Compartir

licencias de Editorial Ivrea XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Editorial Ivrea a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado tres de noviembre.

La editorial argentina tuvo uno de los lugares menos deseados en el día de todas las presentaciones. Por cuestiones de horario y programación ellos fueron los que cerraron la jornada, e incluso teniendo esta “odiada y temida” posición supieron poner el broche de oro a un día repleto de novedades y obras que llegarán próximamente. Aunque para no aburrir al público y hacer más amena su presentación, decidieron apostar por no comentar las novedades del Salón del Manga ya que realmente todos las conocíamos, y pasaron directamente con las nuevas licencias de la editorial. Además, y como es costumbre en este tipo de presentaciones, tras los anuncios abrieron un turno de preguntas donde las risas y alguna que otra noticia secreta coparon la sala. A continuación, os dejamos con las cuatro licencias anunciadas por Editorial Ivrea.

Shinshoku Syndrom, de Nana Shiiba

Editorial Ivrea sigue apostando por Nana Shiiba, una de las autoras por las que siempre ha apostado con obras como Late x tiDurmiendo entre lobosMi Ángel caído o Venga, déjate querer; y de nuevo, volverá a su catálogo con Shinshoku Syndrome. Una historia de amor que publicó la autora en 2016 editada por la editorial japonesa Shogakukan y recopilada en un tomo único. Por el momento se desconocen detalles de su edición y la fecha concreta de salida, aunque se confirmó su salida para 2019.

licencias Editorial Ivrea XXIV Salón del Manga de Barcelona shinshoku - El Palomitrón

Devilman Grimoire, de Rui Takato

Tras añadir un shojo más a su catálogo, Editorial Ivrea apostó por una de las obras más demandadas desde el último año y su incursión a Netflix. Hablamos de Devilman, aunque en esta ocasión no fue la obra original quién protagonizó la pantalla, sino que fue Devilman Grimoire. Una serie de cinco tomos cerrada firmada por Rui Takato cuya publicación comenzará a finales del próximo diciembre y contará con una periodicidad bimestral. La obra supone una celebración del 40 aniversario del manga original de Go Nagai y servirá como introducción al personaje a las nuevas generaciones, con una revisión de la historia y sus elementos, pero conservando las bases del original.

licencias Editorial Ivrea XXIV Salón del Manga de Barcelona devilman grimoire - El Palomitrón

Karakai Jōzu no Takagi-san, de Soichiro Yamamoto

Dejando de lado el shojo y el seinen, la editorial retoma el género shonen para traernos una de las obras más demandadas por el público tras la emisión de su adaptación animada que pudimos disfrutar en nuestro territorio de forma legal gracias a Crunchyroll. Hablamos de Karakai Jozu no Takagi-san, de Soichiro Yamamoto. Una comedia romántica que narra la historia de Nishikata, un estudiante de secundaria a quien su compañera y vecina en clase, Takagi-san, no deja de molestar y avergonzar en todo momento. Él intenta vengarse día tras día de ella, pero Takagi siempre parece ir un paso por delante. Por el momento se desconocen detalles acerca de su edición, pero Editorial Ivrea confirmó que tienen previsto su lanzamiento para febrero de 2019 contando la obra con una cadencia bimestral; además, tras una serie de preguntas del público, comentaron que si la obra funcionaba pensarían publicar los spin-offs de la obra ya que los conocen y personalmente ven potencial en ellos.

licencias Editorial Ivrea XXIV Salón del Manga de Barcelona karakai - El Palomitrón

Gunnm Last Order, de Yukito Kishiro

Finalmente, el anuncio que dio por concluida su presentación y puso punto y final a una de sus obras más demandadas, fue Gunnm Last Order; la secuela de Gunnm Battle Angel Alita. Gracias a esta licencia los fans de la franquicia pueden estar tranquilos, ya que ahora sí que podrán disfrutar de la obra al completo, pues Editorial Ivrea posee los derechos de dos de sus partes y Planeta Cómic una más. Desde hace bastante tiempo la licencia de esta parte en concreto era un tema tabú pero ahora queda totalmente resuelto. Por último, la editorial confirmó que su salida está prevista para enero de 2019, aunque por el momento desconocen la cadencia que tendrá; además, teniendo en cuenta todos los problemas que ha habido, han decidido hacer una edición totalmente renovada que contará con 12 volúmenes de entre 300 y 450 páginas en formato A5.

licencias Gunnm Last Order XXIV Salón del Manga de Barcelona destacada - El Palomitrón

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.