de Blue Danube Musik Impresario (Viena) y atesora una gran reputación internacional por su gran pasión en la dirección y comprensión del repertorio.

Un americano en París nos cuenta la historia romántica de Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano que reside en París. Será en la Ciudad de la luz donde se enamore perdidamente de Lise Bouvier (Leslie Caron), la prometida de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari).  Esta encantadora producción recibió 6 Oscar de la Academia en el año 1951 (incluyendo mejor película) y está considerada como uno de los mejores musicales de la historia del cine

La proyección se realizará en V. O. subtitulada en castellano y tendrá lugar el 3 de Febrero en el Teatro Nuevo Alcalá, en la calle Jorge Juan, 62 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Habrá un solo pase de unas dos horas de duración a las 20.30. Si os interesa asistir, podéis comprar la entrada aquí, y os recomendamos que aprovechéis una ocasión que sin duda no se presenta todos los días.

Para ir abriendo el apetito, nos despedimos con la promo de la gira del espectáculo por España:

Pedro Figueiras


#ContenidoRelacionado

Vértigo con orquesta llega a Madrid

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.