El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

MOVISTAR + LITE PHOTOCALL - EL PALOMITRÓN
#Palominews REDACTORES SERIES

MOVISTAR + LITE, UN SERVICIO PARA TODOS

Antes de que la ficción en televisión alcanzara el nivel de popularidad con el que cuenta en la actualidad, la audiencia se limitaba a los canales en abierto y de pago para disfrutar de nuevas series. La apertura de plataformas digitales cambió por completo el modo de consumo en nuestro país y, desde el 5 de junio, Movistar entra en el juego como servicio de visionado bajo demanda para todos.

El gigante de la comunicación ha presentado hoy las características de Movistar + Lite, un mes después de su anuncio a la prensa. Para ello, ha contado con varios protagonistas de sus producciones originales, tanto en ficción, como entretenimiento y deportes. Al acto capitaneado por el Presidente de Movistar +, Sergio Oslé, han acudido Berto Romero (Mira lo que has hecho), Irene Ferreriro y Alba Planas (SKAM ESPAÑA), Andreu Buenafuente (Late Motiv), David Broncano (La Resistencia), Amaya Valdemoro y Quique peinado (#Vamos), entre otros.

Tres modalidades de usuario

MOVISTAR SERGIO OSLÉ - EL PALOMITRÓN

El nuevo servicio de Movistar +, que hasta ahora había estado limitado por el paquete escogido con la teleoperadora, abrirá para todos la aplicación con la que han trabajado durante los últimos años. De ese modo, no solo mantendrán los dispositivos en los que cuenta con reproducción en la actualidad (Android, Amazon Fire Stick, etc.) sino que además ampliará su servicio en las próximas semanas con Chromecast y Apple TV.

La plataforma bajo demanda de Movistar + contará con tres niveles de usuario. El primero de ellos será el gratuito, con el que no se necesitará registro previo y desde el que se podrá acceder a avances del contenido de la plataforma. Aunque aún no está delimitado por completo cuál será este contenido, podría tratarse desde los extractos del programa que ya suben a lo diferentes canales de Youtube hasta primeros episodios de las series (tanto propias como licenciadas).

La segunda categoría se encontraría el nuevo servicio como tal, Movistar + Lite, una selección del contenido original y derechos que podrá disfrutarse en doble pantalla por un precio de 8€ al mes (con un mes de prueba). Por último, se encontrarían los clientes de Movistar, que podrán disfrutar de todo el contenido que tengan contratado en los paquetes de Fusión.

Movistar + Lite mantendrá las funcionalidades de la plataforma actual. Mediante ella, se podrá disfrutar de canales en directo, tecnología 5S, contenido para descargar, producciones en versión original y con subtítulos y mucho más.

Movistar + Lite: mucho más que ficción

BERTO ROMERO IRENE FERREIRO ALBA PLANAS - EL PALOMITRÓN

Como no podía ser de otro modo, la nueva plataforma de Movistar + incluirá en su catálogo una amplia selección de ficción. Por un lado, tendremos las producciones originales que ya hemos podido disfrutar, como la más reciente Instinto o el debut como creadores con La Peste, y alguna que aún no han llegado a la pantalla, como En el corredor de la muerte. Además, podremos ver producciones internacionales incluidas en el servicio, como The Good Fight o Victoria y, gracias a los canales colaboradores con Movistar (FOX, TNT, Comedy Central y AMC), también su contenido propio, entre las que se encuentran Vis a Vis, NOS4A2 o The Walking Dead.

Además de la ficción, la nueva plataforma para todos de Movistar contará con grandes documentales como Leaving Neverland, el crudo documental sobre Michael Jackson, o la producción de la BBC Serengeti. En el apartado de entretenimiento incluirá, a su vez, sus programas de humor (Las que faltaban, Locomundo, etc.) y aquellos que buscan ir más allá del género (Scott y Milá, FAMA, etc.). Por último, se incorporará a Movistar + Lite todo el contenido de #Vamos, desde la NBA hasta el 6 Naciones, pasando por los programas originales de la plataforma y reportajes como Todo sobre Serena

El exceso de producción audiovisual ha hecho del debate de “qué plataforma tiene mejor contenido” se descarte como un sinsentido, pero la inclusión de entretenimiento y deportes sí puede ser un factor decisivo para Movistar +. “Me parece que es especial que esta plataforma tenga estas dos patas, la de los programas y la de los deportes, porque la diferencia de las otras”, comentaba Berto Romero, creador de ficción, actor y colaborador de Late Motiv.

No puede negarse el potencial de la plataforma para convertirse en una de los servicios OTT clave de nuestro país, pero antes de proclamarla ganadora, debemos ver cómo juega el partido.

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.