El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

nuevas licencias de Ivrea para 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EDITORIAL IVREA NOS LLEVARÁ AL CINE CON ACT-AGE Y A LA ARENA CON BATTLE ROYALE

El pasado 4 de septiembre Editorial Ivrea anunció desde sus RRSS que a lo largo de la semana anunciaría varias obras que incluirá en su catálogo próximamente. Algunas con motivo del Manga Barcelona 25 y otras que protagonizarán los últimos compases de 2019. No ha confirmado de cuántas obras se trata, pero será el 5 de septiembre cuando empezará con sus anuncios.

Act-Age, de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki

Act-Age es la primera obra confirmada por Editorial Ivrea programada para finales de octubre de 2019. Esta flamante obra escrita por Tatsuya Matsuki y dibujada por Shiro Usazaki, comenzó su andadura en 2018 en las páginas de la emblemática revista Weekly Shonen Jump y actualmente cuenta con ocho tomos recopilados hasta la fecha. La edición española será en el habitual formato tankoubon con periodicidad bimestral, comenzando a finales de octubre, al precio de 8€ por tomo.

nuevas licencias de Ivrea para 2019 act age - El Palomitrón

Dentro del enorme abanico temático que suelen tener los mangas incluso dentro del shonen, la novedad de Act-Age es que no lo protagonizan grandes guerreros antiguos o cyborgs venidos del futuro, sino que retrata el mundo del cine y la televisión de una manera idealista, pero realista a la vez, no sin su buena dosis de sorpresas. Al margen de las particularidades temáticas y estéticas propias de su campo, este manga a su vez reinventa los tópicos típicos del shonen, como los rivales, el entrenamiento para mejorar o los arcos argumentales cerrados que van formando el todo.

La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños —su padre los abandonó y su madre falleció— y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Battle Royale, de Masayuki Taguchi

Tras abrir paso con la aclamada Act-Age, Editorial Ivrea anunció el pasado viernes 6 de septiembre la reedición de Battle Royale. Esta obra fue uno de los mayores best sellers durante los primeros años de existencia de la editorial. Tras años de permanencia en el mercado, la editorial ha prometido una versión revisada y corregida, manteniendo el formato B6 de la edición original pero ahora en sólo 8 tomos de 400 páginas aproximadamente, con portadas totalmente nuevas. La obra comenzará su publicación en España el próximo mes de octubre, de manera bimestral, y tendrá un precio de 14€.

nuevas licencias de Ivrea para 2019 battle royale - El Palomitrón

La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este «juego»? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, dos compañeros, Shuya y Noriko, se confiesan su amor y se prometen sobrevivir a este calvario juntos.

Partiendo de la novela original de Koushun Takami y supervisada por él mismo, esta versión manga fue desarrollada por Masayuki Taguchi. Con su característico dibujo, logró dotar a la historia de una gran carga de violencia y mucho mayor trasfondo a cada personaje.

El impacto multimedia de Battle Royale fue tal, que prácticamente dio pie a un subgénero nuevo que salpicó de sangre todos los medios; teniendo como ejemplos la franquicia Los Juegos del Hambre, Fortnite, Free Fire y un montón de videojuegos más, e incluso cómics como Avengers Arena o Deadly Class. ¡Que vuelvan a empezar los juegos de Battle Royale!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.