Compartir

Acuerdo entre Netflix y los estudios Production I.G y BONES logo - el palomitron

Hoy miércoles Netflix, la plataforma de streaming por excelencia, ha anunciado un nuevo acuerdo empresarial con algunos de los estudios de animación más importantes de la industria a día de hoy. Se trata ni más ni menos que de Production I.G y BONES, dos estudios que pueden presumir de grandes obras en sus respectivos catálogos y que, gracias al acuerdo, Netflix se encargará de coproducir series junto a ellos para su posterior transmisión en 190 países.

Crítica de Devilman Crybaby, el último éxito de Netflix

Esta alianza incluye tanto a Production I.G como a su estudio hermano Wit Studio, perteneciente al grupo IG Port. Mencionar que dentro de IG Port también encontramos los estudios Xebec y Signal.MD, aunque por el momento desconocemos si finalmente también formarán parte de este acuerdo. Parece que la apuesta de Netflix por potenciar su catálogo de animación durante este 2018 va totalmente en serio. La colaboración con estudios de la talla de BONES (My Hero Academia, Bungou Stray Dogs o Full Metal Alchemist), Wit Studio (Shingeki no KyojinKoi wa ameagari no you ni, The Ancient Magus Bride) y Production I.G (Welcome to the Ballroom, Haikyu!!) va a hacer las delicias de un público cada vez más demandante de este tipo de producto.

Gracias a este acuerdo empresarial, Netflix refuerza sobremanera su oferta en animación con el fin de ofrecer series de gran calidad desde Japón a cualquier país miembro de manera simultánea. Según las propias palabras de la compañía estadounidense, esta estrategia comercial tendrá efectos positivos para todo las partes implicadas; tanto los miembros como los creadores y estudios de animación se verán beneficiados.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.