El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Uzumaki, de Junji Ito destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL TERROR CÓSMICO DE JUNJI ITO REGRESARÁ A LA TV EN 2021 CON LA ADAPTACIÓN ANIMADA DE UZUMAKI

A lo largo del año existen diversos eventos que nos dejan con multitud de anuncios relacionados con las series que tendremos en los próximos meses. Uno de los más relevantes es el evento Crunchyroll Expo. Un evento que no sólo recoge los movimientos estratégicos de la compañía a lo largo del año, sino que también consigue atraer al público con diversos anuncios de lo más atractivos. Entre ellos contamos con la confirmación de la segunda y tercera de la aclamada Tate no Yūsha no Nariagari o la fecha de salida de la cuarta temporada de Shokugeki no Sōma. Noticias que han incendiado las RRSS pero que también han dado veracidad a unos proyectos muy demandados por el público nipón y occidental.

Aunque en el evento no sólo tienen cabida obras relacionadas con su plataforma, sino que también otorgan un espacio a otros anuncios como la adaptación animada de la alabada Uzumaki, una de las obras insignia del maestro del terror Junji Ito que en España encontramos editada en un volumen recopilatorio gracias a Planeta Cómic. Sin duda, esta noticia será la que postulará al evento y hará de él un lugar icónico donde se dió a conocer la nueva producción animada de Ito. Un nuevo acercamiento a través de la televisión que, esperamos, sea mejor que el anterior paso protagonizado por Junji Ito Collection.

anime de Uzumaki, de Junji Ito protagonistas - El Palomitrón

La espiral del terror de Production I.G 

En esta ocasión Studio Deen (The Reflection, Nanatsu no Taizai: Kamigami no gekirin) deja las riendas a Production I.G y un nuevo staff encargado en su producción. Un equipo que estará compuesto principalmente por Hiroshi Nagahama (Mushi-Shi) en el rol de director y Colin Stetson (Hereditary) como encargado de la composición musical de la obra. Unas piezas que, sin duda, hacen que las confianzas puestas en el proyecto sean mayores y las esperanzas alberguen algo más de luz. Esperanzas que además se ven depositadas bajo el respaldo de Adult Swim y una producción que contará con un total de cuatro episodios.

Es pronto para hablar y juzgar ante qué tipo de adaptación estamos, y será en algún momento de 2020 cuando podamos hacerlo, pero lo que está claro es que las expectativas son bastante elevadas y Production I.G se ha encargado de encender todavía más la llama dejándonos con un pequeño adelanto de la adaptación a modo de teaser tráiler donde podemos empezar a vislumbrar cómo Uzumaki podría llegar a ser. Una obra hipnótica y mortal centralizada en Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, que está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: Uzumaki, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo. Un secreto que podremos descubrir el próximo año y que, hasta el momento, tan sólo ha hecho que recoger aplausos.

Proyecto atrasado hasta 2021

*Noticia actualizada a 26/07/2020: Hace prácticamente un año que lanzábamos esta noticia por la web. Un nuevo proyecto que conquistó a los fans del terror cósmico de Junji Ito y sus esperanzas por ver otro de sus títulos adaptados en televisión. Con motivo del evento Crunchyroll Expo se anunció el proyecto y además se confirmaron una serie de detalles entre los que estaba el horizonte temporal de estreno: 2020.

Pero ha sido prácticamente un año después cuando Adult Swim, a través de un comunicado de prensa, ha confirmado que el estreno de esta miniserie se verá pospuesto hasta 2021 a una fecha todavía por concretar. Un desplazamiento que se debe, principalmente, a la presente situación. Con motivo de ello, la productora también nos ha dejado con un nuevo tráiler promocional y una entrevista a Hiroshi Nagahama —director del proyecto en cuestión— que podréis disfrutar a través de este enlace.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡Gracias por participar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.