El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de la película de Violet Evergarden imagen Violet destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KYOTO ANIMATION CONFIRMA QUE VIOLET EVERGARDEN: THE MOVIE RETRASARÁ SU ESTRENO

Hace unos cuantos meses se confirmaba, a través de diversos rumores, la expansión de la franquicia ‘Violet Evergarden‘. Gracias a un evento de la misma relacionado con la novela homónima de Kana Akatsuki y la adaptación animada, el estudio de animación Kyoto Animation ha confirmado de manera oficial ante qué tipo de expansión nos encontramos. De esta forma, y dejando nuestra imaginación volar, Kyoto Animation confirmaba que están trabajando en la primera producción cinematográfica de la franquicia de contenido totalmente original. 

Crítica de Violet Evergaden: «El leitmotiv de Violet Evergarden es simple, breve y conciso; tan solo hacen falta dos palabras para orquestar esta epopeya: “Te quiero”. »

Tras desvelar cuál es el próximo proyecto de la aclamada franquicia, el mismo estudio ha confirmado que el estreno de la película no será solo en tierras niponas sino que se extenderá de manera global, un dato del que podemos intuir que posiblemente la película se transmita a través de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix; lugar donde actualmente podemos disfrutar de manera completa de la adaptación animada emitida este mismo año. Además, no solo se ha confirmado que su estreno será mundial, sino que también han dicho que la historia será completamente original. Una historia en la que, una vez más, podremos disfrutar de uno de los productos de animación más espectaculares de la historia protagonizados de nuevo por Violet Evergarden

Por otro lado, junto al material promocional de la película desvelado el pasado mes de abril, se ha revelado la existencia de otro proyecto: Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō (Historia alternativa de Violet Evergarden: La eternidad y la Muñeca de Recuerdos Automáticos). Se trata de una historia paralela a la sucedida en la serie original que se estrenará en cines nipones del 6 al 19 de septiembre. Por el momento se desconocen más detalles del proyecto, pero su calidad está asegurada pues Haruka Fujitaresponsable principal de la serie— firma por su dirección.

Respecto al staff de la película principal, se ha confirmado que Taichi Ishidate se encargará de la dirección y Reiko Yoshida lo hará del guion. Por otro lado, Akiko Takase será el diseñador de personajes así como el director jefe de la animación, y por último, Evan Call —compositor principal de la serie original— volverá a estar a cargo de la banda sonora. 

Imágenes promocionales

Teaser tráiler

La película, oficialmente, retrasa su estreno

La página web oficial de Kyoto Animation anunció el pasado 6 de septiembre de 2019 que la película Violet Evergarden: The Movie finalmente verá pospuesto su estreno previsto para el próximo 10 de enero de 2020. Algo que era más que lógico teniendo en cuenta el accidente sufrido por el estudio y las graves pérdidas que han tenido que afrontar. Aunque parece que las llamas ya están más calmadas, pues unos meses después, Kyoto Animation ya ha confirmado cuándo estrenará —finalmente— la película original de Violet Evergarden: 24 de abril de 2020. Un anuncio que, además, ha venido acompañado de un nuevo teaser tráiler promocional que nos presenta nuevas escenas de la cinta además de la voz que pondrá sonido al tema principal de la misma: TRUE, bajo el tema Will. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.