El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Editorial KODAI licencia ECHOES destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ECHOES, LA OBRA ESCRITA Y DIBUJADA POR AYUMI, ES LA PRIMERA LICENCIA MANGA DE KODAI

Tras anunciar su aparición en el mercado español hace un par de meses ha llegado el momento de saber cuál será la primera obra con la que debutará Editorial KODAI en nuestro mercado. Es cierto que la espera se ha hecho un poco larga por los nervios de saber cuál será el camino de la nueva editorial española, pero con la vuelta del verano ya podemos empezar a atisbar las intenciones de esta empresa cuanto menos atrevida.

Editorial KODAI: un soplo de aire fresco en el mercado 

Las demografías pierden fuerza en nuestras bocas, el poso dejado por otras obras hace que, muchas veces, acaben siendo las responsables de que un título no tenga la acogida deseada. Por esto mismo, en KODAI, la demografía es lo último que miramos. Con esta idea en mente, buscan obras que resulten interesantes y que, por una razón o por otra, sean de calidad. Siendo consecuentes con sus criterios, han decidido que su primera licencia sea el manga de tomo único ECHOES, escrito y dibujado por Ayumi.

Esta obra fue galardonada con el premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increíble!) en 2016. La historia de ECHOES sale de oriente por primera vez en su historia para poder ser disfrutada por el público occidental. Fue a los 28 años cuando Ayumi consiguió plasmar sus experiencias como chico transgénero en este manga de tomo único y hoy, casi 3 años después, KODAI anuncia su licencia en España.

Editorial KODAI licencia ECHOES partido - El Palomitrón

En KODAI están orgullosos de poder contar con ECHOES como primera obra de su catálogo. Además, es un claro reflejo de la política editorial que buscan seguir: calidad en el producto final y un precio ajustado. Por esto mismo, la edición de ECHOES será una edición en formato A5 (148 x 210 mm), compuesta por 203 páginas y que tendrá un PVP de 9,50€. Además incluirán la entrevista realizada a Ayumi tras ganar el premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increible!) y, en las próximas semanas, pondremos a disposición de todo el mundo, de forma gratuita en nuestra web, el primer capítulo de la obra.

Por el momento no se sabe exactamente la fecha de salida de la obra, aunque la editorial ha comentado que su intención es publicarla en noviembre de 2019. Además, como una acción realmente interesante y agradecida, KODAI ha puesto a disposición de todo el público enlaces de interés de la obra, links directos al autor y su trabajo y un sinfín de buenas intenciones para con los lectores y la obra.

Un inicio totalmente destacable en una industria que parece querer ocultar demasiados aspectos relacionados con Japón. Desde la redacción ya le abrimos los brazos a Editorial KODAI cuando alzó el vuelo, pero desde ahora, estamos totalmente seguros de que no nos vamos a perder nada relacionado con ellos.

Portada provisional de ECHOES

Editorial KODAI licencia ECHOES portada provisional - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.