Compartir

licencias de Ediciones Tomodomo XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Ediciones Tomodomo a lo largo de la presentación que tuvo lugar el jueves uno de noviembre.

En esta ocasión todo parece apuntar a una apuesta editorial potente y algo fuera de lo común. Tomodomo ha repasado a lo largo de su presentación las obras publicadas en el último año así como sus autores más relevantes. Teniendo esto en cuenta, ha querido dejar al público con un buen sabor de boca y sin llegar a confirmar nada, la editorial asegura que desea continuar con Moto Hagio, autora de obras como ¿Quién es el 11º pasajero? y Catarsis, ambas licenciadas por Tomodomo en nuestro país. Sus obras no solo han supuesto otro sello distintivo de la editorial, sino que sus resultados en ventas y en el público confirman la continuación de ésta en el catálogo.

Dejando de lado las principales novedades, Tomodomo ha proseguido con la presentación de tres nuevas licencias. Obras que abrirán nuevos horizontes y que continuarán otros que parecían algo lejanos. Además, sin llegar a decir una fecha concreta, han asegurado que los tres nuevos títulos están previstos para primavera de 2019.

Orange Mirai, de Ichigo Takano

La obra de Ichigo Takano parece tener un puesto asegurado entre las líneas de Tomodomo. Nada más abrir la presentación la editorial ha confirmado un nuevo título que se sumará próximamente a su catálogo, hablamos del spin-off de la obra principal Orange. Una historia en el que se cuenta la historia del manga bajo el punto de vista de Suwa. Además, como complemento a esta grata sorpresa la editorial ha revelado los primeros detalles de la edición contando ésta con un total de 200 páginas y un formato B6. Por el momento no se sabe nada más acerca de esta novedad, pero Tomodomo ha dejado claro el importante peso de la autora su catálogo. Una obra que ha marcado, claramente, un antes y un después.

licencias Tomodomo XXIV Salón del Manga de Barcelona Orange Mirai - El Palomitrón

Baraou no souretsu, de Aya Kanno

Tras presentar una continuación que ha apuntado ser un acierto completo por parte de la editorial, Tomodomo ha confirmado un nuevo título. Hablamos de Baraou no Souretsu, de Aya Kanno. Para quien no la recuerde, la autora se presentó en nuestro país gracias a Otomen, una obra que licenció Planeta Cómic pero que no llegó a concluir —al menos por el momento—. Aya Kanno publica actualmente esta obra de corte histórico cuya trama principal tiene lugar durante la Guerra de las Dos Rosas y que adapta de forma libre la obra Ricardo III de William Shakespeare. Por el momento no se han desvelado detalles de la edición, aunque se ha dejado ver que al publicarse en la revista Princess de Akita Shoten, la periodicidad en nuestro país será mensual y contaremos con un colchón de 10 volúmenes ya publicados en territorio nipón.

licencias Tomodomo XXIV Salón del Manga de Barcelona Baraou no souretsu - El Palomitrón

Smells Like Green Spirit, de Saburou Nagai

Para concluir con la presentación y seguir con la línea editorial tan marcada hasta el momento, Tomodomo ha apostado por otro título clasificado como BL. En esta ocasión el público podrá disfrutar de Smells Like Green Spirit, dos tomos recopilatorios de Saburou Nagai. Aunque estemos de nuevo ante un BL, la editorial ha aclarado que esta historia es diferente a todo lo publicado hasta el momento ya que trata temas complicados como pueden ser el acoso o la identidad de género. Puede que escape algo de la apuesta actual, pero Tomodomo asegura que se merece una oportunidad.

licencias Tomodomo XXIV Salón del Manga de Barcelona Smells Like Green Spirit Nagai - El Palomitrón

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.