Compartir

Fecha de estreno y tráiler de Radiant personajes - el palomitron

Hace unos meses se confirmó la adaptación animada de Radiant, un manga de origen francés que conseguía alzarse con una adaptación audiovisual en territorio nipón. NHK (Nippon Housou Kyoukai) anunció a bombo y platillo un proyecto realizado por el estudio de animación Lerche, creadores de obras como Persona 4: The Animation o Danganronpa: The Animation, adaptando a otro formato la atractiva obra de Tony Valente, el primer manga francés publicado en Japón.

Pese a conocer una fecha de estreno orientativa, los detalles acerca de la producción han ido sucediéndose poco a poco con el paso del tiempo. Según las últimas declaraciones, el anime de Radiant se estrenará el próximo 6 de octubre en Japón, contando con un total de 21 episodios. La plataforma de streaming de anime legal Crunchyroll ha confirmado la adquisición de la licencia, aunque en España tendremos que esperar su confirmación oficial. Por otro lado, también se ha anunciado que 04 Limited Sazabys interpretará el opening de la serie, titulado “Utopia”.

Tony Valente comenzó la serialización de Radiant en 2013 y Asukashinsha lo comenzó a publicar en tierras orientales en 2015 como parte de su ‘Euromanga Collection’. En España dicho título está licenciado por Letrablanka Editorial, cuyo séptimo volumen se pondrá a la venta próximamente mientras que los lectores franceses están a vísperas de poder catar su décimo volumen.

Imagen promocional de Radiant

Fecha de estreno y tráiler de Radiant visual - el palomitron

Tráiler de Radiant

Radiant está protagonizada por Seth, un joven que quiere ser un gran mago, y un grupo de brujas que quieren viajar hasta Radiant. Esta es una tierra mitológica en la que las leyendas dicen que nacen los “Nemesis”, monstruos que caen al mundo desde el cielo. Mientras viajan, Seth y las brujas estarán en el punto de mira de La Inquisición.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

 

Compartir
Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.