El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

licencias del 25 Manga Barcelona destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA ARTÍCULOS DESTACADOS GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

CONOCE TODAS LAS LICENCIAS DEL 25 MANGA BARCELONA

El 25 Manga Barcelona cierra sus puertas habiendo tenido una de las mejores acogidas de los últimos años apuntando más de 150.000 asistentes a lo largo de las cuatro jornadas del evento; números que superan a la pasada edición y que, desde la propia organización, no saben hasta dónde podrían llegar. En esta edición importantes figuras de la industria del manga y la animación japonesa como Atsushi Ohkubo (Fire Force), Mizuho Kusanagi (Yona, Princesa del Amanecer), Aya Kanno (Réquiem por el rey de la rosa), Tsubasa Yamaguchi (Blue Period) o Makoto Tezuka (Black Jack), entre otros, han hecho que la experiencia sea algo más que única ofreciendo al público su visión sobre la industria y momentos memorables junto a ellos. Por su parte, el evento, nos ha brindado infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Este año las apuestas han sido altas y las editoriales nos han sorprendido con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos, por orden alfabético, todas las novedades más destacadas y el conjunto completo de licencias de las editoriales y distribuidoras presentes en el evento.

Coalise Estudio

Si algo le hacía falta al mercado español era alguna que otra empresa más dedicada al ámbito de la distribución de productos de animación. Porque cuando la competencia es escasa y la situación roza el monopolio, es fácil caer en cierto acomodamiento y, por ende, en ciertos errores que quizá no se cometerían si existiera mayor oferta. Coalise Estudio surgió hace escasos meses y al poco de nacer anunció la que sería su primera licencia: la popular Cells at Work!. Y como no podría ser de otra manera, la adaptación del manga homónimo de Akane Shimizu ha sido el principal interés promocional de la distribuidora a lo largo del evento. Sin embargo, y a pesar de algún que otro problema técnico y dudas respecto al porqué del formato escogido y materiales, la nueva distribuidora de animación acudió a su presentación con cuatro nuevas licencias bajo el brazo. Aunque una de ellas fue filtrada de manera poco sutil el día anterior a su conferencia.

Animación para todo tipo de público pues una de ellas, Hello Kitty Let’s Learn Together, pretende llamar la atención de los más pequeños de la casa. Por otro lado está el caso de Cat Shit One: The Animated Series, un único episodio que será doblado y distribuido por Coalise Estudio de manera gratuita a través de Youtube. Por su parte, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky es un proyecto televisivo de 12 episodios basado en el videojuego homónimo; una de las tantas entregas que componen la franquicia de rol nipona Atelier, que goza de gran repercusión en Japón. Por último, y tras alguna pista, de nuevo, poco o nada sutil, Coalise invitó al público a asistir a la sala donde Atsushi Ohkubo, autor de Fire Force, estaba llevando a cabo alguna de sus actividades. En ese lugar tuvo lugar el anuncio oficial del anime de Fire Force, presidido por el propio creador japonés en compañía de Norma Editorial. Sin duda, la licencia estrella de la distribuidora, pero al mismo tiempo una decisión cuanto menos arriesgada si tenemos en cuenta la extensión de la serie —alrededor de 50 capítulos— confirmada hasta el momento. A expensas de conocer más detalles acerca del formato y el precio, Coalise irrumpe en el mercado asumiendo riesgos quizá demasiado altos. Pero, de todos modos, aquí hemos venido a jugar.   

  • Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky
  • Cat Shit One: The Animated Series
  • Hello Kitty Let’s Learn Together
  • Fire Force

licencias del 25 Manga Barcelona Coalise Estudio Fire Force anime - El Palomitrón

Ediciones Babylon

Ediciones Babylon dio la sorpresa durante el XXIV Salón del Manga de Barcelona presentando una nueva línea editorial dedicada a la publicación de manga. Lo que antaño fueron incógnitas, hoy día ya son hechos. Durante este lapso de tiempo la editorial valenciana ya ha publicado títulos como Mi querido Himejima, Qué torpe eres, Ueno, Con mi Gaucho o las recientes Fate Grand Order: Turas Réalta y La Ira de Bahamut: Twin Heads. Tras un breve y necesario repaso a la trayectoria vivida por la editorial, Ediciones Babylon ha dedicado parte de su presentación a hablar sobre los últimos trabajos publicados y nuevos avances de los mismos. Por ejemplo, la fecha de lanzamiento de los segundos volúmenes de Qué torpe eres, Ueno y Con mi Gaucho, planeados para finales de noviembre y principios del próximo año, respectivamente. Así como también de sus dos últimas obras en ponerse a la venta: Fate Grand Order: Turas Réalta y La Ira de Bahamut: Twin Heads, cuyas continuaciones se lanzarán al mercado el próximo mes de diciembre. 

En cuanto a futuros anuncios, Ediciones Babylon ha confirmado que habrá nuevos títulos de la franquicia Fate, están en plenas negociaciones con Japón y esperan poder arrojar algo de información a finales de año. En cuanto a la línea Hentai, responden que quieren buscar alguna obra lo más afín y perfecta posible para comenzar su andadura en esta línea, aunque matizan que será algo más ligero. Por último, y como muchos de los asistentes del propio evento ya sabrán, la editorial ha publicado por sorpresa Halloween Pajama, un manga cuya autoría corresponde a Yasuhiro Irie, director de Full Metal Alchemist: Brotherhood. Una obra negociada única y exclusivamente con el realizador nipón y cuya edición española es la única a nivel global, ni siquiera ha sido publicada en Japón.   

Si tenemos en cuenta a Halloween Pajama como nueva licencia —aunque ya esté a la venta—, Ediciones Babylon la acompaña con el anuncio de Still Sick, un título que marcará el inicio de su línea yuri y que contará la historia de Makoto Shimizu, una oficinista con una vida cotidiana que compatibiliza su trabajo con una afición secreta: la publicación de cómics de amor entre chicas. Un secreto que poco a poco saldrá a la luz y que hará que Maekawa sienta una especial atracción hacia ella.  

  • Halloween Pajama, de Yasuhiro Irie
  • Still Sick, de Akashi

ECC Ediciones

ECC Ediciones llegaba al 25 Manga Barcelona con varias nuevas licencias y alguna que otra importante respuesta que dar a muchas de las preguntas de sus lectoras y lectores habituales. La tierra de las gemas era la gran ausencia del evento, pues su lanzamiento fue acompañado por una inmediata retirada debido a problemas con los materiales. Ante las preguntas, la editorial respondió que se trataba de un problema de imprenta, pero aseguran que este fallo les ha permitido tener tiempo para trabajar en un extra tanto para el primer volumen como para los restantes; se trata de dos cromos exclusivos con ilustraciones de Haruko Ichikawa. En cuanto a datos referentes a otros títulos de la editorial, comentan que Overlord está vendiendo actualmente muy bien, pero aún es pronto para llegar a plantearse traer sus novelas.

Aseguran que próximamente volverá a salir un nuevo tomo de Qué difícil es el amor para un otaku, mientras que obras como El león de marzo han permanecido un tiempo estancadas para esperar a que hubiera más tomos publicados en Japón y contratarlos todos juntos —aunque las ventas no son las esperadas inicialmente—. Otras que siguen estancadas son Gift Plus Minus y Ulna en su torreta, títulos de enorme calidad pero que han supuesto un enorme desastre en ventas para la editorial. Aseguran, sin embargo, que tarde o temprano reanudarán su publicación; la cancelación de obras es algo que no contemplan. Aprovechando la asistencia de los autores de Kakegurui Twin al evento, la editorial española ha confesado que tanto Kakegurui como Kakegurui Twin son series que les funcionan muy bien a nivel de ventas. A continuación, el listado completo de las 7 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de ECC Ediciones.   

  • Horror no shinen kara, de Junji Ito
  • Yama kaidan, antología de historias cortas
  • Isla de Perros, de Minetaro Mochizuki
  • Wizdoms no kemonotachi, de Nagabe
  • La hora del té de la pequeña forastera, de Nagabe
  • La rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda
  • Kirby de las estrellas, de Nintendo

Ediciones Tomodomo

Este año prácticamente todos los anuncios se produjeron el sábado dos de noviembre, pero algunas editoriales como Ooso Cómics o Tomodomo tuvieron la suerte de contar con un día diferente y expusieron sus novedades un día antes que la totalidad de editoriales del sector. Un espacio que «las chicas de Tomodomo» supieron aprovechar en su totalidad y contentar al público con los nuevos títulos que nos dejarán para los próximos meses. Así, haciendo una primera alusión a sus últimas novedades puestas a la venta con motivo del evento centradas en Merry Checker, Pájaro que trina no vuela y Réquiem por el rey de la rosa; comentaron el esfuerzo que han realizado para poder traer a una de sus autoras estrella, Aya Kanno, y así poder disfrutar de ella y de su trabajo en mayor profundidad durante el 25 Manga Barcelona. Algo que hasta ahora no había sucedido y parece haber contentado a todos sus seguidores. 

Tras ello, la editorial expuso cuáles son sus intenciones para el próximo año y cuántos nuevos títulos serán los que nos acompañen. Una nueva remesa de obras que nos dejará con nombres ya conocidos pero también con títulos que parecía que jamás fuesen a llegar a nuestro país. A continuación, el listado completo de las 4 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Ediciones Tomodomo.   

  • Mother’s Spirit #2, de Enzo
  • Vecinos distantes, de Tsuta Suzuki 
  • Mi lindo minino, de Haruko Kemota
  • The Poe Clan, de Moto Hagio

Editorial Ivrea

La editorial repasó fugazmente algunos de sus últimos títulos en ponerse a la venta como Battle Royale, la novela de Goblin Slayer o Act-age, obra de la que, además, instaron a darle una oportunidad por su enorme calidad. Tras ello, la confirmación del estreno de JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo para este mismo mes de noviembre e importantes declaraciones como las de las ventas actuales de Dr. Stone —que gracias a su adaptación animada la han aupado al podio junto a obras de la talla de One Punch-Man—, la confirmación de su recién inaugurado spin-off, la posibilidad de traer Sun-Ken Rock, su plan de terminar publicando una novela cada mes o la fuerte puja por la que podríamos decir que ha sido la licencia estrella del evento: Spy x Family. A continuación, el listado completo de las 10 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Editorial Ivrea.   

  • Youtubers in Love, de Asami Hanamoto 
  • S.O.S Love, de Yasuko
  • Reigen -Nivel 131 de espiritismo-, de ONE
  • The Ride-on King, de Yasushi Baba 
  • Baoh El Visitante, de Hirohiko Araki
  • Steins;Gate 0, de 5PB, Mages & Taka Himeno
  • One Punch Man: Hero Perfection
  • Gokushufudou (Yakuza amo de casa), de Kousuke Oono
  • The Rising of the Shield Hero, de Aiya Kyu, Aneko Yusagi & Minami Seira 
  • Spy x Family, de Tetsuya Endo

Héroes de Papel

Héroes de Papel ha sido durante años un referente en cuanto a la publicación de libros de temática de videojuegos. Sin embargo, desde hace un buen tiempo su línea editorial se ha visto en la obligación de dividirse como los tentáculos de un animal, cubriendo así múltiples campos de la cultura pop y la animación japonesa. Este año, por primera vez, la editorial de origen andaluz se adentra en el cómic japonés con una propuesta que difícilmente podría dejar indiferente a nadie. Así, Héroes de Papel no falta al evento cultural más importante del sector en España y, por primera vez, cuenta con presentación propia. En la misma, un repaso por toda una línea editorial amparada bajo el sello «Crossover» que reúne una amplia variedad de ensayos y monográficos sobre lo mejor de cada casa: Tú (no) necesitas ser un héroe es un profundo análisis de Evangelion, Réquiem por un vaquero espacial es su análogo para con Cowboy Bebop, o Tras la puerta de la verdad del universo de Fullmetal Alchemist. Sin olvidar una parte de la filmografía de Studio Ghibli recogida en Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

En la línea cómic, Héroes de Papel sorprendía por la publicación de Fantastic World, un manga a todo color autoría de Ryo Hirano escrito de forma tan inteligente como divertida. La editorial española lanzaba el primer volumen de la obra el pasado mes de octubre bajo una edición de gran nivel de la que ya les gustaría presumir a algunas editoriales ya asentadas del sector. En cuanto a futuros anuncios, Héroes de Papel confirma que Fantastic World contará con un total de 3 volúmenes y que de su rentabilidad dependerá seguir apostando por una línea manga más alternativa. En cuanto al futuro del sello «Crossover», próximamente habrá nuevos anuncios de libros que explorarán algunas de las series de animación más emblemáticas del siglo XXI.

Milky Way Ediciones

La editorial asturiana acudía al 25 Manga Barcelona por tercer año consecutivo con stand propio y acompañado durante su presentación por el youtuber IluTV. Milky Way Ediciones sorprendía por la cantidad de nuevas licencias teniendo en cuenta que hace poco anunciaron un buen número de ellas y que, tal como adelantaron, próximamente habrá un nuevo anuncio. El crecimiento de la editorial a lo largo de estos últimos años ha sido increíble, y parte de la «culpa» de ello la tienen títulos como Atelier of Witch HatBakemonogatari, estandartes actuales del catálogo que no flaquean un ápice en cuanto ventas se refiere. Recalcaron lo orgullosos que se sentían al contar con la presencia de una autora —Tsubasa Yamaguchi (Blue Period)— de su catálogo por segundo año consecutivo y de alguna que otra sorpresa en ventas como el caso de Killing Stalking; un manhwa del que no esperaban tal acogida inicial por sus características. En cuanto a una posible publicación de las novelas de Monogatari, Milky Way Ediciones allana el terreno con diversos trabajos, pero asegura que aún no pueden decir nada y que en la puja por la licencia hay varias editoriales españolas. A continuación, el listado completo de las 7 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Milky Way Ediciones.

  • The Blue Summer and You, de Nagisa Furuya
  • Yuki to Matsu, de Hidebu Takahashi
  • Shadow House, de Somato
  • Boku no Orion, de Shiki Kawabata
  • Chi no wadachi, de Shûzô Oshimi
  • Endevi, de Kamome Shirahama
  • Mangaka nyûmon, de Inio Asano

Norma Editorial

Por su parte, Norma Editorial comenzó su presentación recordando su ya longeva trayectoria en el mercado y repasando algunos de sus próximos nuevos títulos como Los Apuntes de Vanitas (Vanitas no Carte), la edición integral de Death Note, Jigokuraku (Hell’s Paradise), Jujutsu Kaisen o Go-Tōbun no Hanayome. En cuanto a la línea editorial de las novelas ligeras —cuyo auge ya empieza a notarse en el mercado español— piensan seguir con productos derivados de sus obras más vendidas como The Promised Neverland y adentrarse en otras de menor renombre. Su idea es poco a poco consolidar esta línea y ver si en un futuro es posible traer series más extensas como, por ejemplo, las novelas ligeras de Aquella vez que me convertí en slime. En su respectiva línea manga, Norma Editorial licencia una amalgama de obras de diversidad de géneros para contentar a todo tipo de público; desde mangas históricos ambientados en períodos convulsos hasta thrillers de corte más adulto, pasando antes por historias cálidas y distendidas comedias. A continuación, el listado completo de las 15 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Norma Editorial.    

  • The Promised Neverland: Balada de recuerdos de las madres, de Kaiu Shirai, Posuka Demizu y Nanao
  • Kimi wa Tsukiyo ni Hikari Kagayaku, de Tetsuya Sano
  • Umibe no Byoin de Kanojo to Hanashita Ikutsuka no Koto, de Hakushina Ishikawa
  • Mikkakan no Koufuku, de Miaki Sugaru 
  • La Blancanieves Pelirroja, de Sorata Akizuki
  • Elf-san Wa Yaserarenai, de Synecdoche
  • Pokémon Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi, de Shōtarō Miya
  • The Snack World, de Fujiminosuke Yorozuya
  • Under Ninja, de Kengo Hanazawa
  • Takaga Tasogare, de Kengo Hanazawa
  • NeuN, de Tsutomu Takahashi
  • Zankyou, de Tsutomu Takahashi
  • Chainsaw Man, de Tatsuki Fujimoto
  • Tsubasa: World Chronicle, de CLAMP
  • Metamorphose no Engawa, de Kaori Tsurutani

Ooso Comics

Este año prácticamente todos los anuncios se produjeron el sábado dos de noviembre, pero algunas editoriales como Ooso Cómics o Tomodomo tuvieron la suerte de contar con un día diferente y expusieron sus novedades un día antes que la totalidad de editoriales del sector. Un espacio que en esta ocasión inauguró Ooso Comics; la primera editorial en comunicar sus novedades y nuevas licencias en 25 Manga Barcelona. En esta ocasión, la editorial comenzó hablando de sus últimos lanzamientos como Dynamic Heroes, Cutie Honey 90’S y Cutie Honey: The Legend, además de la importancia y el trabajo que hacen para traer manga tanto en castellano como en catalán; una oferta que parece seguir activa actualmente y que gracias a Ooso Comics podemos encontrar suplida en nuestro mercado —aunque sea a una escala algo menor de lo esperado por muchos de sus seguidores—. 

Tras comunicar este primer bloque de lanzamientos y exponer su férrea propuesta sobre el manga en catalán —algo que se potenciaría días posteriores en una de las conferencias preparadas para el evento—, la editorial pasó a comunicar su nueva licencia para los próximos meses. Hablamos de Dororon Enma-kun, una de las obras que definen los primeros pasos de Go Nagai como mangaka. Así, estamos ante un nuevo título para nuestro mercado que nos dejará con una obra con dosis de ecchi, demonios y brujas. Añadir que, tal y como comentaba Ooso Comics durante su presentación, Dororon Enma-kun es una de las obras más populares de Go Nagai en Japón pero no es apenas conocida fuera del país del sol naciente ya que principalmente es popular gracias a Mazinger —un título del que también podemos apreciar diversas y variadas dosis en el catálogo de la ediotorial—. Así, cerraban la presentación haciendo hincapié en los temas relacionados al catalán y su línea editorial referente a él, e insistiendo en cómo gracias a Dororon Enma-kun posiblemente conozcamos a un nuevo Go Nagai que hasta entonces no habíamos tenido el placer de presenciar. 

  • Dororon Enma-kun, de Go Nagai

Panini Cómics

Panini regresa a la mayor cita anual de manga para llevar a cabo una breve presentación centrada en sus últimos títulos publicados y en atender las preguntas del público. En cuanto a anuncios de nuevas licencias, habrá que esperar a que la editorial se proclame a través de redes sociales —como ha venido haciendo últimamente—. Panini Cómics comenzó repasando el contenido del último número de Otaku Bunka —su revista bimestral de anime, manga y cultura japonesa— y, tras ello, dedicó un breve espacio para hablar sobre títulos como la recién publicada comedia sobrenatural Yuna de la posada Yuragi, la dosis de aventura y acción de Ultramarine Magmellcuyo anime está disponible en Netflix España— o El marido de mi hermano, una obra que se ha puesto a la venta este mismo mes y que teje una historia entrañable de inclusión y normalización que se ha llevado importantes galardones como el Premio Eisner a la mejor edición de material internacional (2018). Tampoco podría faltar Banana Fish, el manga más demandado por el público durante el XXIV Salón del Manga Barcelona. La obra de Akimi Yoshida sorprendía a propios y extraños en la década de los 80, pero su adaptación anime a cargo de MAPPA ha demostrado un hecho irrefutable: Banana Fish es uno de esos títulos que trasciende épocas. La editorial cierra el repaso de novedades con Berserk: Guía Oficial, un databook que recoge multitud de detalles de personajes, sucesos y lugares del universo creado por Kentaro Miura.

En cuanto a preguntas del público, Panini Cómics se ha mostrado favorable a la publicación de más obras en formato Maximum, una estrategia que parece les ha funcionado bastante bien. En cuanto a una de las series emblema de la editorial, Berserk, han comunicado su negativa a seguir editando la obra en formato tankōbon, centrando únicamente su esfuerzo editorial en el formato Maximum de la obra de Kentaro Miura. Una decisión cuanto menos cuestionable teniendo en cuenta todos los consumidores que no se hayan pasado al formato Maximum. En cuanto a su línea editorial, Panini comenta que su intención es ampliar su catálogo tanto en diversidad de género como de formato. Veremos si esto se traduce en hechos, pues el formato Maximum parece coger cada vez más fuerza.

Planeta Cómic

Llegado el turno de Planeta Cómic, la editorial comenzó su presentación repasando los últimos títulos que ha puesto a la venta con motivo del evento. Títulos que engloban algunas de sus nuevas obras como RWBY —universo del que esperan ampliar contenidos próximamente—, NTR Netzusou Trap —otro de sus títulos que engrosa su línea yuri—,  Samurai 8 —la última obra de Masashi Kishimoto— y la nueva edición de MW, entre otros. Títulos que también sirvieron al público para lanzar las primeras preguntas y conocer el estado actual de la editorial. Un estado que apunta a estar en sus mejores cotas pues parece que no hay horizonte que no atisbe Planeta en cuanto al manga se refiere, ya que a lo largo de la presentación insistieron en su férrea apuesta por las novelas ligeras —algo que además se puede comprobar de cara a sus nuevas licencias— y a la ampliación de su línea manga con diferentes géneros y títulos que poco a poco tienen más cabida en su perfil editorial. Obras que por una parte servirán para reforzar algunas nuevas líneas como la centrada en el yuri, reforzar una de la más fuertes de Planeta Cómic como es el seinen y una vertiente que parece nunca abandonarán, el manga clásico —un terreno que cada vez se demanda más y su sello no quiere quedarse atrás—. A continuación, el listado completo de las 23 licencias anunciadas por la editorial. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Planeta Cómic.    

  • Dragon Quest Story, de Takayashiki Hideo
  • One Piece Estampida, de Tatsuya Hamazaki
  • Weathering With You, de Makoto Shinkai
  • Yokohama Station, de Hitoshi Ashinano
  • Sangatsu wa Oresama ni Narimasu, de Konkichi
  • Kami To Issho Ni, de Ju Homin
  • Beyond The Clouds, de NICKE
  • Granblue Fantasy, de Cygames, Cocho y Makoto Fugetsu
  • Crazy Zoo, de Kōhei Horikoshi
  • Artbook One Piece Color Walk #2, de Eiichirō Oda
  • Artbook One Piece Color Walk #3, de Eiichirō Oda
  • Artbook One Piece Color Walk #4, de Eiichirō Oda
  • One Piece Party, de Eiichirō Oda
  • Lamu, de Rumiko Takahashi
  • Kagami Ga Kita, de Rumiko Takahashi
  • Neo Parasyte, de Asumiko Nakamura
  • Detective Conan, el barco perdido en el cielo, de Gosho Aoyama
  • Dragon Ball Super Broly Anime Comic, de Akira Toriyama
  • Sword Art Online: Calibur, de Reki Kawahara
  • Yokohama Station, de Hitoshi Ashinano
  • Kochikame, de Osamu Akimoto
  • Tezucomi, de Ken Niimura, Kenny Ruiz, Belén Ortega y Víctor Santos
  • Captain Tsubasa, de Yōichi Takahashi

Satori Ediciones

En esta ocasión fue Satori Ediciones quien se encargó de cerrar la jornada de presentaciones editoriales. Una jornada que dio comienzo a las diez de la mañana y que se pospuso hasta, prácticamente, las ocho de la tarde. Pero a pesar de contar con el último puesto precedido por la editorial asturiana Milky Way Ediciones, ésta no decepcionó con sus nuevas propuestas y ampliación de la línea manga. Una vertiente que, según comentó la editorial en la presentación, no es la más ferviente de su catálogo pero que poco a poco va ganando seguidores y cosechando un público más que valorable.

Tras eso, Satori repasó rápidamente sus últimas novedades que ha puesto recientemente a la venta así como sus próximos lanzamientos; destacando entre ellos los títulos Maestros del Haikyu, la colección de maestros de la literatura japonesa, Heike Monogatari, Cuentos de un pasado lejano, La guía Kochi Kochi! y Oishii —un interesantísimo diccionario de gastronomía—. Por otro lado, la editorial también comentó su catálogo manga actual, uno compuesto por Mi vida sexual y Mujeres del Zodíaco; dos títulos que posicionan a la editorial en el mercado y que postulan sobremanera el camino escogido por éstos. Además, también se disolvieron las dudas respecto a El chico de los ojos de gato, la obra de Kazuo Umezz que tenían prevista para el Salón del Manga pero que por aprobación de material se ha tenido que ver pospuesta, aunque esperan que sea antes de 2020 cuando podamos disfrutar de ella.

Así, una vez repasados sus últimos títulos y novedades editoriales, Satori procedió a comentar sus nuevas licencias que engrosarán el catálogo manga el próximo 2020. Obras de corte clásico que de nuevo definen el papel de la editorial en este sector y que nos devuelven a grandes autores con los que contó España hace muchos años además de seguir apostando por firmas como Kazuo Umezz, Yoshihiro Tatsumi y Daijirō Morohoshi, entre otras. Una jugada que, de nuevo, nos demuestra la variedad del mercado actual en nuestro país y la infinidad de posibilidades con las que contamos; posibilidades que arrancan en la década de los 70/80 y que nos hacen viajar hasta el presente más cercano. 

  • La casa de los insectos, de Kazuo Umezz
  • Box, de Daijirō Morohoshi
  • Tatsumi, de Yoshihiro Tatsumi
  • Yuko y Oen, de Ryoichi Ikegami
  • Queen Emeraldas, de Leiji Matsumoto

Selecta Visión

Parece ser que el sector de la animación japonesa pasa por una gran época en nuestro país, algo que comentó Selecta Visión en su presentación y cuyo tema introdujo sus primeras palabras. Un tema que pronto derivó en comentar sus últimas novedades como la edición en BD de Dragon Ball o los diferentes packs diseñados para Darling in the FRANXX. Los dos lanzamientos estrella que han protagonizado el evento y que se pondrán en breves a la venta para todo el público. Por otro lado, prosiguiendo con sus lanzamientos, también indicaron algunas fechas de distribución para sus próximos títulos entre los que destaca Ataque a los Titanes así como la edición coleccionista de Mary y la flor de la bruja.

Tras ello, Javier Puertas — encargado de la sección de cine de Selecta Visión— expuso los próximos estrenos con los que contará la distribuidora y que podremos disfrutar en los meses venideros en nuestros cines. Películas que ya se han estrenado en Japón, festivales de cine como Sitges e incluso se han proyectado de manera exclusiva en Manga Barcelona 25. Hablamos de: One Piece EstampidaEl Tiempo ContigoLos Niños del MarThe WonderlandRide Your Wave y Human Lost. Dejando de lado las principales novedades y lanzamientos venideros, Selecta Visión concluyó la presentación confirmando nuevos títulos que sumará próximamente a su catálogo. A continuación, el listado completo de las 3 licencias anunciadas por la distribuidora. Si queréis más información acerca de ellas podéis acudir a este enlace que recopila todo lo referente a la presentación de Selecta Visión.    

  • Lupin III: The First
  • My Hero Academia: Heroes Rising
  • Ranma ½ 

Edu Allepuz y Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.