Compartir

Vértigo El palomitrón

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) celebra el 60 aniversario del clásico de Alfred Hitchcock Vértigo con una proyección muy especial de la famosa película. La sensacional música de Bernard Herrmann, un compendio de temas inquietantes y románticos, será interpretada en directo por más de 60 músicos bajo la batuta del director de orquesta Anthony Gabriele.

El maestro Gabriele estudió dirección, composición, piano y voz en el Conservatorio de Música de Sídney. Desde 1993 ha acumulado una prodigiosa variedad de créditos de ópera y teatro musical, destacando como director de música y orquesta. En 2011 fue galardonado con el 2º Premio en la Competencia Internacional de Conducción de la Ópera de Blue Danube Musik Impresario (Viena) y atesora una gran reputación internacional por su gran pasión en la dirección y comprensión del repertorio.

Vértigo (De entre los muertos) es la adaptación cinematográfica de Hitchcock de la novela de 1954 Sueurs froides: d’entre les morts de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. La película cuenta la historia de John “Scottie” Ferguson (James Stewart), un inspector de policía retirado que recibe el encargo de un viejo amigo para vigilar a su esposa Madeleine (Kim Novak), que presenta un comportamiento extraño. Se estrenó en el Festival internacional de San Sebastián de 1958, donde fue recibida sin gran entusiasmo por parte de la crítica internacional.

Con un James Stewart en estado de gracia (para variar) y una magnética Kim Novak (enamoró a toda una generación), a día de hoy supone uno de los mejores trabajos del maestro del suspense, es considerada una obra maestra y suele estar incluida en las listas de las mejores películas de la historia del cine.

Vértigo El palomitrón

La proyección se realizará en V. O. subtitulada en castellano y tendrá lugar el 15 de Diciembre en el Cine Capitol, en plena Gran vía madrileña. Habrá dos pases de algo más de dos horas de duración a las 18.00 y a las 22.00. Si os interesa asistir, podéis comprar la entrada aquí, y os recomendamos que aprovechéis una ocasión que sin duda no se presenta todos los días.

Para ir abriendo el apetito, nos despedimos con el tráiler remasterizado de la película.

Pedro Figueiras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.