Compartir

Primeras impresiones de Koi wa ameagari no you ni principal - el palomitron

Hace tan sólo dos semanas que ha empezado la temporada anime 2018, una temporada más que prometedora. Partimos de una temporada que nos ha dejado animes como InuyashikiWelcome to the Ballroom o Juuni Taisen que ya han finalizado u otros como Black Clover que siguen todavía en emisión. Todos y cada uno de ellos, y muchos otros que nos dejamos, han robado corazones, impresionado o incluso disgustado; pero siendo del todo sincera, los estrenos de esta temporada son algo más que llamativos y además tenemos animes para todos los gustos y colores. Sin ir más allá, tenemos animes terroríficos como Junji Ito Collection, animes de ciencia ficción como Darling in the FranXX o animes que destilan amor por los cuatro costados como Koi wa ameagari no you ni.

Gotas de lluvia que unen corazones

Koi wa ameagari no you ni nos presenta una auténtica historia de amor, una historia que romperá más de una barrera y que conseguirá que la lluvia salga a través de nuestros ojos. El anime ha empezado hace escasas semanas a través de Amazon Prime Video y actualmente llevan tres capítulos en emisión. Aunque en España dicha obra, escrita y dibujada por Jun Mayuzuki, está licenciada por Tomodomo, y justamente este mes de enero empezará a distribuirlo, mientras que en territorio nipón ya lleva una temporada en circulación.

El anime no nos cuenta mucho más que no hayamos visto en el manga pero lo que sí que es cierto es que expone la historia desde otra perspectiva y nos hace vivir cada una de sus escenas y movimientos de una manera más pausada, serena y romántica. Koi wa ameagari no you ni nos plantea como protagonista principal a Tachibana, una estudiante de 17 años  dulce, encantadora y soñadora que practicaba atletismo y a causa de una lesión no puede seguir entrenando, para pasar el tiempo y ganar algo de dinero empieza a trabajar a tiempo parcial en una cafetería bastante especial; y como coprotagonista a Kondo, un hombre de 45 años divorciado y con un hijo que se define ante todo por ser extrovertido, amable y muy diligente con las personas que le rodean y aprecia. En un primer momento puedes llegar a pensar que Kondo puede llegar a tratar a Tachibana como a una hija más o incluso como una buena amiga, pero esa relación se queda relegada al plano del olvido dejando paso a un vínculo entre ellos que tan sólo Cupido puede llegar a entender.

Primeras impresiones de Koi wa ameagari no you ni ropa - el palomitron

Tal y como decía el maestro Benedetti, el pulso se acelera y desacelera a lo largo de toda una vida. Razón suficiente para saber que hasta el último segundo podemos sentir los influjos del amor y la pasión sin ningún impedimento, sin cerrar nuestra perspectiva a que el palpitar no sólo es modificable por alguien mientras se es joven. La cabeza y el alma son posibles de perder a cualquier edad. Esto es justo lo que nos transmite esta historia, no sólo por lo que nos cuenta sino por cómo son sus personajes ante el amor. Un amor que durante generaciones ha parecido utópico e imposible. Un amor que no tiene lugar donde la edad parece ser una barrera más alta que el propio Monte Fuji.

Primeras impresiones de Koi wa ameagari no you ni logo - el palomitron

Es pronto para hablar de si esa barrera realmente se va a romper a lo largo de los 12 episodios de la serie pero el camino está bastante bien cimentado y la senda ya parece algo marcada. Una sombra teñida de color carmesí nos demuestra que Tachibana y Kondo podrían ser una pareja única, una pareja donde la palabra amor sí que tiene cabida y ante todo una pareja donde las emociones no surgen de la noche a la mañana, sino que necesitan cultivarse lentamente con el paso de los días. Un proceso que realmente se representa bien en los primeros compases de la serie, pues en ningún momento llegamos a ver ninguna relación al uso entre ellos, sino que vemos pequeños gestos o expresiones que nos pueden dar unas pequeñas pistas de hacia dónde se dirigen ambos protagonistas.

Poco a poco se van conociendo más e incluso llegan a pasar tiempo juntos a causa de un pequeño accidente que tiene Tachibana. Es ahí donde ella se reafirma acerca de lo que siente hacia Kondo, un hombre que a pesar de la edad le ha demostrado que sabe cuidarla y estar a su lado, algo que ella admira ante todo y cada vez le provoca más atención sobre él. De momento no sabemos realmente cuáles son las intenciones reales de ambos, pero cada minuto que pasa nos demuestra que —al menos— Tachibana empieza a sentir realmente por Kondo. ¿Será un amor correspondido? 

Particularmente espero que sí. No sólo dará pie a una historia realmente bella y hermosa sino que dará pie a lo que miles de personas ponen en tela de juicio una y otra vez y que parece que todavía sea un obstáculo en el corazón de muchos. La edad. Kondo y Tachibana se llevan más de 20 años y si ellos demuestran que realmente el amor puede surgir y permanecer creo que darán un firme y claro ejemplo a que ese concepto que muchos tienen sobre la edad, no existe. Tan sólo existen las personas, los corazones y los sentimientos. Las arrugas y la lozanía se pueden quedar atrás cuando se habla de amor, y más si ese amor está bañado por alguna que otra gota de lluvia.

Primeras impresiones de Koi wa ameagari no you ni cafeteria - el palomitron

Bajo una animación impecable, con colores realmente atractivos y elegantes, y una puesta en escena magnífica además de una iluminación prácticamente perfecta Wit Studio (Mahō Tsukai no Yome) ha marcado otra de sus obras maestras que destacará como una de las mejores del año e incluso de la temporada. No le falta detalle alguno y es cierto que algunos planos pueden quedar algo homogéneos pero los matices que tiene cada escena y los sentimientos que transmite suple cualquier carencia artística que pueda tener. Y no nos podemos despedir de esta obra, que todavía tiene mucho que contar, sin hablar de su banda sonora. No sólo han acertado con la animación sino que cada una de sus melodías son maravillosas. Saben compaginarse con cada situación y provocan un nexo con cada escena realmente único. Es pronto para juzgar, pero de lo que estoy totalmente segura es que esta obra será una de las más queridas de la temporada, no sólo por su historia sino por su trasfondo de querer superar barreras entre corazones. Y tal y como dijo Virgilio «El amor conquista todas las cosas. Démosle paso al amor», dejémosle paso a Koi wa ameagari no you ni.

Primeras impresiones de Koi wa ameagari no you ni banner - el palomitron

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

2 Comentarios

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! Particularmente me está gustando mucho cómo se está desarrollando, la dirección y cómo respetan el manga. Sin duda, uno de los mejores animes de esta temporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.