El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Coalise Estudio licencia el anime Cells at Work! destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

COALISE ESTUDIO ADQUIERE LA LICENCIA DEL ANIME CELLS AT WORK!

El verano de 2019 nos ha dejado con multitud de nuevas noticias, pero una de ámbito nacional es el nacimiento de una nueva distribuidora anime. Hablamos de Coalise Estudio. Un nuevo proyecto más que ambicioso que promete dejarnos con grandes títulos, tenernos informados de todos sus movimientos y estar junto al espectador en todo momento. Unas palabras que por el momento están cumpliendo y que están dejando más de una sonrisa a través de las RRSS; su principal herramienta de comunicación y que hasta ahora les ha funcionado bastante bien.

Y así, haciendo uso de las RRSS y los últimos recursos dotados por Internet es cómo han comunicado su forma de trabajar y su primera licencia anime. A través de un directo por Twitter el pasado mes de agosto, Coalise Estudio no sólo dejó constancia de sus intenciones y métodos de trabajo, sino que sorprendió al público con su primera licencia: Cells at Work!. Una de las obras que caracterizaron el pasado 2018 y cuya acogida ha sido más que satisfactoria. No sólo por el cariño de los espectadores frente a la obra, sino por la propuesta frente a sus ediciones y modalidad de salida.

Coalise Estudio licencia el anime Cells at Work! logo - El Palomitrón

Por el momento no se ha confirmado ningún precio ni cómo serán sus formatos domésticos, pero Coalise Estudio ha asegurado que el primer pack estará disponible para Manga Barcelona 25 y el segundo para principios de 2020. Tras ello, nos dejarán con una edición recopilatoria de toda la serie. Una estrategia que permitirá decidir al cliente y que además atiende a la transparencia a la que se quiere enfrentar la distribuidora. Algo que también ha ido demostrando a través de sus RRSS informando de sus próximos movimientos como por ejemplo la grabación de voces o la traslación del material original.

https://twitter.com/CoaliseEstudio/status/1167514379111346176

Las ediciones físicas se empezarán a diseñar definitivamente en septiembre, al igual que el doblaje al español. La traducción corre a cargo de Alejandro Gómez de la Muñoza. Las grabaciones y el packaging tendrán lugar en Madrid. Desde Coalise quieren abarcar las lenguas cooficiales, aunque de momento se ven limitados por sus recursos como nueva empresa desean luchar para fomentar las culturas de nuestro país con las historias de otros lugares del mundo, en concreto de la animación asiática.

Así, con todo ello, la distribuidora pretende fomentar la competitividad en un mercado muy reducido y expandir las posibilidades que puede llegar a ofrecer una empresa al público. Con esto, desde Coalise Estudio, ofrecerán contenidos trabajados con esmero y dedicación para un público amplio que comparte la misma pasión: disfrutar y sentir el anime.

https://twitter.com/CoaliseEstudio/status/1165002052235354116

Cells at Work: Bienvenidos al interior del cuerpo humano

El cuerpo humano está compuesto por decenas de trillones de células, todas y cada una de ellas con un propósito específico. Esta es la historia de AE3803, un glóbulo rojo novato que se abre paso en su trabajo de liberar oxígeno y CO2, y White Blood Cell 1146, con quien se encuentra cuando la salva de un ataque de gérmenes. Una pareja de glóbulos bastante peculiar, atractiva e incluso divertida que coparán todos y cada uno de los 13 episodios recopilatorios de la serie. Pero no estarán solos, también nos presentarán poco a poco a más personajes, como las plaquetas o las tan odiadas bacterias. Todos ellos conformarán un elenco más que decisivo para darle una oportunidad a esta historia narrada por nosotros mismos. Un narrador que hasta entonces parecía omiso.

Partimos bajo un argumento que, a priori, puede parecer simple. La historia nos cuenta cómo las células de nuestro cuerpo —bajo un diseño antropomórfico realmente exquisito y divertido— trabajan en su día a día, padecen dificultades e incluso se enfrentan a las tan temidas bacterias. Pero ese es su encanto, y ahí reside el verdadero atractivo de esta obra. No pretende ser una historia introspectiva, sino una obra capaz de enseñar, de mostrar nuevos aspectos de tu propio cuerpo que antes no conocías e incluso una obra con la que aprendas a valorarte más —aunque sea de manera interior— y a descubrir que existe el amor incluso en la sangre.

Cartel promocional de Cells at Work!

Coalise Estudio licencia el anime Cells at Work! cartel promocional - El Palomitrón

Reparto de voces para el doblaje de Cells at Work!

  • Ana de Castro (Glóbulo R Ojo Ae3803)
  • Antonio Domínguez (Glóbulo B Lanco U1146
  • María Genzor Lahoz (Plaqueta L Íder)
  • Alfredo Martínez (Linfocito T C Itotóxico
  • Isabel Gaudi (Macrófago)
  • Paqui Horcajo (Mastocito)
  • Joël Mulachs (Célula Nk)
  • Marina Romero (Eosinófilo)
  • Antonio Ramírez (Coordinador)
  • Jesús Barreda (Linfoncito B)
  • Miguel A. Pérez (Linfoncito B De M Emoria)
  • Félix Ribalta (Basófilo)
  • Carmen Gambín (Mentora Aa5100)

Esos son los personajes principales que tienen asignados los actores y actrices. Sin embargo, cubrirán otros registros de personajes secundarios y episódicos con poco diálogo. Con esto, desde Coalise Estudio ofrecerán contenidos trabajados con esmero y dedicación para un público amplio que comparte la misma pasión: disfrutar y sentir el anime.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.