Compartir

presentaciones del XXIII Salón del Manga de Barcelona - el palomitron

Por fin ha llegado el evento más esperado del año por todos los fans del anime y el manga. Hablamos del XXIII Salón del Manga de Barcelona. Con una programación de lo más atractiva y con autores invitados de la talla de Robico o Masasumi Kakizaki estamos ante uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial dedicado al anime y al manga, pero no sólo por eso sino por la cantidad de licencias y novedades que traen consigo las editoriales como Norma, Ivrea, Planeta Cómic, Milky Way Ediciones… entre otras.

Desde aquí podrás descubrir todas las novedades y licencias que se anunciarán a lo largo del XXIII Salón del Manga de Barcelona por parte de todas las editoriales y distribuidoras del país.

Selecta Visión

La distribuidora de anime Selecta Visión ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona nueve novedades (muchas de ellas ya conocidas) y ocho nuevas licencias para el próximo año. Entre las novedades la distribuidora destacaba la segunda temporada de Assassination Classroom, la serie completa de Drifters, En este Rincón del Mundo, Slayers Try y el conjunto de ediciones de Your name. Si queréis echar un vistazo a todas las novedades y todo lo que llevarán sus ediciones puedes hacerlo desde aquí.

Por otro lado, las nuevas licencias que ha presentado son: NarutoSerial Experiments LainLa Visión de Escaflowne, InuyashaYu Yu HakushoPrincess AreteMai Mai Miracle y Black Clover. Al igual que ocurría con las novedades, la distribuidora ha confirmado que todas ellas estarán disponibles, seguramente, tanto en DVD como en Blu-Ray y que intentarán traer alguna edición coleccionista.

Media3 Estudio

La distribuidora de anime Media3 Estudio ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona cuatro novedades (muchas de ellas ya conocidas) y cinco nuevas licencias para el próximo año. Entre las novedades destacamos Ancien y el mundo mágico, El caso de Hana y Alice, un live-action de Death Note y Museum. Han comentado que todas ellas estarán disponibles tanto en DVD como en Blu-Ray y que intentarán traer alguna edición coleccionista.

Por otro lado, las nuevas licencias que ha presentado son: Aquiles y la tortuga, Dolls, Kids Return, Escenas en el mar y el live-action de Gintama. Al igual que ocurría con las novedades, la distribuidora ha confirmado que todas ellas estarán disponibles tanto en DVD como en Blu-Ray y que intentarán traer alguna edición coleccionista.

Monte Anime

La distribuidora de anime Monte Anime ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona dos nuevas licencias que saldrán a la venta próximamente. Una de ellas la conocíamos hace unos días pero ha habido una gran sorpresa para todos los aficionados. Las licencias anunciadas han sido ‘La princesa y el piloto’ y ‘Magical Girl Raising Project’.

Todavía se desconocen los detalles de las ediciones y la fecha de salida, pero han comunicado que ambas se lanzarán tanto en DVD como Blu-Ray y que contarán con el audio en versión original y subtítulos en castellano.

Tomodomo Ediciones

La editorial Tomodomo Ediciones ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona cuatro nuevas licencias que saldrán a la venta a lo largo del próximo de año. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

Hanshin, de Moto Hagio

Hablamos de un tomo únido de 448 páginas, formato A5, que se pondrá a la venta seguramente en el primer semestre de 2018 y contará con una edición de lujo.

Koi wa Amaagari no you ni, de Jun Mayuzuki

Este manga, también conocido como ‘Koi Ame’, es una serie abierta que cuenta con 9 tomos por el momento en Japón y que continúa en publicación. La editorial ha comunicado que le gustaría comenzar a publicar esta obra entre diciembre de 2017 y enero de 2018, coincidiendo así con el estreno de su anime. Cada tomo costará 8 euros y se espera una publicación mensual de éste.

Shimanami Tasogare, de Yuhki Kamatani

Esta obra, con título todavía sin determinar, es una serie abierta que cuenta con 3 tomos por el momento en Japón y que continúa en publicación. La editorial ha comunicado que empezarán a publicarla en diciembre de 2017 y que incluirán páginas a color, aunque también ha dicho que su publicación será lenta (debido al ritmo que lleva en territorio nipón).

Jackass! de Scarlet Beriko

Por último, estamos ante un BL de corte cómico y tomo único con formato B6. Por el momento la editorial ha comunicado su título provional en español ‘Jackass! Se Mira, pero no se Toca’ y esperan poder empezar a publicarlo en enero de 2018. Además, Tomodomo ha comentado que la editorial japonesa les ha concencido pequeños extras para poder crear la mejor edición posible, incluyendo así páginas a color u otros detalles.

LetraBlanka Editorial

La editorial LetraBlanka ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona dos nuevas licencias que saldrán a la venta a lo largo del próximo de año, además de la continuación de uno de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

Los Suzuki en París, de Junko Kawakami

Por el momento no han anunciado una fecha de lanzamiento fija, pero la editorial tiene pensado sacarlo a la venta el próximo febrero de 2018. El precio del volumen oscilará sobre los 10 euros, aunque tampoco está confirmado al 100%. ‘Pari no Suzukike’ se publicó en 2008 en Francia por la editorial Kana y constó de dos tomos. Posteriormente, llegó a editarse en Japón bajo el título ‘Pari no Suzukike’. Letrablanka ha confirmado que saldrá en España con un único tomo recopilatorio.

Krysalis, de Nacho Fernández

Respecto a esta obra tampoco sabemos mucha información, pero la editorial ha confirmado que será un manga de tapa dura de 17 x 24 cm y que será una obra de carácter piloto autoconclusivo. A diferencia que la licencia anterior, seguramente este manga saldrá a la venta en diciembre de 2017.

El laberinto del millón de tatamis, de Takamichi

Por último, LetraBlanka ha confirmado también la continuación de una de sus obras más importantes, El laberinto del millón de tatamis. Una obra finalista del Premio Manga Taisho 2016 y aclamada por la crítica francesa, que nos refrescará el invierno con sus dos protagonistas, humanas e imperfectas, en un mundo digital, ordenado y simétrico. Una historia de corte survival muy diferente a las que estamos acostumbrados.

Milky Way Ediciones

La editorial asturiana Milky Way Ediciones ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona cuatro nuevas licencias que saldrán a la venta a lo largo del próximo de año, además de la continuación de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

Your Lie in April Coda, de Naoshi Arakawa

Se trata de una obra que realmente ya había llegado a España a manos de Selecta Visión a través de la edición especial Blu-Ray del anime Your Lie in April. Ahora por fin será publicada en formato de tomo único gracias a Milky Way Ediciones y podremos hacernos con él a finales de este mes, ya que será una de los lanzamientos de noviembre. El tomo consta de varias historias cortas de la infancia de los protagonistas y alguna side-story de los personajes secundarios.

Toriniku Kurabu y J no Subete, de Asumiko Nakamura

Hace tiempo Milky Way Ediciones confirmó que se había hecho con la licencia de Asumiko Nakamura Collection al completo, que consta de ocho volúmenes en total. Ahora confirman los siguientes tomos en salir, los que corresponden a los números 3, 4, 5 y 6 de dicha colección: el tomo único Chicken Club y los tres tomos de los que consta J no Subete.

Hidamari ga Kikoeru: Limit, de Yuki Fumino

Otra de las licencias anunciadas por la editorial ha sido ‘Puedo oír el sol’. Se trata de un BL sobre la amistad y posterior romance entre un universitario y un compañero con una discapacidad auditiva ha tenido muy buena aceptación en nuestro mercado. Poder disfrutar de su continuación ha sido una gran sorpresa para todos los lectores.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, de Abi Umeda

Por último estamos ante la gran sorpresa de la editorial y la que ha sido la licencia más aclamada ante el público. Hablamos de un shojo de misterio y fantasía que tiene anime actualmente en emisión y que ha deslumbrado a los lectores nipones por su compleja y original historia y su espectacular dibujo. Publicándose en la Mystery Bonita de Akita Shoten desde 2013, acumula por el momento diez tomos y el primero de ellos saldrá como novedad de noviembre.

ECC Ediciones

La editorial ECC Ediciones ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona diez nuevas licencias que saldrán a la venta a lo largo del próximo de año, además de la continuación de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

  • Kakegurui, de Homura Kawamoto
  • Kakegurui Twin, de Homura Kawamoto
  • Until Death Do Us Part, de Hiroshi Takashige
  • Aoharu x Machine Gun, de NAOE
  • Kumo desu ga, Nani ka?, de Okina Baba
  • Adam to Eve, de Hideo Yamamoto
  • Historias de Kyoto – A Propósito de Yukichi, de Daisuke Imai
  • Historias de Kyoto – A Propósito de Chihiro, de Daisuke Imai
  • Holiday Function, de Keigo Shinzo
  • Avatares de una Espada Memorable, de Hiroshi Hirata

Norma Editorial

Norma Editorial ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona 22 nuevas licencias que saldrán a la venta a lo largo del próximo de año, además de la continuación de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

  • El monstruo de al lado, artbook de la obra de Robico 
  • Harvest (segundo libro de arte de Fairy Tail), de Hiro Mashima
  • Final Fantasy Memorial Ultimania
  • Cardcaptor Sakura Clear Card, de CLAMP
  • Fruits Basket Another, de Natsuki Takaya
  • Fairy Tail Gaiden, de Hiro Mashima y Kyota Shibano
  • 8 historias de los ZQN 
  • I am a hero en Nagasaki, de Kensuke Nishida 
  • I am a hero en Ibaraki, de Kengo Hanazawa y Kazuya Fujisawa
  • Mi chico lobo (Watashi no ookami-kun), de Yoko Nogiri
  • Last Game, de Shinobu Amano
  • Yona princesa del amanecer (Akatsuki no Yona), de Mizuho Kusanagi
  • The promised Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu
  • Pokémon Horizon, de Tenya Yabuno
  • Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro
  • Animal Crossing, de Sayori Abe
  • Hellsing, de Kohta Hirano
  • AKIRA, de Katsuhiro Otomo
  • Jump no Tadashii Tsukurikata!, de Takeshi Sakurai
  • Dos novelas de Fairy Tail, de Hiro Mashima
  • Ataque a los titanes: Before the fall, de Hajime Isayama, Ryo Suzukaze, Thores Shibamoto 

licencias del XXIII Salón del Manga de Barcelona fairy tail - el palomitron

Planeta Cómic

Planeta Cómic ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona seis nuevas licencias que saldrán a la venta a finales de 2017 y a lo largo del próximo año, además de la continuación de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

  • Dragon Ball Color Piccolo, de Akira Toriyama
  • Dragon Ball Compendio 4, de Akira Toriyama
  • Boruto, de Mikio Ikemoto y Ukyo Kodachi
  • Sword Art Online Mother’s Rosario, de Reki Kawahara
  • Super Mario Adventures, de Kentaro Takekuma 
  • Susurros, de Fujitani Youko 
  • Last Quarter integral, de Ai Yazawa
  • 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai
  • Voces de una estrella distante, de Makoto Shinkai
  • El jardín de las palabras, de Makoto Shinkai
  • Ella y su gato, de Makoto Shinkai
  • Viaje a Agartha, de Makoto Shinkai
  • La princesa caballero, de Osamu Tezuka
  • Black Jack, de Osamu Tezuka
  • Astroboy, de Osamu Tezuka
  • Antología de Osamu Tezuka
  • Barrage, de Kohei Horikoshi 
  • Re:Zero (novelas y manga), de Tappei Nagatsuki y Shinichirou Otsuka
  • Accel World (novelas y manga), de Reki Kawahara
  • Dragon Quest Art Book, de Akira Toriyama
  • Dragon Quest

Editorial Ivrea

La editorial Ivrea ha anunciado a lo largo de su presentación en el Salón del Manga de Barcelona seis nuevas licencias que saldrán a la venta a finales de 2017 y a lo largo del próximo año, además de la continuación de sus principales títulos. Las licencias anunciadas han sido las siguientes:

  • Apocalypse no Toride, de Yuu Kuraishi y Kazu Inabe
  • Amar y ser amado. Dejar y ser dejado, de Io Sakisaka
  • Good Night World, de Uru Okabe
  • Wonder Rabbit Girl, de Yui Hirose
  • Little Witch Academia, de Yo Yoshinari, Trigger y Keisuke Sato
  • GUNNM Alita, de Yukito Kishiro

Equipo @PalomiAnime (Edu Allepuz y Marisol Navarro)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.