Compartir

licencias de Planeta Cómic XXIV Salón del Manga de Barcelona - El Palomitrón

Como cada año, el Salón del Manga de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, repasaremos las últimas noticias y licencias anunciadas por Planeta Cómic a lo largo de la presentación que tuvo lugar el sábado tres de noviembre.

La editorial española comenzó la conferencia repasando algunas de las últimas novedades puestas a la venta con motivo del evento y, también, la gran mayoría de últimos títulos anunciados que irán publicándose a lo largo de 2019. Como no podía ser de otra manera, Osamu Tezuka volvió a copar parte del protagonismo a través de La princesa caballero y Astro Boy, los lanzamientos más recientes de la colección. Por otro lado, Accel World, Re:Zero y Sword Art Online fueron otros de los títulos mencionados cuyo nivel de ventas es probable que no sorprenda a nadie. Para finalizar este pequeño resumen, los representantes allí presentes dedicaron unas palabras a la gran colección de Dragon Quest. Más concretamente a Dragon Quest: Emblem of Roto y Enciclopedia de Monstruos, los dos primeros títulos editados de la franquicia. Siempre, eso sí, con las mira puesta en los próximos lanzamientos de Dragon Quest VI y Dragon Quest Monsters.

Dejando de lado las principales novedades, Planeta Cómic prosiguió con la presentación de nuevas licencias. Una amalgama de títulos para todo tipo de público cuya venta está prevista para el próximo año.

La editorial refuerza el catálogo alrededor de dos de sus series shonen más importantes, Dragon Ball y My Hero Academia. En el caso de la primera serie, los títulos anunciados son Dragon Ball Heroes y Dragon Ball: Me reencarnaré en Yamcha. El primero de ellos es la adaptación a manga del popular juego de cartas de la franquicia que tanto éxito cosecha en tierras niponas y cuya adaptación animada se estrenó este mismo año. Dragon Ball: Me reencarnaré en Yamcha es un spin-off de corte cómico cuyo argumento se centra en las venturas y desventuras de un fan de la obra de Toriyama que un día se despierta en la piel de dicho personaje. En cuanto a la exitosa obra de Kōhei Horikoshi, Vigilante My Hero Academia Illegals es un spin-off precuela que expande el universo del nipón desde otro punto de vista. Por otro lado, la editorial ha confirmado la publicación de Sword Art Online Progressive, la adaptación al manga de la novela ligera homónima que narra los hechos acontecidos en SAO pasando por cada uno de los pisos de Aincrad.

Los seguidores de la obra de Gōshō Aoyama podrán volver a disfrutar de Magic Kaito con la publicación de su quinto volumen. Otra de las grandes sorpresas de la conferencia fue el anuncio de retomar y —más importante todavía—  terminar Liar Game. Una popular serie de 19 tomos con un gran componente psicológico que, tristemente, en nuestro país solo pudimos contar con sus cuatro primeros volúmenes antes de su parón indefinido. Muchos años han pasado desde entonces, el mercado no es el mismo que era y parece que las condiciones son más que favorables para su publicación. Una noticia que hará las alegrías de los más entusiastas de este tipo de ficciones.

Los seguidores de Naoki Urasawa y 20th Century Boys podrán adquirir la secuela directa de la misma, 21st Century Boys. Una edición compuesta por dos volúmenes que seguirá el formato establecido en 20th Century Boys (formato kanzenban) y que resolverá gran parte de las dudas y enigmas generados en la recta final de la primera. El universo futurista de Ghost in the Shell se expande aún más gracias a la publicación de Ghost in the Shell Stand Alone Complex. Se trata de la adaptación al manga de la serie de animación homónima. La editorial ha confirmado que tanto la edición como el precio de venta serán prácticamente idénticos a los de Ghost in the Shell Arise. Dragon Head es otro de los “clásicos” que vuelven a editarse en nuestro país, tras haber pasado por las manos de Glénat y EDT tiempo atrás. Un seinen de supervivencia y terror psicológico firmado por Minetaro Mochizuki que se lanzará en una edición totalmente nueva.

El fenómeno Your name no es única y exclusivamente una cuestión del producto de animación. Tras la publicación de las adaptaciones a novela y manga, Planeta Cómic busca seguir explotando el trabajo original de Makoto Shinkai y su equipo con nuevos títulos como Your name Visual Guide y Your name Another Side. Un libro de arte y una colección de historias cortas que ayudan a comprender mejor el contexto total de la obra. Por otro lado, también van a lanzar la novela de Mirai, mi hermana pequeña, un filme de Mamoru Hosoda que se estrenará por parte de Selecta Visión en cines españoles el próximo año.

La apuesta de Planeta Cómic por abrir mercado en nuestro territorio de novelas ligeras es más que meritoria. Tal vez los títulos escogidos no sean del agrado de muchos lectores, pero es innegable que resulta ser una acción necesaria para ampliar fronteras y que otros títulos menos mediáticos también tengan su particular hueco. La editorial no se olvida de Naruto, otro de sus grandes éxitos. Por ello, además de contar con la serialización de Boruto y algún que otro spin-off, Planeta Cómic publicará la novela de Naruto The Last. Seguirá expandiendo el universo de Sword Art Online a través de un libro ilustrado y conmemorará el vigésimo quinto aniversario de Dragon Quest con una enciclopedia repleta de detalles y curiosidades acerca de la franquicia. Su acercamiento a la industria del videojuego se llevará a cabo en esta ocasión gracias a la publicación de un libro de arte de Secret of Mana y Final Fantasy VII: On the Way to Smile, una novela que narra los sucesos ocurridos tras el final de la historia original.

Planeta Cómic apuesta también por obras menos conocidas en nuestro territorio como Man in the window, un seinen de suspense; Ibitsu, un título de corte psicológico y con un gran protagonismo en torno a las leyendas urbanas; Daily Butterfly, un shojo publicado en la revista Margaret de Shūeisha y RWBY, adaptación al manga de la serie de animación homónima.

Para finalizar la presentación de nuevas licencias Planeta Cómic sorprendió al público con su gran apuesta por el manga yuri. Nada más y nada menos que cinco novedades se pondrán a la venta durante el próximo año y harán las delicias de los amantes de este género. Títulos como Bloom into you que actualmente cuenta con una serie de animación—, Girlfriends, Octave, Netsuzou Trap y The Feelins we all must endure prometen ofrecer calidad y variedad dentro de un género muy poco explorado en nuestro país. Sin duda, una de las estrategias que más gustará al público y que muy probablemente, si los resultados acompañan, abrirá camino en un terreno muy poco conocido hasta el momento.

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.