El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

The Ancient Magus Bride está disponible en Netflix destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

THE ANCIENT MAGUS BRIDE DESLUMBRA CON SU MAGIA EN EL CATÁLOGO DE NETFLIX

Toca regresar de las vacaciones de verano, pero la melancolía y la tristeza de ello no tiene por qué copar nuestros días. Y será Netflix la encargada en que esto sea posible. Tras introducir el pasado 30 de agosto la aclamada Carole & Tuesday hoy, 1 de septiembre, ha alegrado a multitud de personas introduciendo en su catálogo de animación japonesa una de las obras más queridas de los últimos años. Hablamos de The Ancient Magus Bride.

Pero no sólo nos ha dejado con los 24 episodios disponibles de la serie, sino que además ha decidido incluir los tres episodios que funcionan a modo de prólogo de la historia titulados «The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star». Si en el momento de su estreno no tuviste la oportunidad de seguir la serie esta es una oportunidad de oro, aunque también lo es si quieres volver a vivir aquello que Kore Yamazaki inició hace unos cuantos años.

¿Qué nos cuenta The Ancient Magus Bride?

«Este es un mundo de magos y hechiceros. Los magos manipulan las leyes naturales, mientras que los hechiceros directamente las rompen. Ambos métodos generan resultados muy similares y con un entrenamiento diligente en cualquiera de los dos campos, uno puede lograr resultados notables —e incluso terribles—. Pero entre los muchos portadores de magia, también están las hadas y criaturas y espíritus del acervo popular. Y en este mundo fascinante, existen unos seres de particular interés: los sleigh beggy.»

Chise Hatori es una joven de 15 años que no tiene un hogar al que regresar ni una razón para vivir. No tiene nada… a excepción de un poder especial con el que nació. Un día, un hechicero de aspecto extraño llamado Elias Ainsworth toma a Chise como aprendiz con la intención de que algún día se convierta en su esposa. Mientras conviven, Chise se va acercando al hechicero destinado a vivir para siempre y va recuperando poco a poco algo importante para ella. Esta es una historia para reconocer, sutilmente, la belleza del mundo. Lo que tenemos ante nosotros es un mundo amable y cruel, pero al mismo tiempo digno de ser amado. Los seres humanos se entremezclan con aquellos que no lo son. Existen vistas maravillosas que te hacen contener la respiración. Aunque en ocasiones todo puede llegar a ser muy cruel, de alguna manera también es un mundo cálido y aquellos que lo habitan poseen corazones delicados.

edición coleccionista de The Ancient Magus Bride Chise y Elias - El Palomitrón

La obra homónima de The Ancient Magus Bride, escrita y dibujada por Kore Yamazaki, ha sido tema de conversación entre los amantes del manga y la fantasía desde que comenzó su serialización el pasado noviembre de 2013, acumulando múltiples premios desde entonces. Englobado dentro del subgénero de fantasía oscura, The Ancient Magus Bride está considerado un gran éxito que a finales de 2018 ha logrado vender más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo; una cifra que seguirá en aumento ya que su publicación sigue activa en la revista Monthly Comic Garden.

Al poco tiempo de cosechar grandes logros, la obra de Yamazaki contó con una primera adaptación animada. En esta ocasión fue una OVA especial que narra la historia de Chise Hatori antes de su encuentro con el Hechicero de Espinas. Tras ello, fue a finales de 2017 cuando gracias a Wit Studio comenzó a emitirse el anime en su totalidad. Una de las obras mejor valoradas por la crítica y por el público y que gracias a Crunchyroll pudimos disfrutar de manera totalmente legal en nuestro territorio. Tal fue su acogida que Netflix no ha querido dejar escapar la oportunidad, y gracias a la colaboración de Selecta Visión, Crunchyroll España y Norma Editorial, la distribuidora anime por excelencia contará desde el 1 de septiembre con toda la serie emitida hasta el momento en su catálogo. Una oportunidad única para poder disfrutar de nuevo, o por primera vez, de la magia que engloba la obra de Kore Yamazaki. Una que ha logrado traspasar fronteras y unir multitud de corazones entre culturas.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.