Compartir

licencias de Norma Editorial XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Norma Editorial a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado tres de noviembre.

La editorial española ha comenzado la conferencia repasando algunas de las últimas novedades puestas a la venta con motivo del evento y, también, la gran mayoría de últimos títulos anunciados que irán publicándose durante el primer semestre de 2019. Edens Zero, la nueva obra de Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave), ha arrasado a nivel comercial durante el Salón del Manga de Barcelona, convirtiéndose en el título más demandado de la editorial. Por otra parte, este mes concluye con el tercer volumen la serie de Historias Extras de Fairy Tail, un spin-off centrado en algunos de sus secundarios más carismáticos. The Seven Deadly Sins: Seven Days o IM El sumo sacerdote Imhotep ejercen como expansión de una obra más que conocida entre el público y una nueva pieza para el catálogo shonen de la editorial con una extensión de 11 volúmenes. En cuanto a títulos que se publicarán en los primeros compases del próximo año, la editorial ha hablado de Fruits Basket Another, Ayanashi, Kimetsu no Yaiba, Paredes que nos separan o Aquella vez que me convertí en Slime, confirmado para la Japan Weekend de Barcelona.

Dejando de lado las principales novedades, Norma Editorial ha proseguido con la presentación de nuevas licencias. Una amalgama de títulos que se pondrán a la venta en 2019 y cuya demografía varía entre el shonen, el seinen y el shojo.

Tras el éxito cosechado con la publicación de Arashiyama, la dupla de autores españoles Fidel de Tovar y Dani Bermúdez han acudido a la conferencia para presentar su nuevo trabajo: Liquid Memories. Ganadores del premio a mejor manga nacional de este mismo Salón, este prometedor dúo muestra una nueva historia con un remarcado cambio de registro. Atrás queda el protagonismo de la naturaleza de su anterior trabajo en pos de una ambientación londinense como contexto de un thriller apasionante. Dos volúmenes que se pondrán a la venta a lo largo del próximo año.

licencias Norma Editorial XXIV Salón del Manga de Barcelona Liquid Memories - el palomitron

La ampliación del catálogo shojo ha sido una de las estrategias más exitosas de la editorial española. Con Yona, princesa del amanecer en un estado de forma increíble, nuevas propuestas van sumándose al plantel. Buenas días, bella durmiente (Megumi Morino) y Hasta Kageno quiere disfrutar de la juventud (Yuka Kitagawa) prometen hacerlo más pronto que tarde. Historias donde el romance entre sus protagonistas copan el entretenimiento a lo largo de seis y once volúmenes, respectivamente. Da igual que surja en una tétrica mansión con elementos sobrenaturales por medio o como estratagema para evitar a múltiples acosadoras. El humor y el amor vuelven a darse de la mano.

Que Inio Asano es uno de los autores más emblemáticos de Norma Editorial no es ningún misterio. Su particular visión del medio y su narrativa le convierten en una de las grandes figuras de la industria. En 2019 los seguidores del nipón podrán disfrutar de una nueva edición de Solanin que incluirá páginas inéditas y Reiraku, su último trabajo. Un volumen único muy psicológico donde el protagonismo recae sobre un mangaka que experimenta un bloqueo creativo. Por otro lado, los amantes de las tramas más oscuras y adultas podrán tener entre sus manos Route End, de Kaiji Nakagawa. Una ficción donde su protagonista se dedica a limpiar exhaustivamente los hogares donde se ha producido una muerte. Un trabajo que requiere de cierta insensibilización pero que cambiará por completo cuando se descubran los crímenes de un asesino en serie.

Las últimas licencias anunciadas son un seinen y un shonen de acción donde el apartado artístico brilla por su fuerza y calidad. Jagaan (Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida) y Black Torch (Tsuyoshi Takaki). El primero está ilustrado por el artista de I am a Hero en Nagasaki y está protagonizado por un agente de policía abatido por la rutina y hastío de su trabajo. Hasta que una misteriosa criatura le concede poderes increíbles y… se instaura la locura. Una frenética y alocada aventura con cierta reminiscencia a Gantz que actualmente sigue abierta con seis tomos publicados. Por su parte, Black Torch es una obra de cinco volúmenes ya finalizada en la que su protagonista es un joven shinobi con el peculiar poder de hablar con los animales. Su vida cambia a partir del cruce de miradas con un esquivo felino negro. Un gato que dista de ser como cualquier de su especie, sino más bien un poderoso mononoke.

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.