Compartir

licencias XXIV Salón del Manga de Barcelona principal - El Palomitrón

El XXIV Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas habiendo tenido una de las mejores acogidas de los últimos años apuntando a un total de 150.000 asistentes a lo largo de las cuatro jornadas del evento. En esta edición importantes figuras de la industria del manga y la animación japonesa como Nagabe (La pequeña Forastera), Paru Itagaki (Beastars), Daisuke Hagiwara (Horimiya), Akira Himekawa (Zelda) o Masaki Satô (Dragon Ball), entre otros, han hecho que la experiencia sea algo más que única ofreciendo al público su visión sobre la industria y momentos memorables junto a ellos. Por su parte, el evento, nos ha brindado infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Este año las apuestas han sido altas y las editoriales nos han sorprendido con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos, por orden alfabético, todas las novedades más destacadas y el conjunto completo de licencias de las editoriales y distribuidoras presentes en el evento.

Ediciones Babylon

Ediciones Babylon se presentaron a si mismos como los honorables teloneros de Selecta Visión. Un espacio comprometido entre el resto de presentaciones del sábado tres de noviembre —proclamado como el día más intenso de toda la jornada— en el que la editorial supo cómo hacerse su propio sitio para demostrar que tienen mucho que decir.

Tras mostrarnos su nuevo logotipo, la editorial pasó a mostrar las licencias con las que se estrenaba en esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona. No faltó, por supuesto, la segunda entrega de Nuestros gatos son más famosos que nosotrosla obra bitono ilustrada por Yuko Ota. La sorpresa, sin embargo, vino justo después cuando la editorial anunció la licencia y publicación de Mi querido Himejima de Kôjiro Narihira.

La primera licencia manga de Babylon. Una situada dentro de la demografía shojo pero que no pretende estancarse en las particularidades del género sino que promete ir más allá para hablar de temas tan actuales como importantes donde destacan el bullying y el respeto personal.

Blog 2, de Maliki cierra la formación. La apuesta francesa será lanzada completamente a color y se convierte en otro demostrativo más de lo que tienen en mente. Y es que quisieron dejar claro que el cambio de logotipo no será algo solo estético, sino que también estará presente a nivel de compañía, por lo que podemos esperar una nueva línea editorial con series fuertes donde el manga será un plato principal.

  • Nuestros gatos son más famosos que nosotros, de Yuko Ota
  • Mi querido Himejima, de Kôjiro Narihira
  • BLOG 2, de Maliki

ECC Ediciones

La editorial del terror abrió la jornada de conferencias del sábado con el anuncio de cinco nuevas obras que detallamos en esta entrada. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, ECC Ediciones abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

Como no podía ser de otra forma, Nagabe copó gran parte del protagonismo. La editorial comunicó que el autor ya tiene un final planeado para La pequeña forastera, su obra insignia. Para ellos, el joven mangaka ya es uno de sus autores más importantes y, por ello, cualquier nueva obra del mismo es de su interés. Así, anunciaron que ya están en negociaciones para adquirir la licencia de su último trabajo, Wizdoms no Kemonotachi. En cuanto a la publicación de novelas ligeras, la editorial no se muestra del todo reticente con la idea; pero en el caso de dar luz verde, es muy probable que la primera obra en contar con este material sería Overlord.

En cuanto a la licencia estrella, Houseki no Kuni, ECC Ediciones no pudo ofrecer detalles acerca de su edición. Esto se debe, principalmente, al estado de la contratación. Todavía no han recibido materiales por parte de Japón, pero se muestran abiertos a todo tipo de propuestas e incluso a optar por la edición más demandada por el público. Hablando de materiales, y para cerrar los puntos principales hablados en la ronda de preguntas, los lectores preguntaron por el estado de algunas de sus obras. La editorial comentó que en muchas ocasiones el problema se debe a los materiales recibidos desde Japón y ante eso no se puede hacer prácticamente nada; además, también confirmaron que ellos mismos habían notado un leve descenso en la calidad de sus publicaciones por lo que están tomando medidas a nivel de imprenta y revisión.

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de ECC Ediciones de cara a 2019:

  • Yuukoku no Rasputin, de Takashi Nagasaki y Junji Ito
  • Ningen Shikkaku, de Junji Ito
  • Houseki no Kuni, de Haruko Ichikawa
  • My home hero, de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki
  • Persona 3, de Shūji Sogabe

Ediciones Tomodomo 

La editorial fue una de las primeras en realizar la conferencia en el evento, una presentación que contó con tres nuevas obras que detallamos en esta entrada. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, Ediciones Tomodomo abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

En esta ocasión todo parece apuntar a una apuesta editorial potente y algo fuera de lo común. Tomodomo ha repasado a lo largo de su presentación las obras publicadas en el último año así como sus autores más relevantes. Teniendo esto en cuenta, ha querido dejar al público con un buen sabor de boca y sin llegar a confirmar nada, la editorial asegura que desea continuar con Moto Hagio, autora de obras como ¿Quién es el 11º pasajero? y Catarsis, ambas licenciadas por Tomodomo en nuestro país. Sus obras no sólo han supuesto otro sello distintivo de la editorial, sino que sus resultados en ventas y en el público confirman la continuación de ésta en el catálogo. Poco más tuvo que añadir Tomodomo este año ya que las nuevas apuestas coparon la mayoría del tiempo y el público se sintió bastante cercano tras el comunicado acerca de Moto Hagio. ¿Qué planes tendrán escondidos para los próximos meses?

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de Ediciones Tomodomo de cara a 2019:

  • Orange Mirai, de Ichigo Takano
  • Baraou no souretsu, de Aya Kanno
  • Smells Like Green Spirit, de Saburou Nagai

Editorial Ivrea

La editorial cerró la jornada de conferencias del sábado con el anuncio de cuatro nuevas obras que detallamos en esta entrada. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, Editorial Ivrea abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

Tras casi un año y medio publicando la longeva obra de Hirohiko Araki, el público siempre muestra interés en cómo está funcionando. JoJo’s Bizarre Adventure cierra sus tres primeros arcos siendo un completo éxito editorial que esperan que se mantenga durante las sagas venideras. A la ya recurrente pregunta acerca de Sun Ken Rock, la editorial admite tener interés pero prefiere esperar el tiempo necesario y ver cómo funcionan otras obras del autor editadas en nuestro país (Dr. Stone, Origin). Igual que confirmaron su interés en la obra de Boichi, no temieron en afirmar que Haikyuu! es una licencia imposible dentro de su catálogo; no solo por la extensión de la obra, sino por su género, uno no muy aceptado en nuestro territorio.

Ante la propuesta de Banana Fish, la obra protagonista del día, la editorial mostró de nuevo una negativa. En contraposición, Editorial Ivrea no dudó en confirmar su interés en títulos como Darling in the FRANXX, Goblin Slayer y Cells at Work!. Un interés que parece ser bastante común entre las editoriales españolas, así que habrá que esperar a los próximos meses para saber en qué catálogo estará finalmente cada una de ellas.

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de Editorial Ivrea de cara a 2019:

  • Shinshoku Syndrom, de Nana Shiiba
  • Devilman Grimoire, de Rui Takato
  • Karakai Jōzu no Takagi-san, de Soichiro Yamamoto
  • Gunnm Last Order, de Yukito Kishiro

licencias del XXIV Salón del Manga de Barcelona Editorial Ivrea - El Palomitrón

Fandogamia Editorial  

Pese a que la apuesta de Fandogamia es aún joven, parece que la editorial crece con fuerza propia. Una editorial basada en la autoedición que ha conseguido salir adelante con productos propios, firmas nacionales y una pequeña apuesta por el manga que va creciendo poco a poco.

La apuesta principal de la editorial es ya, sin duda alguna, Kabi Nagata. La autora de Mi experiencia lesbiana con la soledad y Diario de Intercambio (conmigo misma) no ha podido asistir a esta vigésimo cuarta entrega del Salón del Manga de Barcelona pero Fandogamia quiere contar con ella en su próxima edición. Y no solo se resume en eso. Sus directivos han asegurado querer seguir trabajando con ella, adaptando sus nuevas obras.

Pese a ello, la gente de Fandogamia no han querido anunciar novedades durante esta nueva entrega del evento. Algo que se reservan para sus propios medios —esperamos tener algo el el próximo “fiércoles”— pero que no han dejado al azar. Y es que al parecer disponen de varios trabajos licenciados a través de Kadokawa  que llegarán a partir del año que viene. Un manga por mes es la promesa que hacen para el 2019, una gran forma de hacer crecer su Línea Yamanote.

Letrablanka

La tercera asistente durante las presentaciones de licencias del jueves centró su atención, no tanto en su pequeña estrella, Radiant, sino en Sálvame Pythie. Algo que no sorprende demasiado, ya que además de ser la última novedad de la editorial contaban con la presencia de su autora, Elsa Brants, en el propio evento.

Con todo, también dispusieron de espacio para mostrarnos las novedades que están por llegar a sus estanterías. Urara fue la primera, un slice of life escrito y dibujado por Ran y Kurohaine y que pretende hablar del aislamiento social que se da en los ambientes escolares y que contará con la particularidad de que aparezcan diferentes lugares de Barcelona y alrededores.

Backhome, por otro lado, llegará de la mano de Sergio Hernández y Toni Caballero. Un manga nacional que apostará por un trío de personajes envueltos en sus propios conflictos y motivaciones que promete contar con una premisa fuerte. Cierra el plantel Nocaut, de A.C. Puig y Jórmest. Un curioso spokon pugilístico que nos pondrá en la piel de un chico rico aficionado al boxeo. Una apuesta general por el trabajo nacional que llegará en tomos de unas ochenta páginas de forma trimestral a partir de primavera de 2019.

  • Urara, de Ran y Kurohaine
  • Backhome, de Sergio Hernández y Toni Caballero
  • Nocaut, de A.C. Puig y Jórmest

Mediatres Estudio 

Mediatres Estudio protagonizó una interesante, a la vez que concienciadora, charla sobre la situación del medio en nuestro país y la edición del anime. Una que les llevó a dar la noticia de haber tenido que paralizar toda una serie de lanzamientos en vista del funcionamiento del anime en edición física.

Sin embargo, y lejos de convertirse en una rendición, la compañía puso énfasis en seguir trabajando y ofreciendo novedades al espectador. Tras poner en pausa su trabajo junto a Cameo, dicen estar cerrando un trato con una nueva empresa española con la que lanzarán sus nuevas ediciones.

La primera en llegar el próximo año será nada más ni menos que el será el live action de Gintama, que no solo conseguirá contar con edición física sino que además desembarcará en salas de cine. Outrage 3 le seguirá junto a Mutafukaz e Inuyashiki. Pero no será las únicas, porque en algún momento del año que viene contaremos con Brother y Zatoichi de Takeshi Kitano y —para hacer hincapié en los live action— la adaptación a imagen real de la obra de Yusei Matsui, Assassination Classroom.

  • Gintama (Live action)
  • Outrage 3
  • Mutafukaz
  • Inuyashiki
  • Brother
  • Zatoichi
  • Assassination Classroom (Live action)

Milky Way Ediciones

La editorial abrió la conferencia anunciando que tan sólo iba a desvelar tres nuevas obras que detallamos en esta entrada. Sin embargo, comentaron que próximamente anunciarían tres más a través de sus RRSS, ya que no quieren dejar sus tradiciones de lado y quieren estar al lado de todo el público, un público que no solo se encuentra en el Salón del Manga sino también a través de las pantallas. Un sello que, sin duda, recalca de nuevo la cercanía de la editorial y su papel actual. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, Milky Way Ediciones abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

Los aplausos coparon la sala tras anunciar Bakemonogatari, pero dicha licencia causó más de una pregunta por parte del público aunque las principales se centraron en la fecha de salida y en la posibilidad de publicar las novelas de la obra. Respecto a la fecha de salida la editorial afirmó que diciembre sería el mes en el que, si todo sale bajo lo previsto, podremos disfrutar de ella; el tema de las novelas sí que causó más dudas ya que Milky Way Ediciones no las descarta al 100% pero primero quiere ver cómo funciona la obra, ya que traer sus novelas supone uno de los riesgos más elevados actualmente —pese a tener un público muy fiel y afín a la obra y su autor—.

Dejando de lado el tema de Bakemonogatari, la editorial también habló sobre el interés en traer algo especial para finalizar Bestiarius. Una obra que finalizará con un total de siete volúmenes. Algunas de las obras del catálogo que se encuentran a la par que la publicación japonesa como To Your Eternity, Tomodachi Game y Padre e hijo contarán con un nuevo número este mismo mes de noviembre. Innocent volvió a ser objeto de miradas y, tristemente, la editorial poco más pudo decir ya que sus ventas distan mucho como para traer su secuela. En contraposición, Atelier ha sido un rotundo éxito y les gustaría poder traer a su autora, Kamome Shirahama, al próximo Salón del Manga y publicar su obra anterior. Por otro lado, les gustaría traer Banana Fish pero la extensión de la obra es el mayor impedimento; mientras que Cells at Work! ha sido una obra valorada por Milky Way Ediciones pero la editorial japonesa les ha aconsejado ir con cautela debido a su muy modesta acogida en territorio americano.

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de Milky Way Ediciones de cara a 2019:

  • Donten Ni Warau, de Karakara-Kemuri
  • Canis, de Zakk
  • Bakemonogatari, de NisiOisin y Oh! great

Norma Editorial

La editorial aprovechó los últimos momentos de la jornada de tarde para presentar ocho nuevas obras que detallamos en esta entrada. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, Norma Editorial abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

Por el momento no hay más detalles acerca de las nuevas ediciones de Akira y Cardcaptor Sakura. El proceso de negociación es lento y desde las editoriales japonesas existe una postura algo estricta al respecto. Además, es necesaria la aprobación final de los respectivos autores, Katsuhiro Otomo y CLAMP. La línea shojo de la editorial ha gozado de un año realmente bueno en cuanto a títulos y acogida por parte del público. Los representantes de la editorial aseguran que van a continuar por esta senda, siempre apostando por historias que valgan realmente la pena. Otra de las preguntas que venían sucediéndose durante meses salió a la palestra, la referente a la edición integral de Hellsing. La editorial está teniendo problemas por la falta de materiales en buen estado para las cubiertas de la edición. Una situación que esperan solventar con el paso del tiempo y paciencia.

Por otro lado, la editorial confirmó la salida del noveno volumen de The Ancient Magus Bride para el próximo mes de diciembre, una noticia muy esperada por los fans más acérrimos de la serie. En relación a la licencia de alguna comedia absurda del estilo de Grand Blue, Norma Editorial afirmó no cerrarse en banda ante nada y aseguró tener una comedia del estilo pendiente de anunciar en un futuro cercano. Las preguntas sobre la línea de Boys Love se respondieron bajo un halo poco esperanzador de cara al corto y medio plazo, a pesar de estar abiertos a peticiones y prestar atención a la demanda del mercado.

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de Norma Editorial de cara a 2019:

  • Liquid Memories, de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez
  • Buenas días, bella durmiente, de Megumi Morino
  • Hasta Kageno quiere disfrutar de la juventud, de Yuka Kitagawa
  • Solanin (nueva edición), de Inio Asano
  • Reiraku, de Inio Asano
  • Route End, de Kaiji Nakagawa
  • Jagaan, de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida
  • Black Torch, de Tsuyoshi Takaki

NowEvolution  

Nowevolution protagonizaba una de las presentaciones, a nivel manga, más pequeñas de todo el evento. Algo, sin embargo, que no desacredita el trabajo que realiza la editorial. Uno que ya apunta la visibilidad de temática homosexual con obras como Blue Morning Mitsumide.

Así, la nueva licencia que llegará a sus estanterías se mueve también en esa línea. Panda Emporium, un tomo único de temática BL llegará de manos del estudio nacional Pandapon Studio para seguir haciendo crecer ese catálogo.

Uno del que, prometen, tener nuevas licencias en camino que anunciarán más adelante. Ocho serían las licencias con las que cuenta la editorial, pero que, de nuevo, no presentarán hasta que sean algo más seguras. Entre sus propuestas está la idea de pasar al yuri.

  • Panda Emporium, de Pandapon Studio

Panini Cómics

Panini Cómics no tuvo conferencia como tal durante el XXIV Salón del Manga de Barcelona, pero anunció alguna que otra nueva licencia que se pondrá a la venta durante los próximos meses. Los últimos anuncios de la editorial se concentraron en las licencias de Gigantomachia de Kentaro Miura, Detective de detectives y Origin, uno de los trabajos actuales de Boichi (Sun Ken Rock, Dr. Stone). Con motivo de este Salón ha desvelado que publicará Vampire Knight: Memories, secuela directa de una de las obras de Matsuri Hino, El caballero vampiro. Se trata de una serie abierta con tres volúmenes publicadas hasta la fecha en Japón. La otra licencia de la editorial tiene que ver con el magnum opus de Kentaro Miura, Berserk. A finales del próximo año se pondrá a la venta en nuestro territorio Berserk: Guía oficial, un compendio de todos los elementos de la longeva obra de Miura que, además, servirá como entrante de la novela de la serie que aterrizará en un futuro en nuestro territorio.

Planeta Cómic

La editorial prosiguió las conferencias del sábado con el anuncio de más de veinte nuevas obras que detallamos en esta entrada. Tras el anuncio de las licencias y el repaso de las últimas novedades editoriales, Planeta Cómic abrió su correspondiente ronda de preguntas donde arrojó bastantes detalles sobre planes actuales y futuros.

Podemos decir que Planeta Cómic ha sido la editorial que más licencias ha presentado en todo el evento. Una abrumadora lista que parecía no acabar en el vídeo que presentaron donde no solo hablaban de continuaciones con autores de la editorial, sino que también han demostrado que siguen apostando por universos ya abiertos, franquicias queridas por los lectores y nuevas líneas editoriales. Gracias a las preguntas del público la editorial pudo lucir, una vez más, su nueva apuesta sobre la línea yuri. Una apuesta que esperan que funcione y que creen haber seleccionado los títulos más representativos del momento.

En otro orden de las cosas, otras de las obras que surgieron entre el público fueron la tan comentada Banana Fish y Devilman; dos títulos en los que Planeta Cómic no parece estar interesada. Siguiendo con el tema relacionado a la línea yuri, la alternativa relacionada con la línea BL salió a la luz, y la editorial no dudó en afirmar que si ven potencial y funciona entre el público no cerrarían esa puerta. Respecto a Tezuka, dejaron caer la posibilidad de traer en un futuro próximo el relanzamiento de todas sus obras inéditas; un anuncio que tuvo una grata acogida por parte del público. Por último, Planeta Cómic mostró interés en Urasawa como invitado para el próximo Salón del Manga, ya que poco a poco se aproxima más a nuestro país y todo apunta a que exista una posibilidad. Añadir que entre alguna que otra carcajada y pregunta trampa la editorial dejó caer una serie de títulos que podrían confirmarse en los próximos meses, títulos tales como Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). ¿Llegará al final la mítica obra de Tetsuo Hara y Buronson?

Tras comentar los aspectos principales de la presentación y haber repasado todas sus novedades, a continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas licencias por parte de Planeta Cómic de cara a 2019:

  • Dragon Ball Heroes, de Yoshitaka Nagayama
  • Dragon Ball: Me reencarnaré en Yamcha, de Dragon Garow Lee
  • Vigilante My Hero Academia Illegals, de Hideyuki Furuhashi y Betten Court
  • Sword Art Online Progressive, de Reki Kawahara
  • Magic Kaito (volumen 5), de Gōshō Aoyama
  • Liar Game, de Shinobu Kaitani
  • 21st Century Boys, de Naoki Urasawa
  • Ghost in the Shell Stand Alone Complex, de Yu Kinutani
  • Dragon Head, de Minetaro Mochizuki
  • Your name Visual Guide
  • Your name Another Side, Makoto Shinkai
  • Mirai, mi hermana pequeña (novela), de Mamoru Hosoda
  • Naruto The Last (novela), de Masashi Kishimoto y Maruo Kyouzuka
  • Sword Art Online (libro ilustrado)
  • Dragon Quest (enciclopedia 25º aniversario)
  • Secret of Mana (libro de arte)
  • Final Fantasy VII: On the Way to Smile (novela), Kazushige Nojima
  • Man in the Window, de Anajiro
  • Ibitsu, de Kazuto Okada
  • Daily Butterfly, de Suu Morishita
  • RWBY, de Shirow Miwa
  • Bloom Into You, de Nio Nakatani
  • Girl Friends, de Milk Morinaga
  • Octave, de Haru Akiyama
  • Netsuzou Trap, de Kodama Naoko
  • The Feelings We All Must Endure, de Shuninta Amano

Satori Ediciones 

Satori Ediciones se ha sumado a las sorpresas de esta entrega del Salón del Manga de Barcelona anunciando que la editorial también se une a la apuesta por el manga, haciendo crecer de forma notable la cantidad de editoriales dentro del sector con las que contamos ya en nuestro país.

Se estrenarán en este medio con Shotaro Ishinomori, de quién traerán Mi vida sexual y otros relatos eróticos. Por el momento se desconoce cómo llegará, pero si conocemos cuando lo hará. Y es que su publicación se realizará el próximo 3 de diciembre.

Y no lo hará solo. La editorial traerá también Mujeres del Zodiaco, de Miyako Maki —autora también conocida por ser la esposa de Leiji Matsumoto pero que demuestra tener fuerza propia, al margen de sus relaciones. Esta obra se divide en una serie de tres tomos en la que cada entrega estará protagonizada por una mujer atada a un símbolo del zodiaco.

Una apuesta sobre la que, dicen, no quieren estancarse en el manga clásico, sino que abrirán la puerta a un catálogo selecto, independientemente de las obras que puedan componerlo si sus historias son atrayentes.

  • Mi vida sexual y otros relatos eróticos, de Shotaro Ishinomori
  • Mujeres del Zodiaco, de Miyako Maki

Selecta Visión 

La principal distribuidora de anime del país abrió la jornada de la tarde con una conferencia en la que no hubo apenas licencias. Selecta Visión apostó por realizar tanto un repaso general como un recordatorio de todo aquello que está por venir en los próximos meses. Además, dedicaron una parte de la presentación al cine, su importancia y el camino que están recorriendo. Una conferencia algo diferente a lo habitual pero con una dosis importante de novedades que a continuación expondremos y que dieron a conocer en el pasado #SelectaDirect en verano.

Steins;Gate, Masaaki Yuasa y las “monster edition” serán las títulos protagonistas de los meses venideros hasta cerrar 2018. Obras que se han incorporado recientemente al catálogo de Selecta Visión y que poco a poco comienzan a distribuir en formato doméstico. Añadir que en muchas de las próximas ediciones contaremos con un diseño nuevo y un material mucho más reforzado de lo ya conocido.

Por otro lado, la distribuidora recalca la importancia que está teniendo el cine en los últimos años. Gracias al fenómeno vivido con Your name, Selecta Visión ha visto un segmento para explotar y traer al público muchas de las obras que actualmente se emiten en Japón. Títulos como Maquia, El rugido del despertar, Dragon Ball Super:Broly y Quiero comerme tu páncreas serán los próximos en llegar a nuestras pantallas. Cada vez el tiempo de espera es menor y la apuesta por la diversidad mayor. Una apuesta que, parece, está funcionando bastante bien y que si sigue así dará pie a realizar mayores esfuerzos por parte de la distribuidora.

Tras repasar todos los títulos que nos esperan los próximos meses, las películas que se proyectarán y el plan editorial para 2019, Selecta Visión repasó en su totalidad las nuevas propuestas para 2019 además de anunciar la novedad principal de la presentación, la edición de Dragon Ball en formato blu-ray. Un producto que por el momento tan sólo pertenece a nuestro territorio y en el que la empresa ha estado trabajando durante más de dos años conjuntamente con Japón. Una vez citado las principales novedades comentadas y el anuncio presentado, procedemos a citar las obras con las que contaremos en 2019:

  • Ataque a los Titanes S3
  • Black Clover
  • Card Captor Sakura Clean Card
  • Darling in the FRANXX
  • Made in Abyss
  • ReLife
  • Slayers Revolution R
  • Steins;Gate 0
  • Sword Art Online: Ordinal Scale
  • The Ancient Magus’ Bride
  • Tokyo Ghoul:re

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.