Compartir

anime de Radiant, manga de Tony Valente - El Palomitron

NHK (Nippon Housou Kyoukai), la mayor organización de radio y televisión de Japón ha anunciado la licencia de Radiant, que contará con una adaptación anime el próximo mes de octubre.

La noticia se ha dado a conocer tras una serie de contradicciones sobre su licenciatura, ya que Tony Valente, el autor de la obra original comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que dicha adaptación se trataba de un error. Sin embargo, esta vez la confirmación es firme según la compañía.

Conoce todas las licencias de LetraBlanka en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

Valente estrenaba el manga de Radiant el pasado año 2013, aunque su publicación en Japón no se dio hasta el año 2015, cuando Asukashinsha lo serializó en tierras orientales. Por el momento la versión europea del mismo cuenta con ocho tomos publicados, mientras que su localización japonesa ha publicado ya sus primeros 7 tomos. En nuestro país la obra se encuentra licenciada por Letrablanka Editorial, contando con un total de 5 tomos publicados.

Junto a la noticia se han revelado algunos de los miembros que se encargarán de su adaptación: Seiji Kishi (conocido por participar en obras como Angel Beats!, Persona 4 The Animation o Yuki Yuna Is a Hero)  dirigirá el proyecto desde el estudio de animación Lerche. Daisei Fukuoka (Danganronpa 3) será su director como tal y Makoto Uezu (Yuki Yuna Is a Hero) aparece listado como el encargado de los scripts de la serie.

Radiant está protagonizada por Seth, un joven que quiere ser un gran mago, y un grupo de brujas que quieren viajar hasta Radiant. Esta es una tierra mitológica en la que las leyendas dicen que nacen los “Nemesis”, monstruos que caen al mundo desde el cielo. Mientras viajan, Seth y las brujas estarán en el punto de mira de La Inquisición.

Óscar Martínez 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.