El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de la segunda temporada de Radiant destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA MAGIA DE RADIANT DESLUMBRARÁ DE NUEVO EN OTOÑO

Si bien es cierto que su primera temporada no terminó de encandilar a todo el público que podría llegar a simpatizar inicialmente con su propuesta, Lerche repite, vuelve a un escenario ya conocido. Regresa con una nueva tanda de episodios de Radiant para, de paso, engrosar más todavía un catálogo otoñal de anime poblado de continuaciones. A las ya conocidas nuevas entregas de series como My Hero Academia, Nanatsu no Taizai, Shokugeki no Soma, Psycho-Pass o Kono Oto Tomare!, Lerche se suma al carro tras últimos trabajos como Given o Astra: Lost in Space. Lo hará con una adaptación que contará, de nuevo, con 21 episodios. Además, también se ha desvelado la fecha oficial de estreno de la producción: el próximo 2 de octubre.

Crítica de Radiant: Magia contra los prejuicios

El staff implicado en la producción es prácticamente idéntico al de la temporada anterior, con Daiki Fukuoka como director, Makoto Uezu a cargo del guion, Nozomi Kawano como diseñador de personajes o Masato Koda en labores de composición musical. La nueva tanda de episodios de Radiant seguirá los pasos del joven brujo Seth y compañía en su búsqueda del «Radiant» y la manera de exterminar a las misteriosas criaturas que surgen de él. En cuanto a la dirección del proyecto, aún es pronto para discernir si seguirá los mismos derroteros de la anterior temporada o si, por el contrario, optará por ceñirse más al contenido original siendo más fiel y alejándose así de rellenos innecesarios que lastran el ritmo narrativo. Y, tal y como ocurriera con su antecesora, esta nueva producción también figurará entre el catálogo de otoño de Crunchyroll España, contando ya con un tráiler promocional de más de un minuto de duración.

Fecha de estreno y tráiler de la segunda temporada de Radiant arte promocional - el palomitron

Radiant es un producto algo distinto a lo que acostumbramos a ver, pues su concepto no nace de un cómic nipón, sino de uno de origen europeo, concretamente francés. El autor galo Tony Valente es la mente tras este shônen de fantasía que bebe fuertemente de sus congéneres asiáticos y que tampoco teme en admitirlo. Tras comenzar su publicación en 2013, Radiant cuenta actualmente con un total de 12 de volúmenes y sigue publicándose bajo un ritmo bastante dispar respecto al usual japonés. Y es que Valente es un autor que prescinde de prácticamente cualquier tipo de ayuda, encargándose así de confeccionar todo el aparatoso trabajo artístico. Avalado por grandes nombres de la industria del manga japonesa como Yusuke Murata (One Punch Man) o Hiro Mashima (Fairy Tail), el manga francés de Radiant es una rara avis dentro del medio, una obra pionera representativa de toda una generación de artistas y obras de origen europeo que están ahí, a la sombra, pero con una calidad que, de estudiarse, podrían perfectamente cruzar el enorme «charco» que separa una industria de otra.

Tráiler de la segunda temporada de Radiant

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.