Compartir

Caitriona Balfe Sam Heughan Outlander - El Palomitron

Caitriona Balfe y Sam Heughan ficharon en su día para siete temporadas de Outlander. Los dos pensaron que era un disparate, que la serie no tendría tanto recorrido. Se equivocaron de lleno. La adaptación de las novelas de Diana Gabaldon es, a día de hoy, un fenómeno seriéfilo. Arrastra a Escocia cada año a una legión de fans ansiosos por conocer cada uno de los escenarios donde sucede la apasionante historia de amor, aventuras y viajes en el tiempo de una enfermera inglesa del siglo XX y un guerrero escocés del XVIII. De hecho, probar a ver un capítulo o leerse alguno de los libros supone un punto de no retorno: uno ya se puede dar por enganchado a las aventuras de Jamie y Claire.

EL SUEÑO AMERICANO

Casi un año después del sobresaliente final de la tercera temporada, Movistar+ estrena los nuevos episodios, con los Fraser continuando con su periplo por el mundo. Lejos de Escocia (y felices por primera vez en veinte años), el matrimonio intentará buscar su trozo del sueño americano asentándose en la próspera Carolina del Norte, tal y como avanza el primer capítulo de la cuarta entrega.

Un arranque mucho más calmado y ligero que los de temporadas anteriores, pero igualmente sólido y, sobre todo, fiel al cuarto libro de la saga de Diana Gabaldon, Tambores de otoño. El regreso de Jamie y Claire viene cargado solo con lo justo de tensión y drama para situarlos de nuevo en el mapa tras varios meses deambulando por la América colonial.

Brianna Roger Outlander - El Palomitron

UNA TEMPORADA MÁS FAMILIAR

Junto a la pareja viaja su sobrino, Ian (John Bell), a quien Jamie se une aún más desde el arranque de la temporada en una de las escenas más emotivas del capítulo. Además, se menciona a otro de los personajes nuevos que más darán que hablar. Se trata de la tía del escocés, Jocasta Cameron (Maria Doyle Kennedy), dueña de una plantación en Carolina del Norte y mujer de armas tomar.

De quien no se sabe nada, de momento, es de Brianna (Sophie Skelton), más allá de que continúan en el siglo XX buscando pruebas de que sus padres llegaron a reunirse en el siglo XVIII.

UN NUEVO MALVADO

Por otro lado, ¿alguien espera que la paz de los Fraser dure mucho? Esto es Outlander, así que más bien no. Esta nueva temporada también promete venir cargada de peligros, aventuras y obstáculos que amenazan con volverlos a separar. Muerto “Black Jack” Randall (Tobias Menzies), un nuevo enemigo se cruza en su camino ya en el primer episodio: un despiadado contrabandista llamado Stephen Bonnet (Ed Speleers).

Outlander temporada 4 - El Palomitron

Para rematar, un continuo conflicto con las tribus nativas y el fantasma de la hambruna amenazan con complicarles más la vida si cabe. Por no hablar de que se irá caldeando en sus narices el conflicto que derivará solo ocho años después en la guerra de la Independencia de Estados Unidos (1775-1783).

Eso sí, aún habrá que esperar un poco más para que estallen de lleno todos los conflictos y empiece de nuevo ese lado oscuro y atrevido que maneja Outlander y que ya es parte de su sello. Además, aunque sea un breve espejismo, reconforta ver a Jamie y Claire disfrutar de la compañía del otro sin más preocupaciones que las domésticas. Veremos qué pasa, Sassenach.

  • Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2018
  • Plataforma de emisión: Movistar+
  • Número de episodios: 13
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gustaThe Crown, Vikingos, Poldark…

 María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.