El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

alianza entre Crunchyroll y VIZ Media Europe Group destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

NUEVA ALIANZA ENTRE CRUNCHYROLL Y VIZ MEDIA EUROPE GROUP

El pasado 6 de septiembre de 2019 Crunchyroll y VIZ Media Europe Group anunciaron que han firmado un acuerdo para unir la plataforma global de Crunchyroll con la red de socios, distribuidores y licenciatarios de Viz Media Europe Group. Mediante esta relación, Crunchyroll se convierte en el mayor inversor en VIZ Media Europe Group, conservando el Hitotsubashi Group (compuesto por Shogakukan Inc., Shueisha Inc. y Shogakukan-Shueisha Productions, Co., Ltd.) una participación minoritaria en la empresa.

Esta nueva asociación unirá la audiencia de más de 50 millones de usuarios registrados de Crunchyroll y la experiencia de VIZ Media Europe Group en la distribución regional de anime y manga. Una asociación que, sin duda, puede involucrar la actividad de multitud de países pero que a su vez puede tener gratas consecuencias respecto al tema de la legalidad del anime y su visionado. Una lucha que empezó hace muchos años y que, tristemente, todavía sigue presente; pero gracias a este tipo de acciones poco a poco la victoria parece estar más cercana. Así, hablando de victorias, el comunicado de esta relación no sólo trae consigo la noticia, sino diversas declaraciones de algunas de las voces más importantes de la industria.

Joanne Waage, General Manager de Crunchyroll, hablaba de esta nueva asociación:

Crunchyroll y VIZ Media Europe Group aunarán sus capacidades, experiencia y dedicación al crecimiento y promoción de sus respectivas licencias y contenidos originales. Estamos deseando aprender y colaborar con nuestros nuevos colegas en París, Lausana y Berlín para poder seguir creando las mejores experiencias para las comunidades de anime y manga de todo el mundo.

Por otro lado, otros líderes de las compañías involucradas en el acuerdo también nos dejan sus comentarios al respecto. Comentarios que albergan también información sobre los acuerdos y que pueden solucionar posibles dudas que surjan de cara a esta nueva estrategia; aunque todavía mucho que hablar y confirmar.

Nobuhiro Oda, Senior Managing Director de Shogakukan

El mundo del anime y el manga Japonés ya está completamente establecido como una cultura única en todo el mundo. A través de VIZ Media Europe Group, Shogakukan, Shueisha y ShoPro, aspiramos a aplicar nuestra experiencia colectiva para compartir y promocionar el manga y el anime japonés por toda Europa. El crecimiento del mercado del anime y el manga en Europa tiene mucho que agradecer a nuestros socios de toda Europa. Junto con Crunchyroll, aspiramos a que nuestros fans europeos disfruten incluso de más de nuestros trabajos y de un mejor servicio. Estamos deseosos de trabajar junto con nuestros respetados compañeros para apoyar más que nunca a nuestra siempre creciente público.

Kazuyoshi Takeuchi, CEO de VIZ Media Europe Group

Hemos creado una enorme red en Europa, Oriente Medioa, África y más allá, expandiendo nuestra experiencia con el manga y las licencias a través de varias líneas de negocio diferentes: TV, DVD, mercado digital y merchandising. En la pasada década, nuestro equipo ha demostrado poseer un profundo conocimiento de la cultura pop japonesa y un gran nivel de adaptación a los mercados locales, con lo que estoy convencido de que esta relación fortalecerá nuestra posición y nuestro futuro crecimiento, adaptándonos a los cambios de la dinámica industria japonesa del anime y el clima de negocio a nivel mundial.

Mathias Nowoczin, Managing Director de AV Visionen

Estamos ansiosos por trabajar con Crunchyroll, un jugador ya establecido en la industria del anime a nivel mundial, y esperamos potenciar la industria del anime en Alemania compartiendo nuestros conocimientos. Con esta relación podremos ofrecer incluso más anime a nuestros fans. Nuestras marcas KAZÉ Anime, KAZÉ Manga y Anime on Demand podrán expandir nuestra reconocida posición como editora de anime en Alemania vía un portafolio muy variado y de gran calidad.

Tony Goncalves, CEO de Otter Media

Crunchyroll ha ayudado a convertir al anime en un pilar de la cultura popular, y estamos comprometidos a seguir potenciando ese aspecto. Esta transacción entre Crunchyroll y VIZ Media combinará una de las mayores marcas de anime fuera de Asia con una bien conocida y querida distribuidora de anime y manga. Juntos aspiramos a crear conexiones para todos los amantes del anime en Europa y más allá.

alianza entre Crunchyroll y VIZ Media Europe Group logos - El Palomitrón

Sobre Crunchyroll

Crunchyroll, una subsidiaria de Otter Media (una compañía de WarnerMedia), pone en contacto a una comunidad de 50 millones de usuarios registrados y 2 millones de suscriptores con contenido y experiencia de 360 grados. Los fans conectan a través de una de las mayores bibliotecas de anime del mundo que incluye títulos como Naruto Shippuden, Attack on Titan o Dragon Ball Super, así como Crunchyroll Games, Crunchyroll Noticias y eventos como la Crunchyroll Expo o los Anime Awards, además de poder comprar merchandising relacionado a través de su tienda y asociados físicos. A través de su aplicación en consolas, dispositivos de primera línea, móviles y más, Crunchyroll proporciona contenido de los mejores productores directamente a los espectadores traducido de forma profesional en múltiples idiomas. El servicio está disponible de forma gratuita o a través de una opción premium que permite a los usuarios ver anime sin anuncios y disfrutar del acceso a los simulcasts, anime de primera línea disponible de forma inmediata tras su emisión en Japón.

Crunchyroll es una marca de Ellation, Inc. Como parte de Otter Media, una compañía de WarnerMedia, Ellation opera en la intersección de la tecnología y el contenido multimedia, con oficinas en San Francisco, Los Angeles, Austin, Tokio y Chihinau.

Sobre VIZ Media Europe Group

Con sede en París, Francia, VIZ Media Europe (VME) se especializa en la gestión del desarrollo, márketing y distribución de contenido animado de entretenimiento y novela gráfica de Japón por toda Europa, Oriente Medio y África.

Propiedad de tres de las mayores creadoras, editoras y licenciatarias de manga y animación de Japón, Shueisha Inc., Shogakukan Inc. y Shogakukan-Shueisha Productions, Co. Ltd., VME gestiona la distribución, licencia y promoción de algunas de las franquicias de anime y manga japonés más populares para consumidores de todas las edades.

VME administra una línea de producto integral que incluye novelas gráficas, vídeo doméstico (DVD/Blu-ray) y productos de consumo. Algunas de las propiedades animadas actuales de VME son: Bleach, Captain Tsubasa, Death Note, Doraemon, My Hero Academia, One Punch Man y Yo-Kai Watch.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.