El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

edición coleccionista de The Ancient Magus Bride destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA HOME VIDEO HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: THE ANCIENT MAGUS BRIDE BOX 1

El pasado 27 de marzo se puso a la venta en nuestro país la primera box de la edición coleccionista Blu-ray de The Ancient Magus Bride, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2017 y 2018, además de ser seleccionada en varias ocasiones para diversos premios de Crunchyroll. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la introspección, el rechazo y la magia; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

edición coleccionista de The Ancient Magus Bride logo - El Palomitrón

¿Qué nos cuenta The Ancient Magus Bride?

«Este es un mundo de magos y hechiceros. Los magos manipulan las leyes naturales, mientras que los hechiceros directamente las rompen. Ambos métodos generan resultados muy similares y con un entrenamiento diligente en cualquiera de los dos campos, uno puede lograr resultados notables —e incluso terribles—. Pero entre los muchos portadores de magia, también están las hadas y criaturas y espíritus del acervo popular. Y en este mundo fascinante, existen unos seres de particular interés: los sleigh beggy.»

Chise Hatori es una joven de 15 años que no tiene un hogar al que regresar ni una razón para vivir. No tiene nada… a excepción de un poder especial con el que nació. Un día, un hechicero de aspecto extraño llamado Elias Ainsworth toma a Chise como aprendiz con la intención de que algún día se convierta en su esposa. Mientras conviven, Chise se va acercando al hechicero destinado a vivir para siempre y va recuperando poco a poco algo importante para ella. Esta es una historia para reconocer, sutilmente, la belleza del mundo. Lo que tenemos ante nosotros es un mundo amable y cruel, pero al mismo tiempo digno de ser amado. Los seres humanos se entremezclan con aquellos que no lo son. Existen vistas maravillosas que te hacen contener la respiración. Aunque en ocasiones todo puede llegar a ser muy cruel, de alguna manera también es un mundo cálido y aquellos que lo habitan poseen corazones delicados.

edición coleccionista de The Ancient Magus Bride Chise y Elias - El Palomitrón

La obra homónima de The Ancient Magus Bride, escrita y dibujada por Koré Yamazaki, ha sido tema de conversación entre los amantes del manga y la fantasía desde que comenzó su serialización el pasado noviembre de 2013, acumulando múltiples premios desde entonces. Englobado dentro del subgénero de fantasía oscura, The Ancient Magus Bride está considerado un gran éxito que a finales de 2018 ha logrado vender más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo; una cifra que seguirá en aumento ya que su publicación sigue activa en la revista Monthly Comic Garden.

Al poco tiempo de cosechar grandes logros, la obra de Yamazaki contó con una primera adaptación animada. En esta ocasión fue una OVA especial que narra la historia de Chise Hatori antes de su encuentro con el Hechicero de Espinas. Tras ello, fue a finales de 2017 cuando gracias a Wit Studio comenzó a emitirse el anime en su totalidad. Una de las obras mejor valoradas por la crítica y por el público y que gracias a Crunchyroll pudimos disfrutar de manera totalmente legal en nuestro territorio. Tal fue su acogida que Selecta Visión no ha querido dejar escapar la oportunidad, y gracias a la colaboración de Crunchyroll España y Norma Editorial, la distribuidora pondrá a la venta en dos packs recopilatorios toda la serie de The Ancient Magus Bride. Una oportunidad única para poder disfrutar de nuevo, o por primera vez, de la magia que engloba la obra de Koré Yamazaki. Una que ha logrado traspasar fronteras y unir multitud de corazones entre culturas. 

Los 12 primeros episodios en Blu-Ray + contenido adicional 

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra con personalidad propia y un estilo muy acorde a ella. The Ancient Magus Bride es una obra que habla por sí misma, presenta nuevos temas a la palestra y nos introduce en un universo donde los humanos y los “no humanos” llegan a coexistir en puntos todavía no encontrados. Para disfrutar al máximo de esta serie, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

edición coleccionista de The Ancient Magus Bride Chise y Elias 2 - El Palomitrón

La primera box de The Ancient Magus Bride cuenta con un total de 12 episodios recogidos en dos discos Blu-ray. Es decir, la mitad de la serie emitida. Dos discos que además de contener la primera parte de la historia poseen una composición de colores en consonancia con el diseño de las partes del digipack. Colores carmesí en conjunto a un diseño minimalista protagonizan la cubierta de ambos discos; sintonizando así con la edición. Un detalle que define, de una forma u otra, la obra ante la que estamos. Una donde cada elemento cuenta. En esta ocasión no contamos con material adicional en ninguno de los discos, algo que imaginamos acompañará a la edición completa añadiendo componentes tipo banda sonora o entrevistas a sus directores. Por último, el interior del digipack se completa con una solapa donde podremos encontrar un libreto que corresponde al material de la primera parte de la serie. Un dossier para los más coleccionistas y curiosos donde se recoge, además de la información básica de la obra, una recopilación de ideas y curiosidades acerca de los personajes y los episodios que protagonizan esta box. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 12 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al castellano, además del original japonés.

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de The Ancient Magus Bride es su packaging. El uso de ilustraciones realizadas para la promoción de la serie así como algunas exclusivas de la edición hacen de ésta un material muy vistoso en su exterior. La composición está bastante equilibrada y en ella podemos vislumbrar a los personajes principales de la producción. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad impregnados por un collage escarlata que casa perfectamente con el envoltorio de la edición. Un juego de matices que harán lucir a la edición como única y distinta dentro del catálogo de la distribuidora. Añadir que, en estos desplegables encontraremos los dos discos de la edición serigrafiados con unas ilustraciones únicas y realmente llamativas que podremos observar de mejor forma en la galería fotográfica expuesta a continuación. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle, ofreciendo una serie de ilustraciones de la obra así como de sus protagonistas. Por otro lado, el desplegable que alberga el libreto de esta edición tiene estampado el logo original de la serie. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

Galería fotográfica


¡No te pierdas nuestro contenido relacionado de #TheAncientMagusBride!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.