Compartir

Si os gustan las carreras de coches y sois amantes del cine gore, este miércoles a las 22:55 h tenéis una cita ineludible en XTRM. El canal estrena en exclusiva Blood Drive, una serie distópica que hará las delicias de los fans de Mad Max: Furia en la carretera, y que se rige por los códigos del grindhouse. Si el término os resulta desconocido, no tenéis más que pensar en Death Proof o Planet Terror. Con estas cintas, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez ya reivindicaron este género sórdido, sangriento, visceral y explícito en todas sus vertientes.

James Roland es quien, en este caso, ha trasladado el grindhouse a la pequeña pantalla. Blood Drive, compuesta por una primera temporada de 13 capítulos, nos traslada a una Norteamérica apocalíptica y fracturada a consecuencia del fracking. En este escenario, una corporación llamada Heart es quien ostenta el poder y tiene el control de los recursos terrestres. Aquí entra en juego la Blood Drive, que como su propio nombre indica, es una carrera ilegal en la que los coches emplean sangre humana como combustible. Por lo tanto, es una carrera a muerte en la que el ganador será el único en llegar con vida a la meta. Entre los participantes nos encontraremos a Grace D’Argento (interpretada por la española Christina Ochoa, sobrina-nieta del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa), una mujer de armas tomar decidida a ganar la carrera por un importante motivo personal; y Arthur Bailey (Alan Ritchson) también conocido como “Barbie”, un ex agente de policía que en el curso de una investigación tendrá que apuntarse a la carrera y formará equipo con Grace.

Nada es lo que parece en Blood Drive, y a medida que avancen los capítulos, la carrera por la supervivencia se volverá más y más cruda. Para comprobarlo, no tenéis más que sintonizar XTRM el día 7 a las 22:55 h. ¿Habéis calentado motores?

 

Aitziber Polo

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.