Compartir

presentaciones del XXIII Salón del Manga de Barcelona - el palomitron

Menos de una semana para que de comienzo uno de los eventos más importantes a nivel nacional relacionados con la cultura japonesa. FICOMIC vuelve a encargarse otro año más de la organización de tal evento, celebrándose este año el XXIII Salón del Manga de BarcelonaA través de su página web ha dado a conocer los nombres de los principales invitados al evento. Ilustres personalidades del manga actual como Robico (El Monstruo de al lado), Masasumi Kakizaki (Rainbow), Yoko Kamio (No me lo digas con flores) no faltarán a la cita para hacer las delicias de los allí presentes. Aunque no solo acudirán importantes autores si no que también encontraremos a productores de la talla de Masao Maruyama (En este rincón del mundo, Death Note) y Hiroyuki Sakurada (Dragon Ball Super, One Piece). En resumen, un conjunto de importantes personalidades que mediante sus conferencias nos permitirán conocer con más detalle su trabajo desempeñado. Una oportunidad difícil de dejar escapar.

Aquí tienes los horarios de las presentaciones del evento

Hiroyuki Sakurada

El productor de Dragon Ball Super Hiroyuki Sakurada vuelve al Salón del Manga de Barcelona, ​​esta vez acompañado de uno de los directores de la serie Masatoshi Chioka. Desde 1995 ha estado al cargo de la producción de Digimon, Saint Seiya: Capítulo de Hades, Interestella 5555, Ge-Ge-Ge no Kitaro y One Piece. Sus últimos trabajos de producción han sido la película One Piece Gold y la serie Dragon Ball Super. La visita de Hiroyuki Sakurada al XXIII Salón del Manga de Barcelona es posible gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Masao Maruyama

Masao Maruyama debutó con el maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio Mushi Production trabajando en series como La princesa caballero o Rocky Joe. En 1970 fundó el estudio de animación Madhouse con amigos como Rintaro, Yoshiaki Kawajiri o Osamu Dezaki. Madhouse obtuvo grandes éxitos como Ninja Scroll, Monster, Death note, Card Captor Sakura o Trigun. Pero seguramente película más recordada es Perfect blue, obra maestra de la animación japonesa que contó con Satoshi Kon como director. En 2011 Masao Maruyama creó el estudio Mappa, la producción más reciente es En este rincón del mundo. Masao Maruyama asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Masasumi Kakizaki

Influenciado por el mundo del cine y de la ilustración, Kakizaki comenzó su carrera profesional como mangaka en 2001, a través de una historia autoconclusiva publicada en la revista Bessatsu Young Sunday. Un año después puso en marcha su primera serie de larga duración, X-Gene, compartiendo tareas creativas con Kentaro Fumitsuki. Serializada originalmente por Shogakukan entre 2003 y 2010, Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2 es hasta ahora la obra más larga dibujada por Kakizaki, escrita por George Abe y adaptada al anime por el prestigioso estudio Madhouse. Ambientada en la década de 1950, la historia de Rainbow se centra en torno a seis delincuentes juveniles y su mentor en un duro reformatorio cerca de Tokio. En 2005 el manga recibió el reconocimiento de los prestigiosos premios de Shogakukan.

Invitados del XXIII Salón del Manga de Barcelona rainbow - el palomitron

La publicación del manga y la emisión de la adaptación animada dieron a conocer el trabajo de Masasumi Kakizaki en todo el mundo. Su siguiente proyecto, Kansen Rettô (2008), se adaptó a imagen real en 2009. Los últimos años la editorial Milky Way ha recuperado más obras esenciales de su bibliografía, como Hideout, Green Blood o su serie más reciente, Bestiarius, que mezcla la ambientación del Imperio Romano con seres mitológicos. En constante evolución, Masasumi Kakizaki destaca por su estilo de dibujo realista y por su sentido del ritmo narrativo, con el que ha tratado con éxito todo tipo de géneros. Masasumi Kakizaki asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de ECC Ediciones.

Estas son las ofertas de Selecta Visión para el Salón

Masatoshi Chioka

Masatoshi Chioka comenzó su carrera como director con Digimon Frontier (2002), a la que han seguido Kamisama Kazoku (2006), Hakaba Kitaro (2008), Gashbell!! (2003-2006), Saint Seiya Omega (2012) y World Trigger (2014), entre otros. También participó en la creación de los storyboards de las películas Space Pirate Captain Harlock y Dragon Ball Z: La batalla de los diosesen 2013. Uno de sus últimos trabajos ha sido la dirección de la primera saga de Dragon Ball Super, el lanzamiento en DVD y Blu-ray del que se hará la presentación en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Masatoshi Chioka asiste al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Yoshiaki Sukeno

Yoshiaki Sukeno debutó en 2006 tras ganar el prestigioso premio Tezuka por su obra Kaette kudasai (Vuelve, por favor). Entre 2008 y 2012 publicó los 16 volúmenes de Bimbogamiga!, manga también disponible en España, que fue adaptado tanto a anime como a novela. En 2013 empezó su nuevo trabajo, Twin Star Exorcists, que originalmente se publica en las páginas de la revista japonesa Jump Square y en España forma parte del catálogo de Norma Editorial. Se trata de un shonen de acción y humor centrado en Rokuro y Benio, dos jóvenes exorcistas con un tremendo potencial que se han convertido en la esperanza de la humanidad.

Nuestro mundo sufre ataques continuos de las Impurezas, crueles y sanguinarios monstruos que se cuelan en nuestra dimensión desde Magano, sembrando el caos allá por donde pasan. Pero aparte de su indudable destreza, Rokuro y Benio son especiales por algo más: según una profecía son los Twin Star Exorcists, los Exorcistas de las Estrellas Gemelas, destinados a casarse y engendrar al Heraldo, el verdadero salvador de la humanidad. Pero los protagonistas, que se detestan nada más verse, no lo tienen tan claro… La popularidad de esta historia propició que un par de años tras su estreno se anunciara su adaptación al anime. El encargado de llevarlo a cabo fue el prestigioso Studio Pierrot, que estrenó el primer capítulo en 2016, con gran éxito. La serie de televisión está disponible en nuestro país a través de la plataforma online Crunchyroll, que ya ofrece 50 episodios. Yoshiaki Sukeno asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.

Yoko Kamio

Nacida el 29 de junio, la conocida autora de cómic femenino Yoko Kamio empezó su carrera en 1986 con Hatachi no mama de matteru. Este shôjo fue publicado en la revista The Margaret de Shueisha. Su exitoso manga shôjo No me lo digas con flores (1992) fue serializado durante doce años en la revista The Margaret. Este título se convirtió en todo un superventas con más de 61 millones de copias vendidas en formato tankoubon en Japón. Gracias a su gran repercusión recibió el 41st Shogakukan Manga Award. También su popularidad propició que se adaptara como serie de animación y película de personajes reales.

Invitados del XXIII Salón del Manga de Barcelona flores - el palomitron

En España, Planeta Cómic tiene en su catálogo el josei Cat Street (8 volúmenes) y el shôjo No me lo digas con flores, así como las nuevas series shôjo Tiger and Wolf y Matsuri Special. Actualmente, la mangaka trabaja en una secuela de No me lo digas con flores (Hana Nochi Hare: HanaDan Next Season). Yoko Kamio asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Planeta Cómic, editor en España de esta autora.

Yasuhiro Irie

Yasuhiro Irie es un director de animación, director y representante del consejo de la Japanese Animation Creators Association (Janica). Después de graduarse del instituto en la prefectura de Yamaguchi, fue a vivir a Tokio para trabajar en Nakamura Productions. Como director de animación ha trabajado en The Brave Fighter of Sun Fighbird (1991-2), Future GPX Cyber Formula (1991), Mobile Fighter G Gundam(1994-5), The Vision of Escaflowne (1996), Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team (1996-9), Cowboy Bebop (1998), Spriggan (1998), Tekkonkinkreet (2006), entre muchas otras.

Como director, tal vez se le conoce sobre todo por su trabajo en OVAS y la serie de Fullmetal Alchemist Brotherhood, con otros títulos de renombre como Alien 9 (2001-2, ep2-4), KURAU Phantom Memory (2004), Full Metal Alchemist(2009-10), CØDE:BREAKER (2012), o Scorching Ping Pong Girls (2016). Actualmente trabaja en su proyecto personal Halloween Pajama, que también mostrará en el Salón del Manga de Barcelona. Irie trabajará cada día en directo en un corto de anime en el stand de WACONIA, número 158, que se podrá ver entero el último día del XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Robico

Robico debutó como mangaka en 2005, en el número de mayo de la revista The Desert con la historia Demekinikku. En 2008 empezó la serialización de la que hasta el momento es su obra más conocida, Tonari no kaibutsu-kun (editada por NORMA Editorial bajo el título de El monstruo de al lado). El manga fue un éxito inmediato, tanto en Japón como a nivel internacional, y en 2012 se adaptó al anime en forma de serie de 13 episodios. Pero la historia sigue siendo tan popular que Sho Tsukikawa está dirigiendo una adaptación en imagen real de la historia de Shizuku y Haru con Tao Tsuchiya y Masaki Suda en los papeles principales y que se estrenará en 2018.

En la actualidad Robico publica el manga Boku to kimi no taisetsuna hanashi en la revista Desert de la editorial Kodansha. Robico asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona en colaboración con NORMA Editorial.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.