El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Violet Evergarden Gaiden destacada Violet - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

VIOLET EVERGARDEN GAIDEN MANTIENE SU FECHA DE ESTRENO: SEPTIEMBRE DE 2019

Tras la tragedia ocurrida hace unas semanas en el estudio nipón Kyoto Animation la cuenta oficial de twitter de Violet Evergarden ha confirmado el estado de su proyecto más reciente para con la franquicia. Un proyecto que estaba fechado para septiembre de 2019 pero que tras el incendio no se sabía qué iba a ocurrir con él, ya que el estudio ya ha ido cancelando otros proyectos que tenía previstos para estos meses. A pesar de las pérdidas ocasionadas, Kyoto Animation ha confirmado que Violet Evergarden Gaiden, la película que estaba prevista para cerrar el verano este mismo año, mantendrá su fecha de estreno el próximo 6 de septiembre en Japón. En un primer momento estaba previsto que su estancia en cines fuera de dos semanas, pero ahora se suma una más cerrando su emisión en cines el 26 de septiembre.

En colación a estas declaraciones, el estudio también nos ha dejado con una primera imagen promocional del proyecto así como la confirmación de la voz de Minori Chihara para interpretar la canción principal de la película titulada «Amy», además de un primer tráiler promocional repleto de nostalgia y delicadeza.

película Violet Evergarden Gaiden cartel promocional - El Palomitrón

Kyoto Animation confirmó la existencia de Violet Evergarden Gaiden cuando anunció la película oficial de la franquicia prevista para enero de 2020. En esta ocasión estamos ante un proyecto paralelo a la historia principal que funcionará a modo de película y que recibe el nombre de Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō (Historia alternativa de Violet Evergarden: La eternidad y la Muñeca de Recuerdos Automáticos). Una historia que todavía está por definir pero que nos devolverá junto a Violet Evergarden y nos preparará para la auténtica película donde Kyoto Animation arrojará de nuevo todo su potencial técnico.

Respecto al staff principal de este proyecto se ha confirmado que Haruka Fujita —director de la obra original— será quien ocupe el rol de director mientras que Kyoto Animation volverá a coger el testigo como estudio encargado en su producción. No se han desvelado más nombres, pero contando con estas dos piezas podemos asegurar que el proyecto está en buenas manos. Añadir que, tanto la serie original de Violet Evergaden como su episodio especial actualmente se encuentran en Netflix, por lo que no sería extraño pensar que próximamente contemos con esta historia dentro del catálogo del gigante de streaming por excelencia; plataforma donde se espera contar también con la película prevista para 2020.

Tráiler promocional

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.