El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Editorial KODAI y Otra De Manga destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

NACE ‘EDITORIAL KODAI’ Y MUERE ‘OTRA DE MANGA’

Ha sido este mismo mes de mayo cuando nuestras redes sociales ardían a través de una serie de noticias que dejaron desconcertados a multitud de seguidores de la industria del manga en nuestro país. Hablamos del nacimiento de dos nuevas editoriales manga en España. Una noticia que al principio mucha gente se tomó a la ligera y que dejaban entrever que parecía de todo menos una realidad. Pero no. Las pruebas han demostrado que aquello que parecía una broma pesada de varios aficionados ha pasado a ser una nueva realidad de la que hablar. Una nueva realidad que nos lleva a dos nuevas editoriales manga en España de las que, hasta el momento, sabemos pocos detalles pero ya empezamos a conocer cuáles son sus objetivos y pretensiones. Aunque ha sido el mismo 5 de junio cuando se ha revelado que, realmente, solo nace una nueva editorial pues Otra De Manga tan sólo era una acción publicitaria por parte de Fandogamia Editorial para anunciar dos nuevas licencias. 

Editorial KODAI

El pasado 19 de mayo se presentó de forma pública y dejando los rumores de lado Editorial KODAI. Una de las dos nuevas editoriales manga cuya presentación en RRSS ha sido más que sonada. Por el momento no han presentado ninguna licencia ni han hablado de cuáles podrían ser los títulos entre los cuales están trabajando, pero gracias a su página web nos han dejado claro cuál es el hueco que buscan en el mercado y qué intenciones tienen.

KODAI es el nombre de la nueva editorial manga, creada en 2019, que busca encontrar su hueco en el mercado manga español tomando como marca distintiva la variedad, la calidad y la cercanía.

En KODAI creemos en que las cosas se pueden hacer bien y de forma distinta, cuidando al cliente más exigente con profesionalidad pero sin perder esa naturalidad que tanto nos caracteriza. Las redes sociales son el principal y más rápido mecanismo con el que contamos, a día de hoy, para interactuar con los que, como nosotros, disfrutan del manga.

Esta editorial se encuentra asentada sobre unos pilares que buscan eliminar clichés del mercado, fruto de años y años de obras que han dotado de algunas ideas preconcebidas a determinados géneros o demografías. ¿Cómo vamos a intentar luchar contra esto? Acercando manga de calidad independientemente de la demografía o de la procedencia de los autores. El mercado manga japonés cuenta con obras actuales y clásicas de altísimo nivel, y es una verdadera lástima que algunas acaben siendo apartadas por prejuicios creados por el pasado. KODAI tiene las cosas claras: calidad en el contenido y calidad en el producto final.

Ya lo adelantamos en nuestra primera toma de contacto: poco a poco iremos ampliando información. Por ahora solo podemos pediros una oportunidad y que, entre todos, creemos una editorial que nos represente a los amantes del manga.

Otra De Manga

Por otro lado, el 28 de mayo se presentó de manera formal a través de sus redes sociales Otra De Manga. La segunda editorial que emergió en twitter hace unas semanas pero que hasta finales de mes no ha revelado su identidad final. Una acción que también denotó dudas entre el público pero que finalmente ha sido una realidad más. 

En esta ocasión la editorial no ha mostrado todavía su página web o logo definitivo, pero gracias a un hilo que han confeccionado a través de twitter para presentarse, ya han confirmado cuáles son sus próximos planes. El 4 de junio de 2019 presentarán dos de sus primeras licencias, las cuales se publicarán a partir del mes de septiembre y será entonces cuando abran de manera definitiva su página web y den a conocer cuál será su identidad final. Una acción un tanto desconcertante de cara al público pero que, en cierto modo, crea más hype de cara a ver qué nos depara esta nueva editorial. 

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Tras el “anuncio” de las dos licencias el pasado 4 de junio, Hanayome Wa Motodanshi y Magical Girl OreOtra De Manga ha revelado su auténtica identidad. No se trata de una nueva editorial manga, sino de una acción publicitaria por parte de Fandogamia Editorial para anunciar sus dos nuevas licencias que publicarán a partir de septiembre de 2019 y cuyo fin radica en mostrar una nueva cara al sector. Para cualquier duda al respecto, la editorial ha publicado una nota de prensa en la que explican todos los aspectos relevantes del mismo. 

Nota de prensa: Leer aquí

Celebramos nacimientos, pero también funerales

Sin duda, la industria manga de nuestro país está en un punto álgido y goza de buena salud. Algo que años atrás era imposible de imaginar y que a día de hoy es una realidad que impera en nuestro día a día. Las editoriales poco a poco crecen y amplían su cuota de mercado, dejándonos así disfrutar de multitud de títulos y géneros que antaño éramos incapaces de pensar. Acciones como las ocurridas este mes demuestran una vez más la evolución de la industria en nuestro país y cómo, paso a paso, son más las personas que apuestan por ella y por crear a partir de un producto que cada día llega a más corazones. ¿Cuál será el siguiente paso que de España en pos de una situación mejor?

Líneas atrás hablábamos de nacimientos, pero también nos toca hablar de funerales, pues Otra De Manga muere totalmente tras revelarse su auténtica identidad. Una que se sospechaba desde hace unas semanas pero que no se revelado hasta el 5 de junio con motivo del #fiércoles de Fandogamia del mes. Una acción que ha causado bastante revuelo en redes sociales y no es para menos, pues se trata de algo que puede tomarse de manera positiva o, todo lo contrario, una acción de disuasión para el público cuyo fin no se acaba de ver del todo claro. Es cierto que Fandogamia siempre se ha caracterizado por ser algo más especial que el resto con sus acciones publicitarias, pero tal vez en esta ocasión no hayan acertado al máximo con dicha propuesta. Una que ha causado bastante incertidumbre y ha provocado que multitud de personas se tomen a la ligera la creación de una nueva editorial. Veremos cómo afecta esto de cara al futuro de la editorial y del público para con ella, pero lo que está claro es que, de nuevo, Fandogamia ha demostrado no tener límites en esta industria

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.