Compartir

La nueva película de Mateo GilLas leyes de la termodinámica, ya tiene cartel definitivo a poco menos de tres meses de su estreno el próximo 20 de abril. Ganador de cuatro premios Goya (guion original por ÁgoraMar adentro, guion adaptado por El método y mejor corto de ficción por Dime que yo) y colaborador habitual en las producciones de Alejandro Amenábar, Gil mostrará su nueva película ante el público por primera vez en la 35. ª edición del Festival de Cine de Miami. Su anterior obra, Proyecto Lázaro, le consiguió una buena recepción entre crítica y público, y con esta el director pretende afianzar su base de seguidores, que crece día a día.

La cinta, producida por Zeta CinemaAtresmedia CineOn Cinema 2017, y con la participación de NetflixTelevisió de CatalunyaAtresmediaICAAICEC, sorprendió a las audiencias con un enigmático tráiler que entremezcla la premisa de las comedias románticas con el tratamiento estético y formal de un documental científico. Protagonizada por Vito Sanz (María y los demás, Vergüenza) y Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a vis), Las leyes de la termodinámica completa su reparto con Chino Darín (La reina de España, La embajada), Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno, La Riera), Juan Betancourt (participante de la segunda temporada de Masterchef), Andrea Ros (REC 2, La fría luz del día), Irene Escolar (Un otoño sin Berlín, Gente en sitios) y Josep María Pou (Abracadabra, Murieron por encima de sus posibilidades). La sinopsis oficial reza lo siguiente:

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.